Dual-Channel vs 4x1GB.

Dr_CrAzZY

Bueno he aqui el kit de la cuestion, nunca mejor dicho.

Tengo actualmente 2x1gb DDR2 1066 OCZ Sli Ready trabajando en dualchannel a DDR2 888 @ 4.4.4.12 - 2.3v

Bien, he pensado en ampliar la memoria ya que juegos como crysis para ir a tope necesita minimo 2 gbs libres, y yo solo le dejo 1,6gbs.

Bien la cuestion es, ¿Dual-Channel? comprar 2x2GBS DDR2 800@1000 con buenas latencias ó comprar otro kit de DDR2 OCZ Sli Ready.

Por un lado no se el oc que se le puede sacar a 4x1GB y por otro lado, pocas memorias al precio de 120€ (2x2GB) se les puede hacer un oc tan... ¿grande?.

¿Que pensais vosotros?

Loa

los accesos a ram seran mas rapidos en memorias de igual latencia en 4x1 que en 2x1.

combinando latencias y dual es dificil de calcular.

cornelius

Un aviso por si no lo sabias, o tienes un sistema de 64 bits o los 4 gigas se te quedan en 3 con poco, no te reconocera mas.

Dr_CrAzZY

Si, me reconoce... 3 y pico..

Prava

De tener dual channel a no tenerlo la diferencia es, básicamente, ninguna...así que no te mires eso porque no vale la pena.

Dr_CrAzZY

Ok, thanks, entonces, de cabeza por el kit de OCZ.

Gracias.

Loa

#5 te basas en?

la diferencia, entre tener dual channel y no, es abismal en 4 modulos.

Prava

Pues en reviews que vi (no sé si era anandtech o toms, ahora lo busco).
Evidentemente en benchs sintéticos puramente basados en la ram sí que había mucha diferencia, pero como en los programas nunca ocurre eso, la diferencia era mínima.

Además, eso no es nuevo: con AMD ya hace años que apenas hay diferencia puesto que llevan un controlador de memoria integrado en la cpu. Con los core2duo ocurre bastante parecido.

BEDI

Ademas, las grandes caches que llevan los nuevos nucleos hacen que cada vez sea menos importante aunque algo de rendiiento siempre se gana.

http://www.tomshardware.com/2007/10/17/parallel_processing/index.html

DeFiNiTioN

Por qué será que vi el título del post y me olía que eras tú el que lo escribió jaja.

Loa

#8 pero ya no es solo ese pico de diferencia entre 2gb en 2x1 o 1x2 , si no que estamos hablando de 4x2 o 1x4, es un sidtema de de doble dual, donde en el primer caso el acceso se hace a 2gb de ram en plano, y en segundo caso el acceso es simultaneo en 4 puntos.

cierto es que si tienes un HD de amplia cache y buenos rpm las diferencias tienden a disminuir pues con la arquitectura actual de windows, el pc tiende a almacenar en virtual y no en real, cosa que para mi en los pcs actuales es un error pero bueno...eso es cosa de los señores de m$

pd: en mi caso hago uso de 4x2, asi que no creais que es una defensa aferrima, es una opinion mas, y para colmo lo hago en un sistema de 32b

Dr_CrAzZY

Entonces a ver hamigos, compro 2x2GBS o me compro otro kit de 2GBS.

Vale mas o menos lo mismo 100 - 130€. Y lo quiero para juegos y OC.

Loa

#12 yo me iria en tu caso al kit, la proxima vez que compres ram sera ddr3 asi que no vas a aprovechar los modulos, y mas de 4gb no le vas a poner a ese pc no?

en caso de que si tengas previsto actualizar compra los modulos de 2gb, si no los de 1gb te daran mejores latencias excepto que te vayas a modulos buenos de 2gb.

pd: para mi 30€ de diferencia ya es notable

pd2: insisto es solo mi opinion, en datos reales no vas a notar gran diferencia entre una cosa y otra

Dr_CrAzZY

#13 de aqui a que cambie de modulo DDR3... cambio antes de placa, micro y grafica.

