AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

Ahí atrás varios usuarios han comentado que el procesador se les quedo pegado al disipador, a mi me paso igual con un 1600, también fue el disipador de stock con la pasta térmica de serie. No sé si es la pasta que tiene, el anclaje o que, pero es cuanto menos curioso que a varios nos haya pasado lo mismo. Estaba sequiiiiísima y no es una CPU tan vieja, imaginaros, se me ponía en un segundo a la que le daba caña en 95º con todo el throttling bajando a 2ghz. Nunca me había pasado nada igual, y como jugaba a juegos del año de la polca sin monitorización, no me di ni cuenta aunque si sospechaba algo.

Vaya risas para poner el disipador de nuevo con la pasta nueva; estaba ya en modo furias, me costo un poco limpiarlo y se me metio pasta entre los pines al retirar ese puto bloque de cemento, poca, pero me incordio bastante quitarla. Luego el procesa encima no encajaba bien al no tener la placa bien atornillada. Le di tales viajes que la perfore por 2 o 3 sitios.

Fue el mismo día que intente subir las memorias de 2033, subieron como a 2700 siendo de 3000, y luego de repente no tiraban y tuve que dejarlas en 2400. Ridículo. Si fuera poco la 1060 la pille de 3GB y no fue la mejor elección, tengo un rendimiento bastante meh. Creo que me voy a pasar a Intel a la que saquen algo más decente si tiene buen precio, y esta GPU la terminare cambiado en unos meses supongo. Cacharrear y que las cosas salgan mal es un rollo.

Cagada tras cagada, me coroné bien.

1 1 respuesta
B

#1201 hombre el 1600 con bios actualizadas dudo que tengras problemas de subir memorias a 3000mhz o incluso más. Era una nueva arquitectura, y como pasa siempre incluso con intel, pues hay problemas, hay que esperarse unos meses.

luego lo de la pasta termica ... diselo a intel y la mierda que mete dentro.

la de amd no es mala, que se pegue? ok, con maña seguro que se despega sin problemas.
Y exceso de temperaturas, algo tendrás porque aunque no son cpus que vayan a 55ºC en el disipador de stock, tampoco hacen throttling como el 9900k
no es cuestión de instalar quitar, instalar, quitar, que hay algunos, no lo digo por ti, que se la pasan asi.

un ryzen 1600 no es mala compra, de hecho es lo que yo me planteaba comprar para actualizar

1 respuesta
B

#1202 Penúltima BIOS, de 2019 obv, no tengo la ultima porque el propio fabricante no la recomienda a no ser que vayas a instalar un Ryzen 3000. La placa es una ASRock AB350 y las mems un par de Corsair Vengeance LPX. Probé el perfil XMP y ahí nanai, manualmente y tras testear un poco con cierta guia, nada, no logre subirlas hasta donde deberia ni metiendo más voltaje, ni dejarlas en la velocidad que previamente ya había conseguido, en fin... Ahí se van a quedar, en 2400, lo mismo algún día me da por probar de nuevo.

No se si sera mejor que la de Intel, solo se que he tenido otros procesados tanto AMD como Intel y esto no me había pasado, y menos en un margen de ¿2 años? El thermal throttling es normal cuando alcanzas ciertas temperaturas para evitar el reinicio o que le procesador se chamusque, por seguridad, de ahí venia. Claro que algo tenia, la pasta estaba sequísima y no hacía ni mierda xD. El rendimiento y las temperaturas ya empezaron a ser algo más normales pero diría que por alguna razón esto sigue sin ir del todo bien. Por mucho que subir las memorias se note, no creo que hagan justicia al rendimiento de mi chatarrilla.

