Ayuda sonido Ubuntu 7.10

Czhincksx

Hola. Tengo una tarjeta Hercules Muse DVD 5.1 y no consigo que me funcione el sonido en el Ubuntu 7.10 que acabo de instalar. Llevo desde el verano sin usar Linux y no recuerdo como lo hice en su momento.

overking

busca en los repositorios de ubuntu, y si no encuentras nada, busca en la web de tu fabricante, en softonic, y en el google...

siento no ser de más ayuda

AcidNos

Comprueba los drivers de sonido que estas usando (OSS o ALSA) y comprueba que la tarjeta tire de esos drivers.

Y

haz un lspci en una consola y muestra el resultado aquí, en el foro.

Empezemos por identificar el chip de la tarjeta de sonido.

Czhincksx

Debo decir que no estoy muy puesto en Linux, pero lo que no me pase a mi...

El problema del sonido ya está medio solucionado. Ya tengo sonido, pero el problema es como. Tengo una tarjeta integrada en la placa y a parte la 5.1. Cuando ararnco Linux, si la última vez me funcionó la tarjeta ahora me funciona la placa y viceversa. Es decir, tengo que andar cambiando los cascos de tarjeta a placa y de placa a tarjeta cada vez que enciendo el PC. No entiendo nada :(

Por otro lado otro problema que acabo de descubrir es que cuando hago un render en Blender se me cierra la sesión. Desactivando el Compiz Fusión me permite hacer un render y cerrar la imagen , pero luego hago otro, le doy a cerrar y me saca de la sesión.

Por lo demás me va genial de rendimiento y eso. Es una pasada como detecta la gráfica y la impresora en un segundo.

Czhincksx

#4 No se si se ve algo...

Saludos@media-vida:$ lspci
00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 645xx (rev 51)
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS AGP Port (virtual PCI-to-PCI bridge)
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS963 [MuTIOL Media IO] (rev 14)
00:02.3 FireWire (IEEE 1394): Silicon Integrated Systems [SiS] FireWire Controller
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE]
00:02.6 Modem: Silicon Integrated Systems [SiS] AC'97 Modem Controller (rev a0)
00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] AC'97 Sound Controller (rev a0)
00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.3 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
00:09.0 Multimedia audio controller: C-Media Electronics Inc CM8738 (rev 10)
00:0a.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7134/SAA7135HL Video Broadcast Decoder (rev 01)
00:0f.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV530 [Radeon X1600]
01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV530 [Radeon X1600] (Secondary)

AcidNos

Sobre lo del render ni idea (nunca he usado ni hecho nda de eso)

En cuanto a lastarjetas de sonido, es un poco raro la verdad. Yo desactivaria en la BIOS la tarjeta que no uses, asi no tendra con que intercambiar. Comprueba tambien que tengas la que usas normalmente ocmo predeterminada.

Por otro lado, la 7.10 esta dando problemas a muchisima gente.

Czhincksx

#7 y tanto que da problemas...

Desde hace un par de días he notado que el firefox me va de culo. Los videos de youtube me van petados (las pelis divx no, asique no es la gráfica) y mientras escribo este mensaje tardan como 3 segundos en aparecer las letras que tecleo. Acabo de encender el PC así que no es algo que se arregle con reiniciar... :(

Probaré a reinstalarlo y os cuento.

Qué movidas. Por cierto, el procesadro es un PIV 3,06. No es lo más moderno del mercado pero tampoco tan anticuado como para no mover el navegador y petarse con un render...

Gracias por las respuestas.

Czhincksx

Bueno ya etá eliminado el firefox. Le he dado a instalar al firefox 3.0 (estaba el que se instala con ubuntu) y el icono que sale en aplicaciones->internet no es el de firefox. El caso es que se parece mucho pero se llama Gran Paradiso. No se si se trata del firefox 3.0 o no, pero el caso es que me va perfecto. Un problema menos.

Lo de desactivar el sonido de la placa por la BIOS no se muy bien como se hace :(

Edit: Gran Paradiso es firefox 3.0. Sale al poner el ratón encima del icono.

Edit 2: gracias #10. Voy a intentar arreglar esto antes y si veo que no va instalaré la 7.04

AcidNos

Prueba con la 6.10 o la 7.04 a ver que tal. Recuerdo que hace poco salio otro con problemas con la 7.10 en este mismo foro. Al instalar la version anterior sus problemas se habian resuelto :)

Si no sabes como se hace, mejor no toquetees mucho por si acaso.

Firefox en Debian por ejemplo se llama Iceweasel, en Ubuntu no se si se seguira llamando Firefox o no.

Czhincksx

Parezco un flamer con tantos post en este hilo XD

Bueno. El sonido está arreglado. He desactivado el de la placa desde la BIOS como me dijisteis y las dos veces que he reiniciado me ha dado sonido através de la tarjeta. Muchas gracias.

Solo me falta el Blender que se me sigue petando XD

AcidNos

Pregunta pues en el foro de Ubuntu sobre el Blender. Te sabran responder mejor http://www.ubuntu-es.org/

Czhincksx

OK muchas gracias. Ya está posteado XD

Un saludo.

erdanblo

7.10 > all

Por cierto, que guapo el kernel nuevo, va a incluir de serie un montón de drivers WiFi, hasta el 4965 de Intel :D

Usuarios habituales