Sin duda, una de las primeras cosas que nos planteamos al manejar Linux es ¿qué reproductor uso?
Personalmente iba un poco loco, porque acostumbrado al WinAmp, no me han terminado de convencer reproductores como Amarok, Beep, Audacious, XMMS, Exaile, etc...
Hasta ahora usaba el Totem (si, un poco triste, pero hace su función), pero hoy he encontrado este reproductor, y me ha gustado bastante, de hecho es el que voy a usar a partir de ahora
Como véis, su interfaz es sencilla, consume poquísimos recursos (apenas unos megas de memoria), y aunque no tiene muchas opciones (las justas) incluso muestra la carátula del disco en sí o te permite tener actualizado tu perfil Last.fm.
Además, tiene un explorador de archivos donde añades las carpetas de música (a la izquierda de la imagen y abajo el listado de carpetas), por lo que si te gusta el concepto de listas de reproducción como trae Amarok, aquí también puedes con tan sólo un clic en la carpeta correspondiente.
Lo bueno de esto es que, comparado con otros reproductores que tienes que ir a la carpeta concreta, seleccionar todas, etc..., tenemos algo así como una lista de carpetas de música preferidas.
El reproductor también guarda la última lista reproducida aunque lo cierres, y puede minimizarse en el taskbar (marcando la opción, y pinchando en el icono), para ahorrar espacio en el panel.
¿Qué os parece?
Página web: Decibel Audio Player