Cosmos S vs Cosmos 1000

b3RNi_

Buenas tardes.

Mi hermano se va a comprar un pc nuevo en breve casi a finales de este mes, estoy de acuerdo con el presupuesto de #1 de MV Warrior, pero la caja no se cuala escojer.

Que diferencia hay entre la CM Cosmos S y la Cosmos 100?

Si cojo la CM Cosmos S dicen que tiene un ventilador en la parte lateral enorme, y depende que disipador de CPU no va bien, que disipador podria cojer?

En la caja Cosmos 1000 o en la Cosmos S, un asus triton 88 o un noctua o 120 thermaltake irian bien? Me decanto sobre esos 3 aun que no se cual cojer :\ (si cabe alguno de estos).

Tambien si sabeis de donde poder reservar o comprar el kit de ventana de la Cosmos S? En negro a poder ser :).

Otra cosa la Cosmos 1000 sale a 128 euros en pccomponentes, y la Cosmos S unos 189 4frags, que me recomendais de alguien que tenga esa caja ? O sino otra que este bastante bien :).

Ya postee en hilo de ordenadores pero no me dijeron nada =(.

Gracias de antemano.

Elaith

Yo empezaria por dejar esa eleccion de disipador me iria a por:

-Cooler Master V8
-Thermalright 120
-Noctua

Y la caja no tengo ni idea, pero de asus NADA DE DISIPACION.

AcidNos

Mirate este hilo que abri hara cosa de un mes cuando buscaba caja, que igual te ayuda algo:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=358771

Si buscas refrigeracion del interior, esas cajas no son ni mucho menos las mas indicadas, pues en eso son bastante normalitas, a pesar del ventilador que monta la S y de los materiales de la caja. Si buscas refrigeracion en la caja, deberas optar por otros caminos. Las mejores actualmente en disipacion de calor son (por orden de mejor a peor):

  • Thermaltake Speedo Advance (Yo me enamore de ella cuando la vi)
  • Cooler Master Haf 932
  • Cooler Master Sniper
  • Tacens Sagitta II (Cuando la veas comprenderas el por que xD)
  • Antec Twelve Hundred

Y por ultimo fijarte, siempre y cuando busques refrigeracion, que sea espaciosa, que el aire caliente siempre lo tire fuera y no al interior de la caja, si es posible dividir el interior mejor, para no mezclar los origenes de calor y poder disiparlo mejor.

Si buscas grandes dimensiones, las Cosmos andan muy justitas, ya sea una u otra, para meterle algun disipador. En el caso del V8 miratelo bien, porque a mi me pega un pelin en el ventilador de la tapa y la Thermaltake Speedo no es que sea extrecha.

Si buscas una buena refrigeracion, olvidate de las Cosmos. A mi tambien me gustaba su diseño, pero fue el tema de la refri el que me hizo seguir buscando.

b3RNi_

#2 es que segun lei en internet en reviews y tal el Thermaltake 120 me parece que no cabe en la Cosmos S, los otros no tengo ni idea :s.

#3 tambien es verdad que la Thermaltake Spedo Advance vale 151 @ coolmod, en pccomponentes la Cosmos 1000 128 :\, ademas es mas grande la Spedo que la Cosmos S no ?
Simplemente busco que tenga buena refrigeracion la caja, ademas de en un futuro ponerle refrigeracion liquida a poder ser :). Cual me recomendais? Es que estoy entre la Spedo Advance o la Cosmos 1000 o S :s.
Que diferencia hay entre la Spedo y la Spedo advance ? :.

Elaith

Solo te puedo decir que el v8 cabe en la cosmos s, que la cosmos s, esta bastante guapa y mas si le compras la ventana de metacrilato y que el v8 es la polla refrigerando ale.

Prava

Tenéis la manía de recomendar el V8 cuando no es nada del otro jueves, tenemos infinitos disipadores mejores que ese,la verdad.
TRUE, noctua, thermolab baram (creo que sólo está en coolmod por ahora) y los basados en direct-touch (ocz vendetta y xigmatek) son mejores que el susodicho V8 (que no sé por qué de repente se le da tanto bombo por aquí, cuando no destaca en nada...).

el_fonti

El único inconveniente que tiene la cosmos S es que disipadores tipo Noctua pegan con el ventilador de la tapa lateral, aunque se puede quitar este ventilador y entra perfectamente.

Bau

#3 me está gustando un montón la haf 932, igual termino cogiendola porque está al mismo precio de la cosmos. Y digo yo que con esta caja ya tengo para muuuuchos años y actualizaciones, está por 127€ en pccomponentes.

