Buenas,
Tengo un problema y creo que tengo la solución, pero me gustaria comentarla.
Os pongo en situación: en mi empresa no se gastan un duro, y mucho es que he conseguido comprar un servidor (estaban tirando de un dedicado en OVH). La conexión a Internet es una mierda (6Mb/320Kbps de Telefónica).
En el servidor tengo voy a poner a funcionar 3 o 4 máquinas virtuales para una base de datos mysql, y otras aplicaciones que tenemos. El problema que se me presenta es como realizar un backup fuera de la máquina que sea sencillo de hacer (mejor automático), y que sea fácil de recuperar.
Como no puedo hacer un backup de todo, todos los días (demasiados GB's), habia pensado en lo siguiente:
Los ficheros que cambien en cada una de las máquinas (por ejemplo, el repositorio de código) montarlo sobre un recurso compartido (uso usvn, pues el /var/www montarlo sobre servidor de ficheros como si fuese otra máquina virtual). Asi todos los días puedo hacer un rsync sin problemas de ellos. (cálculo que no debe de ser más de 1GB diario).
Con esto tendría todos los datos que generalmente estan cambiando juntos (y que más me interesa almacenar), desde ahí hacer un rsync y guardarlos en el servidor remoto.
Y con las máquinas virtuales, hacer backup a un disco duro externo cada semana. Esto es imposible subirlo porque mínimo cada instalación son 1GB.
¿Qué os parece? ¿Alguna otra solución?