Cargador de portátil roto

B

Buenos días,

Parece que el cargador de mi portátil se acaba de romper ya que no da ninguna luz.

El tema es que he cogido prestado un cargador del trabajo que encaja perfectamente en mi portátil pero sin ser de la misma marca. Os pongo las características de cada cargador para ver si puedo utilizarlo en mi portatil:

Cargador Asus original (el roto):

-Input: 100 - 240V / 1.5A / 50 - 60Hz
-Output: 19V / 4.74A

Cargador Liteon (el que quiero utilizar):

-Input: 100 - 240V / 1.0A / 50 - 60Hz
-Output: 19V / 1.58A

La diferencia entre uno y el otro son los Amperios. El que se ha roto tiene mas Amperios que el que me gustaria utilizar.

Que puedo hacer?

B

A mi me pasó lo mismo y cogí el de mi hermano, pero creo que la potencia en W o V era diferente y tuve bastantes problemas con la batería, yo te recomiendo que utilices uno de igual o menos V. No se si te sirve, es mi experiencia. Un saludo

1 respuesta
B

#2 La diferencia es en el amperaje....

A ver si alguien puede ayudarme..

PiPePiTo

Mira a ver por el portátil, debajo, en algún punto, debería marcarte los Amperios que necesita, si pones un cargador de menos amperios que los que necesita el portátil no te irá del todo bien.

En el caso de Amperios si el portátil requiere 2 y tu cargador es de 4 no pasa nada, pero al revés sí.

B

La diferencia de amperios es considerable, lo mas probable es que no sea capaz de cargar la bateria, o si lo hace sera muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento.

Puedes probar a quitarle la bateria al portatil (si se le puede quitar, claro), conectarlo al cargador y ver si al menos enciende.

1 respuesta
B

#5 La batería de mi portátil esta muerta. Siempre tiene que estar enchufado a la corriente.

Ahora lo he probado y el pc enciende

3 respuestas
B

#6 Como el PC enciende ahora lo mas probable es que el cargador se caliente bastante y con el tiempo se joda, pero si no te preocupa demasiado saber que puede acabar cascando el cargador, adelante

L

#6 NO uses nunca cargadores de menor amperaje directo a dispositivos d mayor amperaje

Te va a ir bien pero provocaras problemas a medio - largo plazo

L

Se te puede joder los condensadores, controladores, etc del dispositivo, si es para cargar una batería solo, sin problema, pero directo al dispositivo no es recomendable

garlor

#6 el ordenador te va a arrancar, pero le estas dando menos energia electrica de la que necesita y se te puede apagar en cualquier momento que le pidas un poco mas de chicha, aparte de lo que dice lyser

si quieres haz una prueba, ejecuta el furmark o cualquier otro test de cpu, si no se te apaga el ordenador con el, probablemente no tendras los problemas que yo comento, pero puedes seguir teniendo los problemas de joder el hardware

por cierto un cargador universal igual vale 20-30 euros en amazon

1 respuesta
B

#10 Si gracias,

El problema es que tenia que entregar una practica de la uni y estaba dentro del pc todo......Al tener la batería jodida, no arranca sin estar enchufado, por lo que he utilizado el de menos amperaje para acabar la practica y enviarla.

Usuarios habituales