#4 cuidado que la que tienen en Coolmod no es la Advance. La Spedo es mas grande que la Cosmos si y el V8 yo lo tengo montado en la Spedo (Por cierto Prava, el V8 no es tan malo como algunos quieren hacer ver. Se codea muy mucho con el TR 120).
Si buscas espacio y refrigeracion entonces tira a por una de las que te he dicho, la Cosmos en eso peca un poco de pobre. De hecho el ventilador frontal, a nada que tengas un disco duro, ya lo limitas mucho, puesto que no dejaria pasar el aire al interior.
La Spedo Advance ademas tiene un hueco arriba muy majo para poder meterle un radiador (La Cosmos tambien pero es mas pequeño y ajustado) y viene preparada con agujeros en la parte trasera (con su goma bien puesta) para sacar los tubos hasta el deposito si lo tienes fuera. Tiene rejillas por toda la caja que ayudan a sacar el aire caliente, separa cada parte del interior (fuente separada de la placa, etc) y el sistema de ocultacion de cables es la hostia.
Lo mas importante a la hora de refrigerar, es poder quitar los cables de la zona de calor, y para eso la TT Spedo se porta sobradamente. Mira como se ve el interior de mi caja antes de que le metiese el V8:
La diferencia entre la Spedo y la Spedo Advance se basa en:
Standard:
Advance:
#8 a mi el diseño de la HAF me parecio un poco radical. Aunque el reparto interior es cojonudo, ademas de que tiene un agujero debajo de la placa para que se pueda montar o desmontar el disipador sin necesidad de desmontar la MB y eso me gusto muchisimo. Es la segunda mejor en refrigeracion y lo se porque me estuve empapando de reviews por todos lados antes de comprar la caja.
La mas completa que vi fue la Advance, luego todo depende del gusto y de las necesidades de cada uno. Yo buscaba quitar la maraña de cables del interior, una refrigeracion completa, eficaz y notable, pues tenia intencion de hacer overclock y un diseño que me gustase. Ademas de eso poderla actualizar y con sitio para una futura refrigeracion liquida en caso de que me diese por montarla. Como la TT Advance satisfacia mis necesidades me lance a por ella, aunque la Cooler Master Sniper tambien estuvo en mente hasta el final.