copiar un HD a otro...

NoUmEnO

hola, me mudo de 80 gb ata 133 a 200 gb sata.

mi actual hd tiene 2 particiones, 20 so y 60 gb para programas. Lo q quiero es dejarlo todo igual en el nuevo disco duro, bueno, luego ya ampliaria el espacio de las particiones con el partition. Lo q quiero es q el SO este en C y los Datos en D, sin perder nada.

COMO lo hago?

pongo el sata en su sitio, y el ata como esta en primario, enciendo el pc, hago las particiones al sata y copio y pego todo el ata en el sata???

no se es extraño

gracias

kas

hombre, no creo que debas "copiar" el S.O de un HD a otro, mas que nada xq necesitar el driver SATA.

Yo de ti instalaria de nuevo en el SATA\C: por asi decirlo con todos los programas que uses y una vez tengas esto, copia los datos del ATA\D: al SATA\D:

En teoria si usas 2 particiones una de So y otra de datos es para esto precisamente.

ketekojo

Una recomendacion: conecta solo el disco SATA, particiona y formatea a tu gusto e instala el sistema operativo y cuando ya lo tengas todo en marcha conecta el disco PATA, asi te evitaras follones con las letras de los discos duros.

NoUmEnO

ok gracias, una cosa mas, mi anterior placa venia con un diskete para instalar el SATA, y cuando instalabas win, pues le dabas a f6 bla bla bla

pero esta placa no trae diskete... no hace falta???

gracias

MogaMbO

yo hice eso y no me acuerdo muy bien pero creo que el partition magic tenia una opcion para copiar particiones a otras?

kas

Pero no puedes copiar la particion del SO, te puede dar mil problemas. Una cosa es copiarla sobr el mismo HD y otra sober un HD, no solo diferente, si no ademas con otra interfaz: SATA.

Como que la nueva mobo no trae disket?

nRoK

Mejor haz lo k tan dixo, pon primero el sata solo, hazle particiones, instala el so, y luego mete el otro hd, y copiate lo k sea al nuevo :). Dejate el de 80 pa la mula xD

Sandevil

Lo siguiente lo hemos hecho en el curro alguna vez con cambios de disco problematicos, pero no lo he probado con sata.

la particion de datos dejala para lo ultimo, con copiar de una particion a otra desde el mismo windows, deberia valerte..

Antes que nada cambia en la bios para que arranque desde el sata antes del ide.
Con el pqmagic, crearia una pariticion de igual tamaño en el sata, y volcaria los datos de la particion del ata al sata (el ghost o el drive image valen para esto).
Despues sin arrancar ni na (puedes probar pero dudo que te funcione), redimensionas la particion al tamaño que quieras, y acto seguido con el cd de instalacion de xp, arrancas, F6 durante el arranque para meterle el driver sata desde un disquete(para que te reconozca el controlador sata y el disco duro).

En la primera pantalla de instalacion, seleccionas la primera opcion, instalar windows xp, F8 para aceptar la licencia, y tras examinar las particiones, de las 2 opciones que te da, reparar la instalacion de windows xp (pulsando la R).

Teoricamente, lo que te hace es reinstalar el xp, pero respetando la mayor parte del registro actual. De 60-70 aplicaciones que pueden estar instaladas en mi curro, con ese sistema normalmente solo tenemos que reparar 2-3(algun driver, algun programa que usa servidores de lincencias).
En principio, la instalacion quedaria tan limpia como la tengas en estos momentos por el uso habitual , , y con la "reinstalacion", deberia solucionarse el problema de pasar de ide a sata.

P.D.:Ya me contaras :P

MogaMbO

a mi me suena mucho haberlo copiado sin problemas aunque el disco duro fuera sata y el anterior no

aLeX

Yo voy a hacer eso mismo dentro de menos de 10 dias (en cuanto tenga el disco SATA).

Si te esperas te cuento como. Pienso usar el Norton Ghost que precisamente lleva una opción para hacer esas cosas. Hagas lo que hagas recuerda instalar el driver SATA antes de mover el SO al disco SATA.

Usuarios habituales

• aLeX
  • MogaMbO
  • Sandevil
  • nRoK
  • kas
  • NoUmEnO
  • ketekojo