Estoy haciendo un ejercicio,tengo que decir las diferencias entre uno y otro y poner ejemplos de cada uno y lo tengo medias.
TCP es un protocolo de transporte orientado a conexión, por ejemplo servicios como Telnet, FTP y SSH utilizan el protocolo TCP, ya que están orientados a conexión, la estación de trabajo A y la estación de trabajo B establecen comunicación/conexión.
Es eso el TCP,pero no lo tengo claro...QUE HACE?
UDP por el contrario es un protocolo en el que no hay conexión. Una estación de trabajo A envía datos a la estación de trabajo B de forma unidireccional, no establece previa conexión con ella, por lo que los datos son enviados sin saber si van a ser recibidos correctamente, en orden, completos, etc.
Yo por esto... entiendo quel TCP envia paquetes de manera online y el UDP de manera offline?
entonces ejemplos de TCP: torrent,emule,email,msn,skype,etc etc... y de UDP.. pues copiar y pegar archivos en un lado,pasar una peli de un disco duro externo al interno,excel,word,windows media
Deberia de entenderlo,pero es que no me entra en la cabeza,es un concepto que no entiendo,losiento xD