Entonces, ahora tengo un lio, si pongo 4x1, que se hacen 2 dual-channels? y para overclock no habrá problemas no?

Otra duda Loa, las latencias tienen que ver algo en cuanto a juegos se refiere, hay mucha diferencia en 4.4.4.12 a 5.5.5.15?

Por cierto, tengo pensado pillarme estos modulos.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_120_205/products_id/4471

Unr3al

Pues yo me pasé el Crysis y probando 1680x1050 todo high no llegaba a usarme los 2Gb, en XP 32bits...
A no ser que uses Vista 64 o algo asi no creo que haga falta tanto.

PD: con 4x1 si hay dual channel.

Dr_CrAzZY

Probando el crysis a esa resolucion todo high? y te iva fluido???

joder, si yo lo tengo aki con:

E6600 @ 3.ghz
2x1gb OCZ DDR2 888 3:2 4.4.4.12 ~ 2T
8800GTS Extreme edition 575/1800

Y lo pongo a 1024x768 y me va asi asi... joder que le das de comer.

Loa

Latencias: Una memoria Ram esta dividida internamente en celdas, como si fuera un enorme panal de abejas. Estas están todas numeradas y ordenadas en columnas y filas. Los valores CAS, RAS-to-CAS, RAS y Tras, hacen referencia a una serie de retardos o "delays" para encontrar la celda en la que se encuentra la información que deseamos.
Un valor mas bajo equivale a un menor número de retardos y por tanto, una velocidad de ejecución mayor, por lo que hemos de buscar que estos indicadores ronden los números ideales, 2-2-2-5. El valor en el que se nota mucho mas esta influencia es en el primero, el CAS Latency.
Estos valores pueden mejorarse bien forzando la memoria, aplicando algo mas de voltaje (con cuidado)

RPV: cuanto mas bajas mejor

en 4x1 tienes uso de doble dual-channel, 1-3 y 2-4, en ambas parejas deben ser identicas o extremadamente similares. pero la pareja 1 con la 2 no tienen porque tener similitud.

el crisis con todo a tope en un e6600 // 8800gt no tira bien

Dr_CrAzZY

El crysis con un E6600 @ 3.6Ghz y una 8800GTS (575/1800) con todo a tope no va a ir bien con 4gbs?

Loa

#18 a ver no seamos alarmistas, me refiero, con TODO al maximo, ira bien pero no sera una maravilla moviendolo

Unr3al

#16, evidentemente no iba fluido (10-15fps), simplemente puse esa resolució/calidad gráfica para ver el consumo de Vram

De todas formas también puedes usar una CFG:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1977054&postcount=299

Porrete

yo me voy a comprar una pantalla de 22" y me gustaría jugar al crysis a 1600 , ahora suelo jugar a 1280x1024 con xp 32 con los archivos famosos para verlo todo en muy alto y sin AA,en modo Online suelo jugar con una media de 25-30 fps con un core 2 duo 6600 a 3.0 mhz, asus 8800gts 640,2gb 800 ram kingston HyperX, ¿creéis que poniendo 4gb podre compensar la subida de resolución y quedarme con un rendimiento mas o menos como estoy ahora?¿que me recomendáis XP64 o Vista 64?

Porrete

#20 esta muy bien es config ahora tengo unos 50 fps estables,le quita un poco de calidad,pero esta muy bien la verdad gracias.

Loa

#21 la ram no lo es todo, y una vez superados los 2gb la diferencia no va a ser muy notable

albertoste

#22 Se que esto no es de aqui....pero me podrias decir donde metiste esa config?por cual la cambiaste?
thanks;)

Usuarios habituales

• albertoste
  • Loa
  • Porrete
  • Unr3al
  • Dr_CrAzZY
  • Prava
  • cornelius