copia de seguridad..

RickE

Hola buenas, soy un poco ignorante en este tema, espero que me entendais.
Resulta que mis padres trabajan mucho con el pc, y toy lleno de trabajos de ellos ( ya sabeis tipo word, excel, planillas , etc ) y ademas de muchos programas que utilizo para modificarles folletos, y todo eso ...
Hoy me ha dado un pequeño susto el pc y tengo miedo que si tengo que formatear algun dia pierda todo lo que tenga.. el caso es que quiero hacer una copia de seguridad, pero no se que funcion realiza exactamente.. alguien me puede explicar como va el tema este ? Agradeceria mucho la ayuda .

Por ejemplo si un dia me arranque el pc pero no el win, y antes de formatear , me ayudaria esta copia de seguridad ? que es lo que realiza exactamente ?

PD : otro problema es que cuando voy a herramientas de sistema y pongo copia de seguridad , solo me deja la opcion de utilizar el disco de 3 1/4 , y como que no quiero usar 1000 diskettes.. en fin, si alguien me hecha una mano , le agradeceria mucho, un saludo , gracias otra ves.

K

Tienes dos opciones claramente:

1) Con el Nero o cualkier otro programa de grabacion, ir haciendo copias periodicas, por ejemplo cada mes, o crear un CD multisesion y cada nuevo archivo importante ir añadiendolo.

2) Crear una particion aparte con el PartitionMagic por ejemplo donde guardar archivos importantes. Esta particion se mantendra invariable si por alguna razon tuvieras ke formatear.

El programa de copias ke incorpora Windows 2000 es mas bien para programar copias hacia un Controlador de Dominio o un dispositivo de cinta.

Un saludo

RickE

Lo mas sencillo seria coger un disco regrabable e ir guardando todos los trabajos alli verdad ?

Pero en el caso que sea un programa por ejemplo el office k no lo tengo en cd.. no podria guardarlo :s

Cual es la opcion mas facil y eficaz ? saludos , gracias

K

El tema programas lo tienes mas dificil, ya ke estos no siempre se instalan en su carpeta si no ke por ejemplo crean sus propias librerias en System32, su entrada en el registro etc etc. El Office es un ejemplo, y esto no se puede hacer una copia. Lo mas facil es siempre tener estos programas a mano, ya sea comprandolos (por lo legal) ya sea adkiriendolos mediante copia/p2p (por la patilla).

Otro saludo

Usuarios habituales