1 respuesta
B

#1203 lo instalaste tu o lo compraste montado?

porque hacerte 2ghz y 95ºC es que el disipador está mal puesto , al 99.9% de posibilidades, ni con la peor de las pastas termicas pasa eso.

al final montarselo uno mismo tiene esas cosas, bueno incluso comprado, porque no seria el primero que se lo montan y le dejan las memorias a 2100mhz, y como ni lo mira, ahi las tiene de por vida

o con el disipador mal puesto, que uno tuvo que devolver el equipo 2 veces, porque se lo devolvian y se le colgaba el equipo por exceso de temp.

1 respuesta
B

#1204 Lo puse, pero no se si fue culpa mía, no medí las temps cuando lo monte. Suelto no estaba, más bien diría que lo contrario, pero a saber. La pasta estaba mucho más seca que en otros casos donde he hecho cambios, incluida una GPU a la cual se lo hice tras unos 5 años de uso. Lo de las memorias lo sabia antes de comprarlo, ya sabía que los Ryzen necesitaban ser afinados, pero como no lo necesitaba y soy un dejado me la pelo hasta que le pille el gustillo a un par de juegos recientes. Fui bastante más cuidadoso con mi PC anterior, ahí fui directo a hacer OC a todo, pero en este he querido tener la experiencia consolera, heh.

1 respuesta
B

#1205 yo creo que o la cpu tenia algun problema o algo, (y mira que es raro) al fin y al cabo el controlador de las memorias esta en la cpu, y con esas temps y bajando la frecuencia a 2ghz por proteccion , el controlador de memoria y el infinity fabric imposible que vaya bien y son los que definen la frecuencia limite de la memoria en los ryzen 1xxx

lo digo porque es raro que unas corsair lpx que es lo que compra todo el mundo aqui , de ese tipo de problemas.

como no sea que la hayas tenido mucho tiempo a 95ºC y se haya jodido con el tiempo por estar así, es raro pero de lo mas raro de todo, que las cpu salgan jodidas de fabrica.

1 1 respuesta
B

#1206 A saber, un amigo mio tuvo un i5 4460 que iba fatal, tramito la garantía, se lo cambiaron y dio un subido de fps curioso. A esa misma persona le llego una 1060 defectuosa, una placa, etc. Todo del mismo PC, comprado por piezas, en diferentes tiendas y fechas. Lo mismo los 2 estamos gafaos, eso si, luego pillamos una Shappire de turbina y nos sale más dura que el adamantio.

Ninja edit: Yo estoy sin garantía, así que weeeh, a esperar hasta que salgan CPUs nuevas y ahí decidir.

1 1 respuesta
B

#1207 no tienes garantia de la cpu?

1 respuesta
TheBrotha

#1208 hablando del tema, vengo de instalar un 3600 en una tomahawk b450 MAX, la gráfica era una 570 de estas de oferta, el caso es que al intentar instalar Windows me dejaba hasta el paso de reiniciarse y quitarle el USB de arranque.

En ese momento la pantalla se volvía loca, vibraba todo y era como cuando se te glichea algo. Hemos conseguido llegar a instalarlo y hemos instalado todos los drivers, actualizado la placa y pasado el userbenchmark. Que nos decía que todo bien, salvo que CPU y Ram estaban en perceptiles bajos.

A veces encendía el led rojo de CPU, sin tocar nada se iba y se encendia el de GPU...

Alguna sugerencia de que puede ser?

1 respuesta
B

#1209 ni idea, tengo 0 datos de tu pc.
podrias compartir el link del userbenchmark
y todos los datos de temps, frecuencias de todo.

1 respuesta
TheBrotha

#1210 perdona, estoy ya lejos de ese pc ahora mismo, muchísimas gracias por contestar.

En cuanto pueda acceder a los datos te los mando, aunque quizá para entonces ya esté arreglado que han decidido llamar a un técnico, que para eso están!

Es simplemente que me frustre al no lograr identificar o subsanar el error, supongo que aún me queda mucho por aprender y mucha experiencia que ganar.

2
H3ad_Sh0t

msi b450 tomahawk max ya esta la nueva bios. para la tomahawk a secas aun no esta.