Por dentro tiene pinta de entrarte de todo y por fuera el diseño parece como hecho con aerografo, muy chulo la verdad

AcidNos

#4 cuidado que la que tienen en Coolmod no es la Advance. La Spedo es mas grande que la Cosmos si y el V8 yo lo tengo montado en la Spedo (Por cierto Prava, el V8 no es tan malo como algunos quieren hacer ver. Se codea muy mucho con el TR 120).

Si buscas espacio y refrigeracion entonces tira a por una de las que te he dicho, la Cosmos en eso peca un poco de pobre. De hecho el ventilador frontal, a nada que tengas un disco duro, ya lo limitas mucho, puesto que no dejaria pasar el aire al interior.

La Spedo Advance ademas tiene un hueco arriba muy majo para poder meterle un radiador (La Cosmos tambien pero es mas pequeño y ajustado) y viene preparada con agujeros en la parte trasera (con su goma bien puesta) para sacar los tubos hasta el deposito si lo tienes fuera. Tiene rejillas por toda la caja que ayudan a sacar el aire caliente, separa cada parte del interior (fuente separada de la placa, etc) y el sistema de ocultacion de cables es la hostia.

Lo mas importante a la hora de refrigerar, es poder quitar los cables de la zona de calor, y para eso la TT Spedo se porta sobradamente. Mira como se ve el interior de mi caja antes de que le metiese el V8:

La diferencia entre la Spedo y la Spedo Advance se basa en:

Standard:

Advance:

#8 a mi el diseño de la HAF me parecio un poco radical. Aunque el reparto interior es cojonudo, ademas de que tiene un agujero debajo de la placa para que se pueda montar o desmontar el disipador sin necesidad de desmontar la MB y eso me gusto muchisimo. Es la segunda mejor en refrigeracion y lo se porque me estuve empapando de reviews por todos lados antes de comprar la caja.

La mas completa que vi fue la Advance, luego todo depende del gusto y de las necesidades de cada uno. Yo buscaba quitar la maraña de cables del interior, una refrigeracion completa, eficaz y notable, pues tenia intencion de hacer overclock y un diseño que me gustase. Ademas de eso poderla actualizar y con sitio para una futura refrigeracion liquida en caso de que me diese por montarla. Como la TT Advance satisfacia mis necesidades me lance a por ella, aunque la Cooler Master Sniper tambien estuvo en mente hasta el final.

b3RNi_

#9 la Spedo Advance que tu dices es esta? http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TTXT08

Esta es la Standard no? http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TTXT08

AcidNos

Los dos links que has puesto son el mismo. De todas formas hay sitios en los que esta mas barata la caja.

b3RNi_

#11 en que sitio esta mas barata ? o_O xD Pero la Advance que dices tu es esta no ? http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=TTXT08

Bau

#9 ya te veo ya, entre los hilos con los que nos has deleitado en el foro de motor y tus reviews de cajas te veo puesto :)
Como esto también va de gustos, a mi me pasa directamente lo contrario xD, la speedo que comprastes me parece más radical que la haf 932. Al final la que se te mete antes por el ojo es la que acabas comprando jeje.
(ahora tengo que mirar que semejante armatroste de caja entra donde la quiero poner, que esa es otra)

Por cierto (y perdón por el offtopic), en bilbao tiendas donde comprar esto a precio razonable ni hablamos no? Lo digo porque me acuerdo que en future world solían tener cosas majas a buen precio o en house computers pero a saber qué será de esas tiendas..

el_fonti

#13 www.izarmicro.net

AcidNos

#12 la Advance es la 1ª que me habias puesto y en que sitios mas barata es cuestion de mirar. No me acuerdo donde, yo al final pague un poco mas por no esperar reposicion de stock y comprarla y recogerla el mismo dia.

#13 futureworld se fue al carajo hace tiempo xD. Yo de aqui de Bilbao compro en www.izarmicro.net aunque para segun que cosas son un pelin mas caros, y en www.mod-pc.com que no es demasiado conocida aun.

Izarmicro esta en Lejona y Mod-PC esta en Sabino Arana en Bilbao. Lo bueno de Izarmicro es el soporte, y lo bueno de Mod-PC es tanto el soporte como el stock, que suelen tener siempre de todo.

Bau

#15 mod-pc si que la conozco porque soy amigo de varios de los de la tienda. De todas formas, así entre nosotros, me parece algo carilla xD (es que las tiendas de internet, pccomponentes, alternate, coolmod, 4frags no sé como hacen para tener los precios tan rebajaos D:)

mirare en izarmicro aver que tienen por ahí! gracias a ambos

AcidNos

#16 pues es facil. 4frags y algunas paginas mas, tienen stock mas barato porque usan menos mano de obra. Tambien depende del distribuidor principal. Izarmicro es un poco mas cara aun, porque hay cosas que te las traen solo bajo pedido y te meten 6 o 8 € mas de portes por pedido exclusivo para ti.

