Bing vs Google

M

En su primer mes de vida Bing ha aumentado su cuota de mercado en Estados Unidos del 7,21% en abril y 7,81% en mayo de su antecesor Live al 8,23% de Bing en junio.
Su aumento de 42 décimas (en cifras relativas, con un 5,10% parece más importante) coincide con la pérdida de 24 décimas de Google, que ha pasado de dominar con un 78,72% al 78,48%. Aparentemente ganancias y pérdidas parecen ridículas, pero a lo largo de la historia de Google son excepcionales los meses en que ha perdido mercado. Pese al dato optimista, Yahoo sigue siendo el segundo buscador, y subiendo (de 10,99 a 11,04), según el escrutinio de StatCounter. Y una sombra más para Microsoft: el mayor número de búsqueda se realizaron en la primera semana de funcionamiento, cuando casi alcanzó el 10% de mercado.

A la vez que se conocían estas cifras esperanzadoras para Microsoft, anunciaba que incorporará a su motor de búsqueda más informaciones en tiempo real, comenzando por los más prolíficos twitteros de una variedad de esferas noticiables. Según Sean Suchter, directivo de Bing, "en un principio captaremos los mensajes de algunos miles de personas, elegidos por el número de seguidores que tienen y por la cantidad de mensajes que envían".

La estrategia de Microsoft ataca el lado más débil de Google, ya que su motor de búsqueda no ofrece informaciones en directo. De ahí el éxito de Twitter en recientes acontecimientos, como la crisis electoral de Irán o algunas catástrofes naturales. También, por este mismo motivo, en varias ocasiones se rumoreó que Google podría tener interés en comprar Twitter.

Fuente http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Bing/arana/Google/elpeputec/20090702elpeputec_3/Tes

ElRuso

No he usado bing para hacer las busquedas planas, pero la realizacion de mapas, imagenes i videos me gustan muhco mas que de google.

ludo90

de hecho no conocia bing...voy a utilizarlo a ver que tal, todo sea por romper el monopolio de Google

ElRuso

#3 Vas a ayudar a MS para romper un monopolio, es algo ironico ;)

M

El joder a Google (un buen usuario de linux y software libre) usando un buscador de Microsoft (usa windows y estan forradisisisimos) creo que es una cosa un poco extraña y curiosa al mismo tiempo. Lo que hay que hacer es seguir usando Google ya que se lo merecen, y dejar al bing este delado como se hizo con el sirrio del live ;)

erdanblo

Pues yo uso un servicio u otro según la relacción aporte/coste.

La verdad es que usar cierto servicio por joder al otro es una idea bastante infantil, pero bueno, en este país donde la gente vota el psoe por joder al pp y viceversa, apoya a un equipo extranjero por no apoyar al nacional (madrid/barsa), tampoco me sorprende.

M

No se usa uno por joder al otro, se deja de usar uno para que se jodan y se usa cualquier otro como metodo de sustitucion, ya sea mejor o peor (si eres inepto).

DjinnSade

Comparais resultados y Bing es pestoso.

Hoy lo probé en PC ajeno para poner Microsoft support y no salían ni ellos... de hecho salían cosas de virus O_O

Google en cambio me lo daba bien... en fin..

B

Bing acaba de incluir en sus resultados búsquedas "en tiempo real" de twitter, lo que de momento Google no hace.

A día de hoy la cosa está así: google - bing - yahoo

Yo uso todos los servicios de Google (de hecho tengo un google phone xD) pero os aseguro que Google no es mejor que M$ ni Apple, son todos igual de buenos (o malos).

DjinnSade

#9 Wn, bydi, sabes que no es así xD

Live search se comió los mocos por malo, y porque aunque muchos lo usaban por no cambiar la cfg (sorprendería cuantos) otros solo para poner "google.es".

Yahoo se usa en ciertos sitios, no en todos, si Google tiene digamos "el liderazgo" es por algo.

gMail es imbatible, como buscador es tremendamente efectivo si se sabe usar, y luego ya lo de añadir servicios...

Pa mi la cosa es Google, y luego ya Yahoo y bing o lo que quieras. Que el cambio ha sido por eso, un lavado de cara.

zoeshadow

No habia usado nunca bing, pero me ha dado por mirar lo de la busqueda de imagenes y la verdad es que esta mucho mejor que en google, a ver si se ponen las pilas los de google y lo mejoran...

Sr_RoS

#5 con esto no digo que me de pena MS, pero Google es la mayor empresa del mundo y no me hace gracia una empresa que comercia con mis datos.

yo uso este:
http://www.ecosearch.com/

Y en caso de no encontrar ya recurro a la competencia.

ElRuso

#12 Desde cuando google es la mayor empresa del mundo?

M

no lo se xDD

Porrete

#12 ecosearch es de google,lo sacaron para yudar a repoblar los arboles del amazonas creo, creo que era por cada x busquedas plataban un arbol

Usuarios habituales