CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

shokete

Hace un par de semanillas puse un post pidiendo ayuda para configurar un ordenador entre 1500 y 1600€ para jugar. He estado fuera y por eso lo he dejado algo apartado. La conclusion a la que he llegado es esta:

Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366 245€
Gigabyte GA-EX58-EXTREME Socket 1366 264€
Thermalright Ultra 120 EXtreme 57 €
G.Skill Extreme PC3-10666 6GB 3x2GB 9-9-9-24 99 €
( No sería mejor una DDR3-1600 ? o esta es mejor para esta config?)
Seagate Barracuda 7200.11 500GB SATA2 32MB MAESTRO 55 €
Antec Nine Hundred Two 111 €
Antec TruePower Quattro 850W Modular 167 €
Zotac GeForce GTX 275 AMP! 896MB GDDR3 PCI-e 239 €
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94 €
LG M227WD-PZ 22" Full HD TDT DVI/HDMI 219€ ( Me ha gustado lo de la TV y TDT, qué tal este? o seria mejor uno d ste mismo precio sin tele? )
Samsung 933HD TV/Monitor 19" TDT HDMI 175 ( Merece la pena pagar los 44€ por el de arriba)
SteelSeries 5H USB v2 - Auricular Headset 73.95
Logitech G11 Gaming 49.95€
Raton: Ya tengo el mx518.

Total : 1606.89

Lo unico que me hace dudar es el monitor, me atrae la idea del de TV con tdt, y me pregunto si hay mucha diferencia entre el de 933HD o el de Full HD, total, ya q nos ponemos.. xD

Gracias y un saludo

Orco

Una pregunta tonta , la grabadora me la tengo que pillar SATA O ATA?.

Tambien he decido la pantalla
LG M237WD-PZ 23" Full HD TDT HDMI - Monitor , 265€

En este post preguntaba por pantallas lo que no esta muy animado
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=354026

Todo me lo pillaria via pccomponentes , veo por ejemplo que en alternate el micro 6600 no lo tienen , y que en pcbox se dispara de precio , ¿me puedo fiar de pccomponentes ? , un saludo

Boke

Buenas, me podeis recomendar los componentes pa un pc k sea sobre to pa edicion de video x unos 300 pavos? no hace falta ni monitor ni teclao ni raton, gracias.

Prava

#3570 Chachi, i Like it a lot :) Bueno, se podría modificar el disipador... si vas a currarte el mod de lapear tanto cpu como disipador y ponerle una arandela para aumentar la presión del disipador, goes TRUE. Si no es el caso, mejor vete por un Noctua NH-U12P que te va a costar lo mismo pero te trae de casa dos excelentes ventiladores y es fácil de montar (es la edición especial 1366 o algo así, asegúrate de comprar la que toca :D ).

#3571 Yo cambiaría un par de cosillas. Para empezar, quitaría la Gigabyte y pondría o bien una Asus P6T deluxe o una DFI / EVGA (la DFI DK está muy bien y es baratilla en relación a las demás placas base).
La ram pondría DDR3-1600 claramente, además apenas hay diferencia de preci... El HDD no montaría Seagate, ha habido un montón de problemas con dichos HDD's recientemente. En su lugar, un WD Caviar Black 640gb te hará perfectamente el apaño.
La torre me parece carísima para lo que es: 100% plástico. Si quieres buena disipación (a costa de la peor estética y acabados que puedes tener, todo sea dicho) vete por la Antec twelve-hundred... Aunque ya que te gastas pasta, yo montaría la Antec P182 sin duda. Igual te gusta alguna Lian li, pero con 120€ no hay mucho donde mirar en esas marcas, la verdad.
Fuente, yo pillaría una mono-raíl, que según parece son las únicas que no dan problemas de "chillidos" de componentes. Seguramente la mejor en este aspecto sea la PCP&C Silencer 750W Quad, el problema es que en España únicamente la vende 4frags... pero vamos, de precio está super bien para ser una de las mejores fuentes del mercado.
Auriculares... al césar lo que es del césar. Gastarte 70€ en unos steel es un robo a mano armada, cómprate unos AKG, Beyerdinamic o Sennheiser.

