Amplificar wifi finca

ManKorR

Buenas tardes,

Os cuento el problema y no sé cuál es la mejor solución para ello. Había pensado en mesh pero no sé si alcanzará tanto.

Resulta que necesito llevar señal wifi a varios puntos de la finca. Uno está a unos 12 metros del router principal y otro está a unos 30. Son distancias en exteriores y no se cómo plantearlo.

No sé si existe algun amplificador exterior, o si con algún sistema mesh me puede alcanzar toda la zona.

Tendría que llegar a un pequeño garaje o apartamento, y luego algo de señal a ser posible al portalón de entrada de la finca para poner un timbre wifi o inalámbrico.

Os adjuntó imagen de lo que pido. Lo verde es donde está el router y lo rojo a donde pretendo llevar cobertura.

Muchas gracias. Cualquier consejo es de utilidad.

Rst001

https://www.tp-link.com/es/home-networking/deco/deco-x50-outdoor/

La unica pega es que cada nodo necesita su conector de alimentacion, una canaleta bien aislada y listo.

2 respuestas
sPoiLeR

¿Tirar cable no es una opción? Lo digo porque puedes tirar ethernet o fibra óptica plástica en tubo corrugado y listo. No creo que el mesh te de tantos metros de distancia.

Si no quieres cable y tienes linea clara de visión, usa una conexión wifi punto a punto. Mira Ubiquiti y montate un kit, mas o menos como esto:

En tu caso tendrías que montar un triple, te coge hasta 5km. Creo que aparte el punto de destino crea el wifi, así que mas cómodo.

2 respuestas
Popino

Necesitas un bridge como dice el amigo de arriba.

1 respuesta
ManKorR

#3 #4 es que el Bridge veo que es para distancias locas. No se si con lo de #2 poniendolo en exterior no a tanta distancia puedo apañar potencia suficiente.

1 respuesta
Popino

#5 Son usos distintos, el bridge es extender la red punto a punto y luego hacerte una red cableada lo que quieras en el extremo final, lo de #2 es emitir una red wifi.

La verdad es que si es para un videoportero yo no usaría un bridge, me he calentado proponiéndolo antes de leer lo que querías hacer xD

1 respuesta
Schneizel

pregúntale a tu hermano :new_moon_with_face:

1 respuesta
ManKorR

#6 entiendo que el Bridge estaría bien para dar internet a la otra casa, pero el portalón que tengo en el otro lado, me es demasiada potencia meterle un Bridge.

#7 mi hermano me hace la auditoría de la red xddd

1 respuesta
sPoiLeR

#8 Usa un PLC y mas facil, entiendo que tendras luz en esos puntos y esta todo en la misma fase.

1 respuesta
Kbarton

#1 No te ralles la cabeza y tira un cable, es lo mas fácil, seguro y optimo
#3 no necesitas ningún tubo, te compras un cable categoría 6 para exteriores y a rascarla, ya vienen protegidos para lluvia, temperaturas y lo que se te venga

Tu solucion :

2 1 respuesta
Larkos

Yo te diria de cable, si no sobrepasa los 100 m... y a tirar.

1 respuesta
ManKorR

#9 #10 #11 el pórtico y videoportero va con wifi no cable, al final tendría que sacar un repetidor allí, aunque sea PLC.

Usuarios habituales

• ManKorR
  • Larkos
  • Kbarton
  • sPoiLeR
  • Schneizel
  • Popino
  • Rst001