Hola!
Este verano estuve probando compartiendo internet desde el móvil y la conexión era decente. Con una sim de Digi tenía velocidades de 60-80 Mb de descarga y 5-10 de carga cuando asomaba el móvil desde una ventana giratoria que tiene el tejado. El problema es que es una casa vieja de cojones y tiene unos muros exteriores muy anchos, por lo que dentro de la casa se reduce muchísimo la velocidad. No me importaría que la velocidad de descarga se quedara más o menos igual si me da un empujón a la velocidad de carga.
A la vuelta de vacaciones me puse a leer información sobre antenas exteriores para potenciar la señal. La idea es poder teletrabajar desde allí por temporadas. Más o menos me ha quedado claro que tendría que pillar una antena direccional y ser cuidadoso con la orientación, ya que la antena más cercana esta a unos 5km y pico. Las conectaría a un router 4g Huawei que tengo muerto del asco y si noto diferencia valoraría pillar uno 5g (Digi ha activado hace poco el 5g) y me conectaría por cable o montaría una red mesh, eso ya lo iría viendo. El caso es que me suelo guiar mucho por las opiniones de los productos y en todas siempre hay gente que le va de perlas y otros que dicen que es tirar el dinero.
¿Alguno ha pillado alguna antena para zonas rurales y ha notado mucha diferencia?
Gracias.