Zyen

Buenas Tardes, estoy pensando en comprarme un PC para este verano, tenia pensado algo como esto:

Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 Conroe - Socket 775 - INBOX
Placa Base ASUS P5QL-E
Tarjeta Grafica EVGA e-GeForce 9800GT 512MB
Memoria OCZ DIMM 2X2GB DDR2-800 Fatal1ty Edition 5-4-4

Fuente OCZ StealthXStream 600w
Disco Duro Disco Duro Western Digital Caviar Bue Edition WD5000AAKS - 500GB SATA 16MB Buffer
Disipador CPU OCZ Vendetta
Grabadora DVD LG 22X OEM SATA - Negra
Caja Ikonik Taran A30 Negra

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/28/products_id/2662/name/ordenador+4frags+-+4f+basic

Otra cosa es el monitor, CRT o TFT?

¿Que pensais? ¿Cambiariais algo? Precio max 800 € y algo :P
Lo unico que me disgusta es la Tarjeta Grafica,
Y Bueno queria ver si alguien me podia echar una manilla para saber que escojer.

Muchas Gracias de antemano.

ZyeN!

W

Prava me he estado mirando las DFI (actualmente tengo una) y queria saber tu respuesta.

ASUS P6T Deluxe v2 -> 269€
DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 -> 299€

La DFI lleva menos usb, no lleva HDMI y pone que soporta memoria:

** DDR3-800, DDR3-1066, DDR3-1333
La frecuencia de memoria a utilizar depende de la controladora de memoria de la CPU. **

Yo por ejemplo en la actual DFI LanParty UT nF4 Ultra-D tube que subirle el voltaje a la ram de 2.6 a 2.8 para que funcionara correctamente, supongo pues que en esta deberé hacer lo mismo ?

Luego he visto el ¿disipador? de serie que lleva la DFI, eso es un disipador para la CPU ? Si es asi, tienes alguna nocion (has leido, probado, soñado xD) de que tal funciona? Si funciona bien y es un disipador para CPU los +30€ que cuesta la DFI se anularian con los 50€ del disipador (ya que lo tiene integrado).

RPV: Merece la pena por +30€ la DFI teniendo menos USB y sin HDMI ?

A mi parecer si, puesto que HDMI actualmente no tengo y tampoco tengo tele donde conectarla mas adelante podria mirar, y ahora he estado mirando y no encuentro una pci o tarjeta interna para HDMI ya que las graficas no llevan HDMI.

PD: Gracias por el comentario de antes, me podrias aclarar o poner un link de lo que dices del disipador, mi intencion es ponerle un ventilador pero quiero primero comprobar temperatura con el disipa default ya que dicen que va genial de serie y que con un ventilador ya es genial.

PD2: Gracias por tu tiempo y por tu sabiduria.

Crus

#3575

El pc esta bien, pero yo le meteria una GTS 250 o una GTX 260 que no te costaran mucho mas y ya son graficas muy majas para mover cualquier juego con garantias minimas.

Sobre el monitor yo pillaria TFT, entre otras cosas porque CRT no se si venden por ahi alguno xD

shokete

Prava, he seguido tus recomendaciones y he cambiado la placa por una Asus,y el disco duro
y la fuente por los que me recomendaste, el ordenador quedaria asi:

1164€ sin caja ni monitor

Faltarían el monitor y la caja.

En monitores he estado mirando estos

Samsung T220HD 22" TDT HDMI -> 265€,
LG M227WD-PZ 22" Full HD TDT DVI/HDMI 219€

Y en cuanto a cajas... he estado mirando, y la verdad solo me han llamado la antencion 2
Caja Lian Li PC-B25 Negra -> 183€
o Caja NZXT Alpha - Blanca -> 56€
Aunque la que dices tú, la Caja Antec P182 tambien podria pasar.

La verdad es que en cuanto a precio hay bastante diferencia, aunque yo lo que busco en la caja
es mas que nada la estetica, q me cogería una que me haga bonito a la vista. Por eso pregunto
si se habria mucha diferencia de refrigeracion o ruido, y si en caso de que cojiera la NZXT se
pudiera arreglar con un disipador o kit para silenciar.

Y Por último ... saber si seria necesario el disipador y a verme recomendais pillar algo de
software o bajarlo yo luego.

