[Consejo] Ordenador nuevo

M

Buenas a todos,

Estoy mirando un ordenador nuevo por componentes y me he seleccionado esta configuración:

* Intel CORE 2 DUO E6400 BOX 2.40
* Asus P5B socket 775
* XFX 8800GTS 320MB
* Western Digital HD 320GB SATA II 8MB caché
* OCZ 1x1GB DDR2 667
* Fuente Tacens VALEO SMART 480W
* Caja Tacens Sagitta Lux LG GSA H12/22N
* Regrabadora DVD LG GSA H12/22N

Usos: principalmente juegos, aunque también internet, messenger, películas, photoshop y algo de programación en matlab, C y ensamblador.

Por ahora sólo quiero 1 GB de RAM, ya voy a desembolsar bastante en todo el conjunto (torre+teclado y ratón+pantalla) y por ahora no me apetece gastar más. Si no me acaba de convencer, me gasto algo más. Quiero sólo 1 módulo por si más adelante me pillo otro y así puedo hacer dual channel sin problema (que muy probablemente me pillaré otro módulo en un par de meses, cuando duela menos).

No voy a overclockear nada, o la posibilidad es ínfima y no a corto plazo. Lo único que podría overclockear sería la gráfica, pero es una posibilidad muy muy muy remota (casi inexistente).

Tengo un wifi USB que compré hace un par de meses para el portátil que jubilaré en cuanto pille el sobremesa, de ahí que no lo necesite en placa ni comprarlo.

Sé que le falta la pantalla, el teclado y el ratón, pero eso lo tengo que decirlo después. Lo que más me importa es la torre.

¿Qué tal lo veis?¿Pinta bien? ¿La fuente es suficiente? ¿Qué tal la placa?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Visp

Mola el PC :D Yo iria a por 2 Gb de RAM xDDD i la placa... yo tengo la Asus P5B Deluxe WiFi-AP.. hace maravillas, si te compras una de esas, aras buena elección ;)

El OC... pues.. la placa esa nose... pero supongo ke si, tienes el sistemas Ai NAP, es 1 vacilada, te puedes hacer el OC dpm, i todo biem configurado, sino te aclaras en la BIOS pues desde WIndows lo puedes hacer.. lo uniko malo, ke kada vez ke kieras hacer alguna modificacion tienes ke reiniciar... asi ke haz algo de OC i usa tus componentes bien.. xDDD ke para algo nos gastamos tanta pasta xDDD

Sobre la WiFI... siempre va muy bien tener espacio, cuanto más tengas.. mas refrigeración tendras.. i por unos cuantos € de más... no importa anda...

M

#2
Muchas gracias :D

¿La fuente es suficiente o quizá sería mejor una de 500W o 550W?

De mejorar algo sin olvidar más que posibles futuros upgrades (aunque a medio plazo), ¿qué sería más recomendable mejorar? ¿Placa quizás?

Quizá me anime a tirar por una P5B mejor pero, ¿cuál? ¿deluxe?

Visp

hombre... no estes ya pensando en ke kambiaras primero... porke menudo PC te llevas^^ la placa, grafica.. etc te va a durar, te va aguantar durante 1 buena temporada, si te compras al final solo 1 GB de RAM pues más adelante a por el 1 GB de RAM lo otro lo dejaria...

Si pillas la P5B... pues solo te puedo recomandar la mia "P5B Deluxe WIFI-AP" (La unica asi ke e probado) i te la recomiendo, parte te llevas una nVidia.. asi ke esta placa base lleva SLI... asi ke cuando kieres más grafica, te compras una = como la ke tienes, i ale SLI i doble de grafica :D

Con la Fuente de Alimentación... si no le vas a poner ke si neones, ventiladores.. etc etc pues esa te deve ir bien... si vas a meterle muchas cosas... pues entonces ya varia la cosa... pero cuanto más azucar más dulce.. xd

PD: SI al final te la vas a pillar, ponte en contacto conmigo, ke te diga una cosita^^ ke te servida de muuuuchooo xD

E

Mola el pc, yo me acabo de comprar uno parecido, la placa p5b deluxe, 2 gigas ram y un core 2 duo e6600, la grafica la misma, en la caja de la grafica dice que nvidia recomienda al menos una fuente de alimentacion de 400w y xfx recomienda 600w... pero pone que esas recomendacion son basadas en un equipo con procesador de 4 nucleos... que supongo que chupara mas que un procesador de dos, yo aun no he montado el ekipo por que me tiene q llegar la caja todavia, pero vamos espero que sea suficiente con la fuente de 450, tampoco le voy a poner mas de un disco duro ni historias que me vayan a hacer un consumo extra, de toas formas si tengo algun problema lo posteare para que te pilles una fuente de mas potencia

Koketso

Buen pc excepto que te falta 1Gb de RAM

PD: A ver lo que tarda en salir alguien recomendando la P5W DH

c0ng0

creo qe la fuente sera sufiente, aunke no soy un entendico ;)

precio ?¿?¿?¿

Fenix15

ese WD, pillate el modelo KS que tiene 16Mb de cache, tio

M

Gracias por vuestros consejos.

¿Qué es mejor? ¿Cogerme un módulo OCZ de 1GB ahora y otro dentro de unos meses o coger ya 2 módulos de 1 GB de Kingston?

TeNSHi

Yo me pondria de placa al menos una p5b deluxe, xke yo creo que para aprovechar esa grafica igual deberias hacer algo de oc.

L

A final de mes salen las nuevas placas DFI con chipsets P965 y 680i, y cabe destacar los resultados del P965 que le saco 30segundos en SuperPI 32Mb a una P5B Deluxe con el mismo chipset.

M

#11
¿Sabes cuánto costarán más o menos?

Porque si me convence el precio, me espero y ya pillo la rebaja de Intel, que creo que toca este próximo mes.

Usuarios habituales