Compatibilidad SATA2 y placa base

Dasvis

Hola, tengo pensado comprarme este disco duro ( http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=300 ) pero quiero saber si es compatible con mi placa base ( http://spain.aopen.com/products_detail.aspx?Auno=413 )

gracias por la ayuda

B

SATA 2 es retrocompatible, asi que no deberias tener ningun problema. Es como el USB 2.0 y el 1. Los dispositivos de usb 1 rulan en 2 y viceversa*

• Los dispositivos diseñados para usb 2.0 como discos duros y pendrives experimentan una reducción en la velocidad de transferencia al conectarlos en USB 1 debido a la velocidad maxima permitida por este arcaico protocolo.
B

COPY-PASTE de la wikipedia:

SATA 1.5Gb/s and SATA 3Gb/s

SATA is designed to be backward and forward compatible with future revisions of the SATA standard.

According to the hard drive manufacturer Maxtor, motherboard host controllers using the VIA and SIS chipsets VT8237, VT8237R, VT6420, VT6421L, SIS760, SIS964 found on the ECS 755-A2 which was manufactured in 2003, do not support SATA 3Gb/s drives. To address interoperability problems, the largest hard drive manufacturer Seagate/Maxtor have added a user-accessible jumper-switch known as the Force 150, to switch between 150 MB/s and 300 MB/s operation.[2] Users with a SATA 1.5Gb/s motherboard with one of the listed chipsets should either buy an ordinary SATA 1.5Gb/s hard disk, buy a SATA 3Gb/s hard disk with the user-accessible jumper, or buy a PCI or PCI-E card to add full SATA 3Gb/s capability and compatibility. Western Digital uses jumper setting called "OPT1 Enabled" to force 150 MB/s data transfer speed.

Dasvis

muchas gracias, voya por el disco :)

B

Tu! Cuidado! Segun pone en el texto que te he mandado el chipset de tu placa (VIA 8237) no soporta discos SATA 2. A lo mejor con una actualizacion de bios si pero ni warra. En principio no. Asi que no compres el disco.

"Western Digital uses jumper setting called "OPT1 Enabled" to force 150 MB/s data transfer speed."

A mi los WD SATA jamas me han venido con jumpers pero bueno :/

PD: Espero que no sea demasiado tarde :(

Dasvis

#5 todavia no lo he comprado, muchas gracias por el aviso, cuando vaya a la tienda les dire que me lo pongan en sata y si no se puede pues no me lo quedo xd

Usuarios habituales