Zyen

Gracias por responder, ya dije que la tarjeta era lo que no me convencia, podria pedir a 4Frags que me montara ese ordenador, pero con la GTX 260 en vez de la 9800 GT? ¿El precio variaria mucho? He estado consultando precios pero no consigos montar el mismo PC en el Configurador.

Un Saludo

Crus

#3579 llamales, tienen un telefono gratuito, y diles que te hagan el presupuesto ellos mismos.

Zyen

Ok, muchas Gracias, veremos aver como sale, ya os contare.

Prava

#3576 Que la placa base lleve HDMI es lo de menos, francamente, hay 3040502304 formas de enchufar un ordenador a un televisor con HDMI, no te preocupes.
El tema de que lleve menos puertos USB da exactamente lo mismo, yo nunca en la vida he necesitado más de 5 y estoy seguro que ambas placas base llevan un mínimo de 6, más que suficiente.
De la DFI UT hablan muy, muy bien, pero ojo, está recomendada para overclockers extremos puesto que hay tantas opciones en la bios que te puedes marear, yo te hablaba de la DFI DK X58, la versión "recortada" (que tampoco mucho, sigue llevando X58 que es lo que cuenta), que sale más barata que la Asus incluso y es muy buena placa. Ahora, entre la DFI DK y la Asus P6T... difícil elección, lo bueno de la Asus es que es todo terreno, se lo suele tragar todo sin decir ni mu, en todos los sentidos.
En lo de las memorias no te preocupes, te dice que sólo acepta memorias 1333mhz porque ese es el estándar de las DDR3, sin embargo claro que acepta más de ahí (suelen aceptar hasta 1600mhz sin problemas...aunque te va a tocar ocear en algunos casos) y sin tener que subir el voltaje a las memorias para nada.

Mmm del disipador de serie, no, el que lleva la DFI es para el chipset de la placa base, nada que ver con la cpu, así que no te ahorras nada.. Es decir, te ahorras pasta si pensabas cambiarle el disipador a la placa base, pero como no es el caso no te ahorras nada.

#3578 Mucho mejor ahora, sin duda (bueno, la fuente de color azul no me mola personalmente, aunque te va a rendir igual ya sea roja, negra o azul XDDD).
Lo único..mmm, los cascos, veo que vas a comprarlos en 4frags, yo me pillaría los HD555 que ahora los tienen muy bien de precio, cuestan algo más que los PC150 pero no hay color, juegan en una liga bastante diferente. Además, como por lo que veo vas a comprar en tiendas diferentes, al juntar la fuente de alimentación con los cascos tienes portes gratis (al sumar más de 150€ en total), míralo también que si compras en muchas tiendas diferentes te vas a llevar un palo en gastos de envío....

Juas!!! En cuanto a cajas no puede ser que te hayan gustado esas dos, puesto que una es opuesta a la otra! Ten en cuenta que las Lian li son preciosas en todos los sentidos (tengo una, aunque vacía de momento), con exteriores muy muy cuidados (aluminio cepillado anodizado), etc. Cosa de la que NZXT nunca jamás podrá fardar. Fíjate bien, que las fotos por internet siempre muestran las cosas super super bonitas y en la realidad nunca es así... bueno, salvo con Lian-li, que tal cual la ves por inet, tal cual la verás en tu casa...Esto es simplemente porque las cajas "plastiqueras" (como las nzxt y muchas antec), que yo odio, son muy fáciles de disimular por inet, y luego ver esos "trozos" por ahí que no veas...
Como caja a mí me gusta mucho la que tiene GR33N. Hay un post por alguna parte de este sub-foro titulado algo así "fotos de nuestros equipos", y ahí podrás ver lo bonita que queda su Lian-li, es esta particularmente:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXL5A

W

Gracias, bueno aun asi el presupuesto no varia mucho de 1130 a 1160 con la DFI extrema esta, si me gusta DFI es precisamente porque las bios te dan opcion a todo.

Ostia pues en la imagen me parecia un disipador de CPU :S y respecto a lo de las memorias ya me lo suponia pero por preguntar no esta de mas.

