Consolas portátiles retro

256

#450 acabo de ojear y está petado de Samsungs s24 con "buenas reviews" a 70€ y cosas del estilo, pensaba que sólo timaban en discos duros y cosas más fácilmente engañables. Vaya estercolero de tienda, no sé como permiten estas cosas xd (bueno si que lo sé, se llevan tajada obv).

1 respuesta
dvneil

#451 yo no me quiero creer que es gente normal quien pone esas votaciones, o les han pagado o algo raro hay.

hasta un objeto legit tiene peores valoraciones

1 respuesta
256

#452 muchas son fake fijo, aún recuerdo hace tiempo haber visto "reviews" de discos duros que luego mirabas la foto del diskinfo que enseñaba en la review y no cuadraba ni el nombre del disco ni el almacenamiento XD

Me refiero a que son tiendas que ya llevan un tiempo en la plataforma, y no las limpian macho, es una vergüenza.

dvneil

#448 no, lo de la promo para la retroid si me lo creo, como las ofertas de la trimui a 31 euros,
en chollometro hay gente que han rebuscado en la tienda y otros compradores han subido fotos que parecen legit

1 respuesta
256

#454 pues yo he buscado en la tienda, incluso antes de poner el comentario aquí, y no veo ninguna foto o review. Vi ese comentario que dices en el chollometro, pero en la tienda de Ali no veo foto alguna.

1 respuesta
dvneil

#455 tiene que haber patinado el de chollometro a la hora de mirar fotos de otras consolas

estoy mirando la tienda y no hay ni una sola foto.
no se, no pinta bien. esa consola ronda los 220? no? mucha diferencia

1 respuesta
256

#456 $200 + envio/impuestos. Creo que si la pides oficialmente se queda en unos 250€ aqui en españa cuando probé hace un tiempo.

Y por lo que leí por reddit Retroid apenas hace rebajas o descuenta sus productos, asique 150 así en una tienda nueva hmm... rarete.

Tienta porque estaba pendiente de si salía una RG556 sobre los 100, y ésta es mejor excepto en la pantalla, pero no lo veo muy legit la verdad xD aunque tampoco me parecía muy legit la miyoo mini plus a 21€ y mira..

256

Y hablando de retroid, acaban de anunciar una nueva consola

por ahora no se sabe el hardware

edit: mas info

1 2 respuestas
Xustis

#458 no se si por esto estaba ayer la retroid pocket 4 pro a 139 euros. Eso sí, yo la compré y ya no estaba disponible, no se si me la enviarán :S

1 respuesta
256

#459 no creo que tenga nada que ver porque en su web la 4 pro sigue al mismo precio, lo de la consola esa a 130 es algo completamente ajeno. Yo estuve a puntito de pillarla también pero es que no me acababa de fiar xD
Ya no está disponible ni en Ali y el anuncio del chollometro se lo cargaron, no sé. Rarete. Tienda con 0 reviews y tal..

Ojalá tengas suerte y te llegue.

2 1 respuesta
Xustis

#460 bueno en la web ponia que tenia lo de protección de aliexpress y todo eso, además de que pago con paypal dudo que tenga problemas con la devolución, que me llegue es otra cosa jaja

Tampoco se si era la misma tienda que la tuya porque a mi no me sale esa tablet que comentasteis por ahí

https://www.aliexpress.com/store/1104029644?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.2.4b51194dfAjTld&sortType=bestmatch_sort

1 1 respuesta
256

#461 sí osea el dinero no lo vas a perder, tienes las devoluciones y disputas de Ali y aún por encima paypal, por eso dejé el comentario en el hilo, para quien quisese "jugar" xD

Nah lo de la tablet era otra cosa random que sacó dvneil por comentar el hecho de que a veces las reviews de aliexpress son fake. No tenía que ver con la tienda esa en concreto.

neoline

#458 lo de que sea OLED mola, pero no aguanto la alineación horizontal de los analógicos "estilo Sony", prefiero rollo Xbox/Switch.

2 respuestas
256

#463 eso ya depende de cada uno, si usas mas la cruceta lo suyo es tenerla arriba, pero si usas el joystick pues al revés. Habrá que ver qué chip lleva y en qué rendimiento se sitúa, los rumores que he visto dicen que entre 100$-150$ en cuanto a precio.

