Chkdsk y Grub

Aziwar

Buenas! El ordenador lleva unos dias reiniciándose derepente y nunca he llegado a ver el fallo, ya sea por no estar en mi casa o por estar justo haciendo otra cosa (como ahora mismo que me estaba peinando xD).

Lo relaciono con el disco duro porque creo que me está pasando solo cuando hay algo descargándose.

Entonces tenia pensado mandarle un chkdsk para ver como anda la cosa, pero tengo en el mismo disco Windows y Ubuntu. Al hacer un chkdsk y corregir algún error si lo hubiere, pasaría algo con grub? lo machacaría o algo?

EDIT: Comprobado que es algo del disco, me acaba de pasar justo estando delante y es pantallazo azul y solo me dio tiempo a leer ntfs.sys

erdanblo

Nop. El grub se guarda en el mrb.

De todos modos, si lo pierdes, siempre lo puedes recuperar.

Kartalon

O haz un fsck, ni fsck ni chkdsk te tienen porque joder nada, sólo comprueban coherencias entre las distintas tablas del disco duro y la información que este contiene (tabla de ínodos p.e.) y mucho menos el grub que normalmente está en el MBR.

De todas formas, aunque se te jodiera (ya te digo que haciendo fsck o chkdsk no se te va a joder, pero por si pasara cualquier cosa al margen) siempre puedes usar Super Grub Disk para restaurarlo o incluso reinstalarlo.

Y respecto a tu error yo apuesto por la fuente de alimentación si ya tiene recorrido, lo digo porque a mi hace unos meses me pasaba lo mismo hasta que un día ya no es que se reiniciara al rato, sino que se reiniciaba a los cinco segundos y tuve que comprar fuente nueva xDDD

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • erdanblo
  • Aziwar