Gracias por todo ^^ (ire a por DFI)

shokete

Bueno, lo de la caja será mejor seguir mirando, probablemente acabe pillandome la Lian-Li de la foto que me mandaste, q prefiero la caja sin tapa.pero sigo con las dudas sobre si pillar un monitor con Tv o no, ya q puedo gastar unos 250 € o algo mas en un monitor bueno. Y si necesitaria comprar un disipador o no.

Los cascos no tienen micro : /

Thanks

Anonimus

Para este verano pretendo comprarme un ordenador y me gustaria saber que mejoras le podria hacer y vuestra opinion. El presupuesto es de unos 800-900 € sin contar el monitor discos duros ... solo estos componentes y tambien me gustaria que tarjeta de sonido ponerle.

ANTEC TWELVE HUNDRED
ASUS M3A78-T 790GX+SB750
MUSHKIN XP Redline 1000mhz 2x2gb - D9GMH
HD4850X2 2gb GDDR3
Core Duo C2D E8400 3.0 ghz 333x9 45nm
Fuente PCP&C Silencer 750

No tengo mucha idea, asik me gustaria saber estas preguntas, pueden ser absurdas para algunos pero es informacion que necesito:

  • ¿Diferencia entre memoria RAM DDR2 y DDR3?
  • ¿Al comprar una tarjeta grafica, que mirar, suelo mirar? suelo mirar los mb k tiene pero supongo k tendra mas cosas.
  • ¿El procesador mas de lo mismo, que tengo que mirar a parte de los ghz? ¿que significa lo de nm?

Muchas gracias y un saludo

W

Lets go por partes, primero respondere a tus preguntas de abajo.

Respecto a graficas yo suelo mirar primero una de un precio que quiera gastar, una vez tengo limite de dinero puesto, miro el tipo de memoria que llevan DDR3 / DDR2 / DDR5, etc, luego tambien los NM de la grafica y por ultimo miro reviews y comparaciones, esto ultimo te va a servir mas que otra cosa.

Diferencia entre DDR, DDR2, DDR3, en tema hardware el slot es diferente asi que no cabe una ddr3 dentro de una placa para ddr2, respecto a "software" DDR3 tiene mas velocidad que DDR2 (aunque hay DDR2 que tienen velocidad de la DDR3 mas baja, pero a groso modo es esto, mayor velocidad)

Respecto al procesador, tienes que mirar pues los core, la cahce l2, los nm y reviews tambien porque muchas veces aunque alguno tenga mas ghz que otro, este ultimo puede tener un ratio de overclock mas potente y en pocas palabras pasarle por delante al que tiene mas ghz. Vamos lo mismo que la grafica, ponte un precio y de ahi a mirar reviews.

Ahora vamos con tu presupuesto

La placa que has puesto es para AMD y estas poniendo un procesador INTEL, asi que o cambias la placa para una que soporte INTEL SOCKET 775 o te cambias el procesador a un que sea AMD socket AM2/3.

La ram no lo pone pero por la velocidad sera DDR2, asi que de momento aqui bien, es compatible, la grafica esta muy bien, es muy potente pero como te digo mirate reviews de ATI vs NVIDIA.

La fuente ta way.

Y la caja pues a gustos.

NM -> Nanometros, es un sistema de medicion, kilometros,metros,centimetros..... nanometros. Es el tamaño que tienen los transistores dentro del procesador (tanto de la cpu como de la vga)

Si hay algo erroneo que alguien me corrija, thx

PD: Una placa que suelo montar yo para el INTEL E8400 es una ASUS P5Q PRO, esta bien de precio (100€) y es potentilla

hamai

Buenas, viendo que la euskal se avecina sobre nuestras cabezas, para verano me gustaria pillarme un ordenador nuevo, y estoy buscando algo que ronde los 1000€ y que me dure unos pocos añitos. Algo me recomendais?

notese que es el mismo post xD, solo que e puesto un 0 mas xD bueno que me recomendais?

Prava

#3585 Te has hecho la picha un lío totalmente.
Para empezar, no puedes coger una placa base AMD y montarle una cpu INTEL, simplemente no puedes porque el socket (sitio de la placa base donde pinchas la cpu) es diferente).
A día de hoy, tenemos 3 sockets en el mercado, aunque uno tiene fecha de caducidad:
A) AMD : AM2/AM3
B) intel: LGA775 y 1366.

