[Consulta] Detectar SSD M2 al instalar Windows

M

Estoy montando un PC nuevo aprovechando partes del antiguo (y reduciendo el espacio al dar el salto a una mobo Mini ITX) y he decidido comprar un SSD M2 para instalar Windows (concretamente un Samsung EVO 970).

Al ser mi primer SSD M2 mi duda viene a la hora de instalar Win sobre el. Todas las veces que he montado un PC, siempre que he booteado Win desde USB y lo he instalado desde el menú de instalación del propio boot, me he fijado que los discos duros tienen todos la misma tipología, donde la única diferencia entre ellos es la capacidad de cada uno (256, 512, 1TB, por ejemplo). Donde está el problema? Que voy a montar un SSD M2 de 512Gb, un SSD de 512Gb, y otro SSD de 1TB.

Mi pregunta va relacionada a si hay alguna manera de 'distinguirlos' cuando vaya a instalar Win, ya que me huelo que veré dos discos duros con la misma capacidad (512Gb) y uno de 1TB, y no sabré cual es cual, pudiendo por error instalar Win en el SSD habitual de la misma capacidad que el M2.

P.D: Imagino que hay una manera 'manual' de hacerlo y es no conectar el SSD y el M2 a la vez, pero quería saber si existe la posibilidad de distinguirlos estando ambos conectados.

Gracias!

Apedreador

En mi caso, en el menú de la Bios cada uno tiene un nombre (Toshiba ocz vs patatín patatán), si son de marcas distintas, deberías poder saber cuál es cuál.

1 respuesta
Mendiola

#1 Yo suelo desconectarlos cuando hago instalación nueva, y luego los conecto uno a uno asignándole la letra de unidad que tenían antes de reinstalar Windows.

Aún así es fácil distinguirlos, ya que la instalación de Windows no sólo te muestra el tamaño de la unidad, sino que también te muestra el espacio disponible.

Es decir, que si dejas una cantidad de archivos en el que no quieres instalar Windows, ya sabes cual es el que vas a formatear para hacer la instalación limpia, y cuál el que no tienes que tocar.

Prava

960 EVO por aquí, junto a otros SSD's y no tuve que hacer nada raro para instalar Windows 10. Meter pendrive, aparece menú, eliges dónde meter el SO (y salían las diferentes opciones bien diferenciadas) y puerta. Creo que hasta te ponía el modelo de cada dispositivo.

1 respuesta
M

#4 #2 Si, pero no entro en el tema BIOS ya que ahí si que pone la marca y modelo. El tema viene a que cuando estás instalando Win, en el menú de particiones y/o discos no aparecen con ningún nombre distinto, si no que tal que así:

Por lo que entiendo que, llegado el momento, solo veré:

Disco 1: 500GB
Disco 2: 500GB
Disco 3: 1TB

Como sabré cual de los dos de 512Gb es el M2?

HeXaN

Tardas menos en desconectar los otros que en buscar una solución "por software".

N3mex

En la consola:

diskpart
list disk
select disk 0 (ve cambiando)
detail disk

1 1 respuesta
M

#7 Con el 'detail disk' se puede diferenciar que número de disco duro es el MM2 entonces? Genial, porque así si que hay manera de saber cual es cual.

1 respuesta
B

Siempre puedes dejar uno con la particion hecha y otro sin particionar para tener una referencia sencilla en el instalador =P

N3mex

#8 Síp:

1 1 respuesta
M

#10 Genial! Muchísimas gracias; necesitaba algo así para saber cual es cual.

Usuarios habituales