Pues eso, estoy intentando instalar un W7 Pro x86 en un PC de estos con marca (concretamente Dell Dimension 8400, es decir, un P4 de los últimos), el cual actualmente tiene instalado este mismo SO (W7 Pro x86).
Bien, al comenzar la instalación me pide un fichero de drivers que, por lo que me dice en el mensaje correspondiente*, supongo que será del SATA (menciona que es un driver para el disco, el cual efectivamente va por SATA).
*Además de que es el driver del disco, me dice que introduzca el CD/USB pen/diskette con los drivers (lo normal, vamos)
Vale, una vez he visto el mensaje, he pensado que podría ser cosa de la config. del SATA. He probado a emular el SATA por IDE (cambiado la configuración del SATA por bios ) y nada, no consigo que no me salga el mensajito de los huev**.
Además, el resto opciones posibles en la configuración del SATA de la bios han sido probadas sin exito. De ello saco dos conclusiones:
- me veo forzado a obtener este driver
- como me lo pide SIEMPRE, sea cual sea la config del sata en bios, tengo dudas de que sea realmente el driver del SATA el que tengo que cargar... pero bueno, si no es este driver, ni guarra de que puede ser... me huelo algún tema de protección antiformateo del fabricante (el pc tiene una pegatina de wxp, por si sirve de algo, así que venía con este SO cuando se compró)
El caso es que no dispongo del cd de drivers que venía con el pc. Intentando cargar los de la página de dell no me reconoce (he probado a cargar unos actuales en un pen y nada)
Pues eso, a ver si alguien sabe algo por casualidad, de algún driver genérico SATA para W7 x86 (con un .inf me bastaría, luego tendría que buscar el dispositivo adecuado) para PCs así viejunos (el dell 8400 usado es un P4 de los últimos) ó bien de alguna solución a este problema, que nunca me ha pasado en los pcs que he tenido (todos eran por piezas, no acostumbro a tratar con pcs de marca...).
PD: El pc del que hablo es este:
http://support.dell.com/support/edocs/SYSTEMS/dim8400/SM/specs.htm
(se pueden ver tb sus especificaciones)
La clave es el nombre del chipset, que puede servir para identificar el driver de sata correspondiente, o eso creo:
Chipset Intel 925X Express or Intel 925XE Express