Lo que da es un poco la impresión de que podían haberle calzado una pantalla un poco más grande, rollo 4" o así. Como que hay hueco entre la pantalla y los bordes del plástico y joysticks.

Si acaba saliendo por 100 y poco y lleva algo que rinda bien hasta PS2 puede ser algo bastante interesante. DC, N64, GC, PS2.. Todas a full screen. GB, GBA.. tampoco se debería recortar demasiado la pantalla. Lo único la PSP, que se verá como el culo en una pantalla de ese tamaño y 4:3.

1 1 respuesta
finalform

#464 si alcanza ps2 yo creo que de 150 no baja, suele ser lo minimo para ese tier, no?

1 respuesta
dvneil

#463 es una retro con pantalla casi cuadrada, osea para juegos que no usaban analogicos, es normal que dejen cruceta y botones en la zona superior, para tener un mejor agarre y posicionamiento del pulgar.

1 respuesta
256

#465 depende de lo que quieran pushear o competir, al final ambernic tiene la rg556 y la Cube que tiran ps2 y rondan los 150$ e incluso menos con rebajas.

Diría que por tener OLED justificaría un precio mas alto, pero es que la RG556 también tiene OLED, y de mayor tamaño y resolución.

Sinceramente no creo que pase de 150$. Si la 4 pro va a seguir siendo el producto halo hasta que saquen la retroid 5, tiene que ser mas barata que esa (200$) y también supongo que ligeramente menos potente.

#466 bueno GC, PS2.. incluso N64 son consolas 4:3 y usaban analógicos. La RG cube es 1:1 bastante cuadrada y tiene el joystick arriba.

Al final depende del diseño del fabricante. Si me dijeses las otras consolas que capan en PS1 pues vale, cruceta arriba siempre como con la Trimui, pero estas ya se supone que abarcan mas consolas de las siguientes generaciones.

1
zazgan

Una pregunta.

Existe alguna que lleve retroarch, que tenga wifi y puedas jugar con ella por retroarch con más gente?

O toca tirar por Raspberry?

1 respuesta
256

#468 retroarch hasta donde yo sé viene integrado en el OS de prácticamente todas, al menos las mas conocidas y que la gente suele comprar. No sé si las basadas en android lo tienen también, supongo que sí porque Retroarch tiene app de android.

Wifi también tienen muchas de ellas, mirate el documento de #1 donde hay un montón de información de cada consola. Hay una columna de "connectivity'

El multijugador no sé como va, nunca lo he probado, pero si el requisito es que tenga retroarch y wifi, hay muchas que cumplen con eso.

1
pelusilla6
1 2 respuestas
neoline

#470 Que bonita es cojones... tengo demasiadas consolas, no debería zeñor...

Xustis

pues me acaba de llegar el correo de que han enviado mi pedido (la retroid pocket 4 pro por 139), igual grabo un video al abrir el paquete por si acaso me llegue un ladrillo jajja

2 3 respuestas
dvneil

#472 igual no, tienes que hacerlo si o si, asegurate de mostrar bien que el paquete está cerrado antes de abrirlo.

1
seikooc

Qué gozada, a ver que hace anbernic.

Korso

Hacen una consola cada mes?

2 respuestas
seikooc

#475 Hacen una consola, pero es la misma adaptada a otro público a mí me gusta.

neoline

#475 Anbernic? cada mes y cada dos semanas xD
Ahora mismo casi que sacan un chip, una normal, una revisión, la misma en vertical, en horizontal, la misma con la pantalla oled y otra con la carcasa metálica xD

1 respuesta
seikooc

#477 pero eso es guay no? cada uno se la compra para sus necesidades, a mí me falta una switch lite OLED como un castillo, no entiendo porqué no la hicieron, se hubiesen forrado.. la switch normal me parece muy grande para portabilidad.

jousgo

Alguno más de los que pidió la Retroid Pocket 4 Pro el otro dia en Aliexpress por menos de 140 le aparece como enviada?

4 respuestas
dvneil

#479 si, a #472
a ver si teneis suerte, grabad video por si teneis que pedir garantia en aliex.

1