Ayuda MSDOS

Czhincksx

Buenas. Mi hermano tiene que formatear el PC pero no le abre la carpeta MiPC y no puede guardar algunas cosillas que tiene en un disco duro externo mio.

Por eso voy a intentar pasarlas con comandos MSDOS pero no me los se. Se los comandos de linix, asique no necesito un tutorial intensivo, solo una ayuda plis.

Pido solo lo basico:

ver el contenido del directorio actual, cambiar de directorio, mover archivos etc...

Si a alguien se le ocurre otra forma de guardar esos datos en mi disco duro antes de formatear que me lo diga tambien. Enga thx!

edit:

Me han pasado esta web http://www.monografias.com/trabajos17/ms-dos-comandos/ms-dos-comandos.shtml#comandodir

segun he leido con COPY muevo un archivo a un periferico pero si no se el nombre del periferico... Me parece que nos vamos a quedar sin peliculas.

VipeR_CS

Para cambiar de carpeta se utiliza el comando "cd", ej:

C:/
cd arch* (el asterisco se usa para no tener que escribir archivos de programa, no se pueden poner espacios)

Para listar los archivos del directorio simplemente teclea "dir"

Lo demás no lo recuerdo lo siento :\

Czhincksx

thx #2 es lo que iba a preguntar ahora XD

si pongo cd ../ hasta que llego al disco duro, como hago para ir mas allá, es decir, hasta poder elegir entre las particiones y los perifericos.

para que ponga DIR y me salga por ejemplo esto:

C:
D:
J: (seria el disco duro externo)

VipeR_CS

Si lo que quieres es cambiar de unidad, no hace falta "ir hacia atrás" en el arbol de directorios. Estés dónde estés basta con poner por ejemplo, "J:/" y automáticamente entrarás en el arbol de carpetas del disco J.

Czhincksx

OK problema arreglado. Al encender windows en modo a prueba de fallos hemos podido acceder a la carpeta MiPC.

Enga thx.

Usuarios habituales

• Czhincksx
  • VipeR_CS