Te recomiendo que olvides el 775 simplemente porque no van a sacar nuevos micros, lo que tienes ahora es lo que tendrás dentro de 3 años, así que no es para nada una compra recomendada de cara a un presupuesto como el tuyo, en el que hay bastante margen de movimiento.
El intel 1366 tampoco te lo recomiendo porque simplemente con placa base + cpu + DDR3 te vas a dejar mínimo 550€, por lo que te recomiendo que o bien estires esos 800-900€ para hacer un buen presupuesto en 1366, o bien elijas AM2/AM3.

#3587 Pues yo miraría algo así:
Intel i7 920
DFI DF X58
3 x 2 gb DDR3 1600mhz
(llevamos unos 550€ para redondear)

VGA: HD4890 200€
PSU: Corsair VX550 80€
HDD: WD Caviar black 640gb 70€
Torre: CM 690 70€
HS: Noctua NH-U12P SE1366 60€

Serían 1000€ y te faltaría el monitor :S Igual se podría ajustar un pelín más, pero vamos.... Si no puedes, tendrás que tirar por un AMD, luego si eso pego presupuesto.

Anonimus

entonces como kedaria el k tu dices, cambia la placa base y dime que componentes pondrias si no es mucha molestia, y los 1300 eso para verano podrian ser 1000 no? xd
gracias y un saludo ;)
PD: El pc es para gaming.

hamai

#3588 muchas gracias, pero el monitor que tengo de 8ms y 17 pulgadas es lo mejor que he probado. Cabe decir que lo quiero apra la euskal y que es para puro gaming

Anonimus

Al final seria algo asi, me pone 1400€ pero seria para este verano o a finales y cambiaria mucho la cosa, la grafica no se si cambiarla y la de sonido lo mismo disco duro para cuando me lo compre lo cambiare supongo por otro del mismo precio, asik nada opinar y decirme k cambiariais.
El i7 espero k baje un poco (bastante) xd.

  • Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366 254€

  • Asus P6T SE Socket 1366 194€

  • OCZ DDR3 PC3-15000 1866MHz Platinum 6GB 3x2GB 135€

  • Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 53€

  • Pack Antec Twelve Hundred + Antec TruePower Quattro 1000W 323€

-Sapphire HD 4850 X2 2GB GDDR3 PCI-e 290€

  • Creative X-Fi Titanium PCI Express OEM 69.95€

  • LG H22N Grabadora DVD 20x Negra ATA OEM x2 47.78€

  • Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45€

Gracias y un saludo

PD: Que disipador podriais?

Suragoth

Podríais decirme si esta placa base http://www.tqm.com.uy/catalog/placa-madre-asrock-p4i65gv-p-490.html funcionaría con la tarjeta gráfica ATI x1950 PRO 512mb AGP (tened en cuenta que la ranura de la placa es de tipo ''AGI'') Yo no sé si el AGI ese es compatible con todas las AGP o sólo con algunas ¿Para qué vale el AGI ese? Me parece increible que las placas 478 que queden en el mercado sean en su mayoría AGI's. No encuentro ninguna 478 con AGP y con 4 slots de memoria ram.

B

Cambiaria el procesador por el Phenom II 955 BE, que supongo saldra mas o menos por el mismo precio, y la placa base podria cambiarla por la misma pero con el chipset 790FX ¿mereceria la pena?

¿Que os parece?

Hamtel

buenas necesito montar un pc con 900€

He montado esto pero tampoco tengo mucha idea de lo que se mueve actualmente así que agradecería un poco de ayuda. También tengo la duda de si sería mejor intentar montar un i7. El pc lo quiero para jugar y el presupuesto es sólo la torre.

AMD Phenom II 940 X4 QCore 3Ghz Black Edition AM2 Box - 209'25€
Sapphire HD 4870x2 2Gb GDDR5 PCI-e - 393€
Western Digital Caviar Black 640Gb SATA2 maestro - 72€
Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+ - 100€
Disipador: Noctua NH-U12P - Ventilador/Cooler - 54€
Fuente: Corsair TX 650W - Fuente - 92€
OCZ PC2-9200 Reaper 4GB (2x2GB) Dual Channel Kit - 62'95€

Como se me va un poco del presupuesto estoy mirando gráficas, cuál me recomendaríais?
Había pensado en:

ENGTX275 896Mb HTDI Retail, Salida de TV, 2x DVI - 239€

Gracias

Suragoth

Respondiendome a mi mismo...

