Booteo de USB ayudaa!

adriinho

wenas pos si esta mal colocado el post ruego que me perdonen pues soi nuevo en mediavida bueno al lio ... resulta que llevo toda la tarde intentando botear un usb porke no tngo lector cd si tngo los 2 discos duros activos y necesito tnerlos para clonarlos ya he intentado todo y no me da salido y esque en la BIOS ni siquiera me aparece el usb si alguien me pudiese ayudar porfavor muxas gracias

1
ElectNewt

si en tu bios no hay opcion de usb, es porque no permite arrancar desde usb, la unica opcion que veo un poco factible es que actualices el software de la bios, a ver si asi funciona, pero aun asi lo dudo.

tendras que conseguir un lector externo.

1
MegalomaniaC

Estas poniendo el usb directamente a la placa por detras o utilizando algun tipo de hub como puertos de la torre?

Que placa tienes? Sabes si lee usbs en la bios? (no todas lo hacen, desde hace 3 años o asi si)

1
adriinho

antes de nada gracias por los que comentasteis y a decir que el usb lo conecto a la parte frontal lo probare por atras pero me da que no va a ir = nose probare en un rato y os digo mi placa es una Asus p5g41c-MLX eske nose si estara bien boteado el usb yo creo que si .. gracias x la ayuda

1
Ra1KeN

Si en la bios no te aparece la opcion de arrancar desde USB o desde algun dispositivo externo (remove device)(este ultimo, no estoy seguro si funciona con el usb) no podras...

De todas formas tienes la opcion de comprarte o conseguir un lector de cd/dvd externo que se conecta via USB, y podrias arrancar desde el disco.

1 1 respuesta
adriinho

gracias a todos me tendre que hacer con una lectora aunk sea portatil entonces para poder muxas graciass por la ayuda a todoss ! !

TheV1ruSS

#5 si conecta via USB creo que va a ser lo mismo que lo que intentó hasta ahora. Si no reconoce al arranque el usb no reconocerá el lector cd, tampoco.

#8 esta diciendo que en la bios ni siquiera le sale la opción de arranque desde dispositivos externos. Aunque eso es un poco raro, a no ser que es un equipo con muchos años o algún PC de media markt o similares, con una motherboard de palo.

1 4 respuestas
spyro512

Dais por hecho que tenga bien hecho el pendrive USB, cuando hay gente que coge la ISO del sistema operativo y la copiapega al pendrive, cuando eso -obviamente- no es suficiente.

Con qué has creado el pendrive de arranque?

#7 vaya, no había caído en eso. Seguro que es lo que dices, una BIOS modificada por HP/Compaq/Acer o alguno de estos. Con un poco de suerte igual la puede actualizar.

1 3 respuestas
ElectNewt

#7 (creo qeu se pone asi) creo qeu si metes una lectora externa, si lo reconoce, pero nose, tal vez tengas razon.

si no la reconoce, o actualiza, o no se puede

1
MegalomaniaC

#7 Los PCs si que reconocen la unidad lectora usb como dvd drive, no todos nuevamente, pero si los que no cogen usbs. Vamos que seleccionas la opcion de la bios como cd y te coge la unidad lectora.

#8 Lo he supuesto, la cosa es eso, que dice que no le bootea, no que le de un error o no le salga nada una vez el usb ha arrancado xD

A ver si nos cuenta que esta haciendo :wtf:

1
adriinho

pues en respuesta
#7 no es ningun pc antiguo ni siquiera tne un año lo ke pasa eske como dijeron en #8 seguramente estoi aciendo mal el boteo del usb pero no lo necesito para ninguna imagen de SO sino para una clonacion de disco duro ya sabeis yo utilizo el norton ghost y queria botearlo metiendo el hirens boot de toda la vida pero no consigo botear el usb el cd lo tngo pero comprarme una lectora interna o externa solo pa esto me daria algo d lata xD aer si alguien me puede ayudarr gracias a las ayudas!!

1 2 respuestas
TeNSHi

#11 Con el UltraIso puedes hacer usbs booteables teniendo la iso, si no siempre puedes seguir las indicaciones de la página:

http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

Y por cierto, cuando arrancas en el POST te debería salir algo como press F8 to BBS pop-up, que básicamente es que después del post te saldrá un menú para elegir de donde quieres arrancar, mira a ver si te aparece el pendrive:

2 3 respuestas
TheV1ruSS

#11 pues te explicaste mal en #1 si decías que no te sale lo de USB en la BIOS. De toda forma la solución en este caso la tienes en #12.

1
Luig1

#1 si tienes el usb enchufado y entras en opciones de la BIOS te tiene que salir la opcion de arrancar desde el USB , lo digo mas que nada porque yo tenia esa opcion marcada y ayer el pc no queria arrancar porque tenia el HD externo encendido y era eso

1
ElectNewt

copiao de el hacker

no se si esto te sirva:
USB  Autoarrancable:

http://www.megaupload.com/es/?d=8P9P2NV0  (para formatearla y agregarle los
archivos)

http://www.megaupload.com/es/?d=4R9D30HL (los archivos de autoarranque)

1 1 respuesta
adriinho

muxass graciass a todoos entre oi y mañana voi a probar las distintas solucioness y os dire como va #12 graciass x la infooo creo q m va a ser d muxa ayuda aunke eso ya lo e exo y usb no me da aparecido xk seguro esta mal boteado #15 muxas gracias x las descargass pues eso mañana os dire algoo gracias a todooss x las respuestass !

1 respuesta
DJGonzo

#16 No solo sale como ha puesto #12
Prueba si te sale tb FDD o si te reconoce el USB como disco duro, que en mi caso es asi.

1
adriinho

bueno pues finalmente despues de intentarlo todooo me fue imposible botear usb me are cn una lectora asi si algn dia qro grabar algo tmb me queda jajaj xk sino me es imposible graciiias a todos muu agradecido x las respuestas!!

Usuarios habituales

  • adriinho
  • DJGonzo
  • ElectNewt
  • TheV1ruSS
  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Ra1KeN