Y por cierto, respecto a tu comentario de #13, los coches y los ordenadores, son los que mas pasion me levantan, ademas procuro ponerme al dia antes de comprar algo o de hacer algo por mi cuenta para ir prevenido sobre pros y contras, que el tiempo me ha enseñado a tener que hacerlo para evitar sorpresas y problemas xD

Bau

#17 pues pensaba que iba a ser más caro izarmicro pero oye, no está nada mal, es que ando aquí peleandome para hacerle un pc a mi hermano y tras ¿5?¿6? años que me monté el ordenador que uso ahora he estado k.o en este mundillo y .. joder si ha cambiao! todo dios con el overcloking xD, y menudo invento lo del sli/crossfire

A mi también me gusta mirar, requetemirar, volverlo a mirar, revolverlo a mirar xdd me da que somos como las mujeres con la ropa. A parte que vale bastantes €Žs como para andar tirandolos xd
Posiblemente cosas como caja o gráfica las pille en izarmicro en leioa, la primera por los costes de los portes que serían sino excesivos y la 2a porque he visto la ati 4890 por 181e que parece que me está llamando.. Pero vamos, que mañana sigo mirando, a ver si con suerte lo tengo para el domingo todo mirao.

saludos!

AcidNos

#18 mirate la toxic si vas a tirar por ATI en coolmod que tenia buen precio ahora y es un pepinazo.

EDIT: Parece que ya la han retirado y es una pena porque salia a un precio cojonudo xD

Elaith

Mira solo digo EL V8 ES EL MEJOR DISIPADOR QUE HAY AHORA MISMO EN CALIDAD/PRECIO/VISIBILIDAD

Es igual que el thelmalright y el noctua en temps, COMPROBADO, es mucho mas bonitos que los 2 anteriores, y el thermalright tienes que comprarte aparte los ventis, y al final te sale por un huevo y ganaras 2 grados como mucho.

Para mi uno de los mejores disipadores del mercado.

b3RNi_

#20 yo tambien tiro por el V8, o el V10 (aunque es muy bastante caro xd) aun que tambien el noctua me gusta bastante, o el asus triton 88 tambien esta bien y vale algo menos :).

Aun que cual me recomendais? Como dijo #6 el Thermolab Baram tambien esta wai =P, esta en coolmod, alguien que lo tenga me lo puede recomendar ? :).

Gracias.

AcidNos

A ver, buscad el hilo guerra de disipadores. En ese hilo hay varias reviews sobre los disipadores que comentais.

Como bien dice el compi de por aqui arriba, en calidad precio el V8 se sobra. Entre ellos (V8 y TR 120) no hay una diferencia mas que de 2 grados como mucho. El termolab en segun que condiciones como mucho consigue 4 grados menos, pero no siempre. Tanto el Termolab como el Termalright, vienen a pelo, sin ventiladores y son de entrada mas caros que el V8. Si a eso le sumas los ventiladores, pues que quieres que te diga, el precio se dispara.

El V8 viene con un ventilador y a mi me va de perlas. Tengo el micro OCeado y mira oiga, temps bajisimas. Pagar mas por 2 grados menos me parece una soberana tonteria la verdad.

PD: El Asus Triton es un poco guarrete pero si muy vistoso.

b3RNi_

#22 al final creo que me decido por la TT Spedo Advance, aun que tu que la tienes si me puedes ayudar, que ventiladores me recomendarias para la caja ? o simplemente ya van bien los de serie que trae la caja ? :). Sobretodo los de la parte de atras para expulsar el aire y el de arriba grandote xDD.

AcidNos

Con los que trae la caja vas sobrado. El unico que hace un pelin de ruido mas de lo normal es el lateral de la tapa, el resto son muy silenciosos y los puedes distribuir como quieras. Atras lleva 2 ya montados, alante uno de 120, arriba uno de 230 y uno te viene suelto para que lo coloques donde quieras (interior orientado a donde quieras, abajo donde la fuente, o por detras del micro).

Yo tengo pensado pillar un par de Tacens Ventus Ice Pro (los que tienen LED) y cambiar los traseros de serie por estos Tacens y poner lo que vienen con la caja en los huecos que me quedan libres.

B

A mi la TT Advance no me gusta nada, pega un ruidako del 15. Casi mejor me tiro a:

  • HAF 932
  • Aplus Diablo
  • CM Sniper
  • Cosmos S

Etc. etc...

AcidNos

#25 pues a mi no chico. No se que Spedo Advance habras visto tu, pero la mia, salvo el ventilador de la tapa que hace algo de ruido, no se oye nada. Oigo mas el ventilador de la grafica que los de la torre juntos.

¿No habras visto la Spedo Standard? Lo mismo pasa con la Cooler Master 690, hay gente que dice que suena, que vibra o vete tu a saber y otros que no.

Usuarios habituales