El de la tienda me dejó la placa P4i65GV. Es la placa mas estafa que he visto en mi vida. Ya de por si sólo tiene dos ranuras para ram, pero eso es lo de menos. Le digo al tio ''esa placa tiene ranura tipo AGI para gráfica'' a lo que el tio me responde con una mirada de ''de que coño hablas, estás loco?'' Y le digo en serio, he leido en internet que no es compatible con muchas AGP etc etc... Y me dice el tio... ''yo esta la he montado en muchos ordenadores'' Y le digo... pues mira la página 8 del manual; el tio la ve, se sorprende de como coño se que vienen las tarjetas que soporta en el manual y me vuelve a decir que me funcionará. Voy a mi casa, la pruebo... y la placa unicamente vale con la ATI 9250 y con la GeForce 440 mmx 64Mb (ambas tarjetas ya muy anticuadas) mientras que no funcionaba ni con la ATI 9600 PRO ni con la X1950 PRO (nisiquiera las reconocía) Asi que como me dijo que se la devolviera sino me funcionaba se la he devuelto. Posteriormente me he recorrido mas de media ciudad buscando una placa 478... en todas las tiendas estaba la misma, la dichosa P4i65GV, que todos los de las tiendas estaban dispuestos a venderme y ante mi negativa yo les soltaba lo del AGI y decian ¿cómo, de que hablas? mirandome con cara rara... En fin, que los de las tiendas de informática no entienden ni un pajote de lo que están vendiendo (algunos)

rtfm

es lo que tiene los que solo venden... la mayoría vamos. Tampoco generalizo. Por suerte hay muchos que se lo curran y ojean el material que tienen en stock.
Lo curioso del tema es que aquí en Canarias pasa lo mismo, para 478 solo hay Asrock, pero bueno menos es nada. Total es prácticamente un remiendo.

N0rth_

Después de mucho darle vueltas tengo casi seguro el equipo que me voy a comprar, sin embargo tengo unas dudas:

Por presupuesto, lo que más se me ajusta es coger el Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box. Es recomendable cogerlo teniendo en cuenta lo que dice Prava de que no van a sacar mas con socket 775? Yo lo que busco es que me dure unos cuantos años y uso pa gaming ahora y poco más, no creo que lo vaya renovando poco a poco, cuando se me quede obsoleto (pero obsoleto de verdad) lo cambiare entero. Si no, alguna recomendacion de un AM2/AM3 ?

No se que gráfica coger, estoy entre la Xfx Geforce Gtx 260 896mb 216sp Gddr3 Pci-e o gastar más y cogerme la Xfx Hd4890 1GB, algún consejo?

¿Que SO es recomendable meterle a estas alturas? No me apetece jugármela y quizás compre uno original.

Gracias!

Boke

Buenas, ya hice una pregunta pero nadie me respondio, asik aki vuelvo, k me recomendais con 300€ aproximadamente pa montarme un pc sobre todo para edicion de video y eso

Zyen

Buenos Dias.
Tengo un problema con mi grabadora y lectora de DVD-CD, el modelo es SOSW-833S Liteon, a dejado de leer DVD, solo lee algunos DVD, e flasheado el firmaware a la VS04 la ultima version segun e leido, pero el problema persiste, ¿Cabe la posibilidad de que debido a su uso como grabadora en un portatil, se haya calentado demasiado y por ello estropeado? ¿Cual podria ser la causa? Ya no se que hacer porque he probado casi de todo y sin solucion.

Un Saludo y Muchas Gracias

ZyeN!

Zyen

#3597
Pues, en cuanto al SO, te recomendaria si vas a ponerle mas de 3 GB de RAM, Windows XP 64 Bits, o Windows Vista 64 Bits, entre esos dos, prefiero Windows Vista los e instalado los dos y es el que menos problemas de Drivers te va a originar, entre los diferentes sabores de Windows Vista, el Ultimate, (es el mas caro) si decides no comprarlo puedo pasarte por MP el link para las versiones Ue 9,5 del Ultimate.

Un Saludo

ZyeN!

Tema cerrado