"Autoupdate" Grub

LR

Buenas,

tengo una gran duda. Existe un "autoupdate" o algo parecido para grub?

Vereis, tengo el portatil con su win de fabrica y otras 3 distros: ubuntu y backtrack por temas de instituto, y fedora que es la que usaba en el sobremesa.

La cuestion es, que el grub que usa es el de la instalacion de ubuntu. Hasta ahi todo bien. El problema viene, cuando actualizo fedora, ya que las nuevas versiones del kernel no son insertadas automaticamente en el grub, con lo cual, hay que entrar en ubuntu, hacer un update-grub, reiniciar y entrar en fedora con el kernel nuevo. Basicamente lo que viene siendo un coñazo, sobre todo porque cada vez que lo hago, tengo que volver a dejar todas las entradas del grub a mi gusto.

Por tanto... hay alguna solucion a esto? algo que me permita actualizar lo que me de la gana y que se vea reflejado automaticamente en el grub? Thx.

OFF Topic
M

Porque no editas el grub a mano cada vez que actualizas el fedora? has buscado si el update-grub es una aplicacion? si esta en ubuntu deberia estar en otras distros ese comando

LR

Busque en fedora pero no hay nada automatico.

Lo de hacerlo a mano es algo que ya habia pensado, pero si hay algo que lo hace auto, pues mejor que mejor.

Con respecto a lo de slack... habra algun problema?

M

Slack usa lilo aunque puedes optar porque no se instale... puedes instalar todas las distos que quieras con tal de que no haya mas de 4 particiones primarias

Get

y todas las demas particiones sean logicas, o extendidas.

Pa tu caso, meteria lilo. ya q lilo queda grabado realmente al mbr incluso el kernel de arranque. asi si marraneas, almenos tienes un kernel huge (el de slackware) que aunq no encuentre sus discos, o particiones, permite arrancar y corregir fallos.

Usuarios habituales

Tags