Buenas. Lo pongo en HW porque creo más conveniente ponerlo aquí. Allá va.
Tengo un MacBook, y me han dicho mis colegas (que tienen un grupillo montado), a ver si les puedo grabar una maquetilla. Yo no he grabado nunca, aunque sé manejar los programas. Disponemos de sala acondicionada, mesa de mezclas, micros, cables, etc etc. Entonces, la distribución del problema sería así. Se conecta el instrumento (la guitarra por ejemplo) a la mesa de mezclas. De la mesa de mezclas, sale un jack/mini-jack, el cual se conecta al MacBook a través de la entrada de audio digital. Lo primero es, saber qué tipo de calidad tendrá. Con el GarageBand sé que se puede grabar, y a una mala tengo el Cubase 4, y el Logic 7.
Mi duda es: ¿Influye que la mesa tenga mogollón de potencia, en el que si mi amigo toca la guitarra, de la potencia que tenga, queme la entrada de audio del MacBook? Una vez me pasó que enchufé un equipo de música al PC, y no sé qué pasó, (creo que el equipo estaba mal, pero no he llegado a comprobarlo del todo), pero se quemó la tarjeta de sonido, o por lo menso no funciona.xD Entonces, tengo miedo de si la mesa tiene mucha potencia, o saca mucha potencia, o el MacBook no tiene suficiente para aceptar tanta, y pete la tarjeta. Aunque sé que éstos equipos los usa la gente en tareas de sonido sin ningún tipo de problema.
Siento la parrafada para tan tonta pregunta
Saludos