Description

  • Update AMD ComboPI1.0.0.3abba
1 1 respuesta
B

#1212 Wow gracias por el aviso.

NoN3

Familia necesito ayuda.
Me encuentro ahora mismo haciendo flashback bios a la MSI mortar b450 sin max... Tras probar 3 usbs,...al cuarto me lo ha reconocido (casi voy al vecino a pedirle uno me cago en la leche)....el tema es que ha hecho los parpadeos durante 5 minutos la led de atrás pero no he estado durante el proceso y veo que tengo la led del debug led encendida....eso es normal o ha fallado algo??

1 respuesta
SaKio

#1214 en el mio ha estado 5 minutos actualizando, de repente se reinicio y se quedo los leds encendidos
Lo de la compatibilidad de los pendrives es una ruina, ya lo han comentado varios que han actualizado, yo use un pendrive de 2gigas de propaganda

aLeX

MSI se está luciendo. Ni siquiera en su propio reddit las recomiendan

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/d6tusv/decision_to_buy_a_motherboard_for_my_3700x/

Pero aquí en MV sigue siendo placa recomendad. En fin ¯\(ツ)

1 respuesta
IchiGoIn

#1216 No toco una placa msi así me paguen, siempre acabo en Asus o en su defecto Gigabyte.

iomegakek

yo voy a montar gigabyte, es la marca que nunca me ha fallado, seguramente monte un 3700x con una plaga gigabyte aún por decidir :3

1 respuesta
IchiGoIn

#1218 La Aorus Elite creo que es de lo mejor que hay calidad precio junto a la TUF (es la que yo tengo).

1 respuesta
iomegakek

#1219 pues me cuadra la Aorus en presupuesto, gracias por la recomendación

1 respuesta
BahamutxD

MSI la cago muy grande con las BIOS de 16MB y ahora estamos pasando las consecuencias.

1 respuesta
Xustis

#1221 Que consecuencias? Que no tenas una UI molona? xD

#1220 Hay que tener en cuenta que sin un ryzen de la gen anterior con esa toca pagar actualización si no me equivoco.

2 2 respuestas
iomegakek

#1222 bueno imagino que no se fliparán mucho con el coste de actualización

1 respuesta
BahamutxD

#1222 Que todas las placas con 16MB llevan meses de retraso en las BIOS.

2 respuestas
Xustis

#1223 Pues 15 euros, lo justo para resultar mas cara que la msi, sin puerto pci blindado, con ubs 3.1, mucho mejor tendrán que salir no se xd

#1224 meses? Pero si han salido hace 12 días y la última que recomiendan hace 21 :S Una placa de la gen pasada pues ya ves que mal xD

penetration

#1224 ¿?¿? la mortar tiene la misma bios que la Tomahawk MAx
la bios con AGesa ABB... salido practicamente el mismo dia...

1 respuesta
IchiGoIn

Pero a ver una cosa que me entere yo, ¿es 100% necesario un Ryzen 2xxx para actualizar la placa?

1 respuesta
penetration

#1227 con que placa?

1 respuesta
aLeX

#1226 Te bailan las letras, me temo

Tomahawk MAX 1.0.0.3 ABBA publicada por AMD el 10/9 y por MSI el 18/9.
La Tomahawk 1.0.0.3 ABB publicada por AMD el 30/7 y por MSI el 9/8.

Apuesto a que llevará otro mes y medio ver la ABBA en las no-MAX, porque el SMU de esa nueva versión ocupa más, y ya sabemos como van de espacio esas placas. Es una pena porque para ese momento estará la 1.0.0.4. Es lo que tiene ahorrarse 60€ en una placa base.

1 respuesta
TNx7

Ya que estáis hablando de bios me uno con una pregunta. Me compré el otro día la tomahawk max con un 2700x (la oferta que salió por 200euros). La cosa es, que versión de bios actualizada tengo que meter en la tomahawk para un ryzen 2000?

Grasias de antepie.

1 respuesta