Hola!
Mi hermano me ha dejado ese wifi BLUEWAY N9200 ya que yo anteriormente usaba SMC EZ Connect N.
Y bueno, no es que sea mala esa SMC, pero me daba muchos problemas al conectar con redes lejanas aun teniendo detecciones.
Mi vecino me deja conectar a su wifi, pero como esta muy lejos, apenas me da 1% y claro.
El problema como el titulo indica, es que la antena del Blue esta rota.
Al usar de primeras, con el SMC detectaba 10 puntos de acceso y al poner el BLUE solo 3. Raro, ya que se supone y segun dicen, es muy potente. No soy un entendido en esto.
Tras mucho instalar driver y demas, me dio por cambiar la antena por la de ZyXEL P660HW-D1.
No es que use ese router, si no que me lo dejaron para poder jugar partidas lan con varias personas en casa.
Pues al ponerla, ya me detectaba casi 40 y al sacarlo a la calle, llegaba a los 60 sin problemas.
Ahora si no mal me equivoco, la antena del ZyXEL tiene como 5dbi en el mejor de los casos. Creo que segun no se que, puede tener mejor o peor antena.
Como la que viene BLUEWAY es de 12dbi. Si me compro una de misma dbi o mayor, podria conseguir mayor alcance que la antena de ZyXEL?
Una parecida vale como 10€ y no se si merece la pena invertir en el.
Gracias y un saludo
Nota: Ahora al moverlo se ha salido donde conecta, del resto de la antena. Queda como una especie de cable. Aun asi sigue detectando 60 puntos.