Confirmar tamaño Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11G

necro_x

Buenas.
Tengo pensado comprar la Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB y actualmente tengo la Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB.

El tema es que la gtx 1060 ocupa dos slots dejando poquísimo espacio entre la gráfica y una tarjeta de sonido Asus Xonar DGX que esta situada en el tercer slot.
No puedo mover de sitio por que la placa base no dispone de mas conexiones de ese tipo y ahora mismo tiene ese pequeño margen.
La duda es si esa gtx 1080 cabe sin problemas aun quedando un poco mas justo.

Mirando los tamaños indican el siguiente:
Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB: AL = 41 L = 280 AN = 114 mm
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB: H=39 L=223 W=121 mm

Habrá problema?
Quiero estar seguro para no encontrar sorpresa al montarlo y no tener que comprar un cable de esos extensor pci-e para la t. sonido.

VaCa_

41-39= 2mm

B

39-41=-2

necro_x

En la teoria son 2 milímetros pero he podido medir la mía y resulta que no son 39, si no 41 milímetros por que tiene una especie de "escalón" por decir así en diagonal.

Esas formas naranjas mas algún escalón hace que mida un poco mas.

Parece una chorrada pero unos milímetros de diferencia hace que choque o no con la tarjeta de sonido.
En un principio creo que debería quedar muuuy justo pero claro, igual mide un par de milímetros mas la gtx 1080 de lo que indica, como ha pasado con el mio.
A ver si por casualidad alguien tiene ese modelo o puede averiguar y puede confirmarlo.

JuGuLaToR

Tu placa base no tiene otro conector PCI-E de los pequeños encima de donde pones la gráfica? Si no cabe debajo puedes poner la tarjeta de sonido ahí.

1 respuesta
necro_x

#5 Solo tiene uno y esta situado en el tercer slot. De hay el problema.
Se que hay cables extensores donde podría poner la tarjeta de sonido en el cuarto slot ("flotando") pero intento evitarlo.

Creo que quedaría mucho mas justo que antes, pero tampoco me gusta la idea que quede tanto y que los ventiladores no hagan bien su función por estar tan pegado.

Usuarios habituales