Blue Screen

Soraghatsu

Hola, ahora estoy en el curro, pero intentaré dar los datos, de los cuales recuerdo algo sobre este tema:

Cuando juego a algunos juegos (PoE y MHW) a veces (más comunmente en el poe) me dan Blue Screens, se me reinicia el PC

Sucede en el PoE cuando:

Se juntan una gran cantidad de enemigos (no siempre)

Una habilidad afecta a multiples enemigos (por ejemplo, en un grupo grande de enemigos, congelas a muchos enemigos y al matarlos, cuando salta el efecto de hacerlos pedazos, pues lo que explota es mi pc)

En el MHW:

Me ha pasado menos veces, solo me ha pasado enfrentandome al Kushala Daora (que hace un efecto de lanzar un tornado y es un efecto con el que salen piedras del suelo y tal)

Y con un Teostra, en el combate del teostra, normalmente al hacer una habilidad que genera multiples explosiones, tenia un bajon de fps, pero el otro dia, fue un petardazo en el PC

Segun el visor de eventos, el id del evento es el 41, siempre ha sido el 41

Mi equipo es el siguiente:

GPU: R9 200 vapor
CPU: Zambezi FX-6200
24 GB de Ram
Placa Base: Extreme 3 970 Asrock
Fuente: Creo que es de 800 W no recuerdo la marca

Un saludo y muchas gracias

1 mes después
Gronholm

Primero comprueba que no es por un tema de temperaturas de ningún componente. Dices que te saltan pantallazos azules o que se te reinicia el PC?

Si pudieras dar información más precisa de cuando y como te pasa estaría bien (No nos importa a quien estás matando en el juego ni que enemigos salen cuando te pasa :rofl:). La marca y modelo de la fuente no estaría de más saberla.

1 respuesta
Soraghatsu

#2 siempre he tenido problemas de temperatura con la GPU, y pasa en principio, en situaciones donde pide mas carga la maquina, de ahi que haya detallado cuando pasa, la fuente es de la marca Keep Out, el problema por el que dudo, es que no alcanza las temperaturas con las que antes se reiniciaba o eso creo, tambien como curiosidad, cuando pongo un stress test, tambien se reinicia

1 respuesta
Gronholm

#3 Pues lo primero que tienes que asegurarte es a que temperaturas llega cuando se reinicia, tanto la GPU como la CPU. Después compruebas a que temperatura se reinicia cada componente y ya puedes descartar o no ese tema.

Kbarton

Creo que es la placa o fuente, por algun motivo pierde alimentacion o no le llega la suficiente.
Revisa los voltajes de la fuente en la bios o a mano para ver que esten bien.
Y por supuesto quita cualquier overclock que tengas.

1 respuesta
Soraghatsu

#5 como compruebo lo del overclock, estuve mirando el tema, ya que compre hace unos años a un conocido de una guild la gpu y la fuente, el tema era que el la tenia para sacar bitcoins, siempre quise mirarlo y tal, pero no sabia donde mirar la velocidad default del reloj ni como cambiarlo, soy super torpe

1 respuesta
Kbarton

#6 Entra en la bios y reinicia toda la configuracion a fabrica o default.
con eso ya descartas cualquier posible OC

AikonCWD

Está guay eso de probar e intentar solucionar el error, pero si tienes un bluescreen (y por tanto un memory dump), lo más fácil es analizar dicho dump y encontrar el culpable.

Related: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analizando-pantallazo-azul-winbdg-600496