Buenas noches,
Supongo que este tema se trata de Hardware y por ello lo escribo aqui, si veis que no cambiarme de sitio los moderadores
Bien, mi problema fue el siguiente.
Tengo un AMD 2.600 XP con unos 768MB DDR ram y placa base ASUS AV78X me parece. Desde hara unos 6-7años. Lo monté por mi propia cuenta y la verdad es que me esta funcionando demasiado bien ( pues no soy informatico )
Le cambié unas cuantas cosillas durante estos años como HDD,Tarjeta grafica, ventilador...
Estoy casi seguro que casi todos los AMDeros habeis tenido problemas de arrancar el sistema, mensajes raros de la BIOS, etc... pues me paso muchas veces desde que estoy con AMD de hecho me parece que jamas tuve un intel en mi casa.
Bien, pues esta mañana como todos los dias, enciendo mi PC y me salta directamente a la BIOS, pidiendome configuracion del Procesador... ?!?!?!?! una pasada, pero me quede tranquilo pues me habia pasado mil veces El porque ni idea, supongo que cosas de AMD, lo que me han dicho en muchas tiendas.
Reinicio, y me salta otra vez... pero ahora viene el famoso pantallazo de la BIOS por detras... y un cartelito delante pidiendome.... ENTER PASSWORD!!!
Flipante, no sabia yo que a la bios sin ajustarlo yo, se le pone una contraseña, evidentemente no tenia ni idea cual era, pues reinicie varias veces, apague el PC, vuelto a encender y todo seguia igual.
Digo.... ya esta, a tomar por.... la placa base... o la bios.... o yo que se...
Esta noche despues de venir del curro me puesto a mirarlo... desmonte todos los componentes... HDD, CDROMS, ventilador del procesador... pero se me ocurrio una cosa.... podria ser la pila... esa redonda que hay en la placa....
Pues la saco, la vuelvo a poner en su sitio... y... FUNCIONA!!!!
Despues de haber estado todo el puto dia pensando y haciendo pruebas el porque me pide una pass la bios... supongo que era algo de la pila.. y lo he vuelto a reiniciar...
Escribo esto por si a alquien le pasa... que sepa lo que hacer...
Si teneis algunos casos parecidos o sugerencias me lo contestais porfavorr!!
Muchas gracias y saludos cordiales!
Robert.