dudas con ubuntu

eagLe__

hola buenas, metí el livecd y pude conectar a mv etc.

entonces, creo que si instalo ubuntu no tengo que configurar nada de redes no?

otra duda, si quiero poder usar win y ubuntu, instalo ubuntu y cuando arranco el pc me dejará elegir si win o ubuntu?

Saludos

Nesquik

Efectivamente, si desde Live CD se te configura solo y puedes acceder a Inet no tendrás que hacerlo luego.

Para tener Windoes y Linux es fácil. Cuando estés instalándolo y te toque hacer particiones, redimensiona la partición de Windows e instalas Linux en el espacio que sobra.

Al arrancar el PC te saldra una pantalla donde podrás elegir que SO utilizar. Funciona perfectamente, pero recuerda que el orden de instalación es: primero Windows, despúes Linux.

Nesquik

Si no sabes como hacer las particiones mira esta guía:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Particionar_el_disco_duro
Básicamente sólo necesitas dos particiones:
"/" con sistema de ficheros ext3 y
"swap" con sistema "linux-swap"

eagLe__

ahora mismo estoy desde el live CD,
bastante chulo. Aunque está todo en inglés y al escribir me da como que está escrito mal (estilo word, muy bueno ^^) voy a ver la guía que me has comentado porque no tengo ni idea, y por lo que veo linux irá más rapido, que por ahora es lo que necesito para navegar y cosas de este estilo.

otra cosa, es normal que el sonido no funcione?
uso una tarjeta de sonido.

Nesquik

Yo no tuve q instalar drivers para el sonido, tu sí quizás al tener tarjeta de sonido.

Pero bueno ya te digo que las particiones son muy fáciles de hacer. Al principio te da cosa tocarlo no vaya ser que jodas algo pero no pasa nada.

Además se hace todo en modo gráfico, y puedes estar tocando cosas que hasta que no le des a "Aplicar" (en la pantalla de particionar) no haran efecto.

Para comenzar sólo necesitas dos particiones como te he dicho antes, se pueden hacer más... pero eso es complicarse la vida siendo novatillo jeje

"/" es donde se instalará todo (una especie de C:\ en Windows)
Y "swap" es para la RAM, Windows lo hace directamente en la misma partición ntfs. A "swap" le tienes que dar el doble de tamaño de tu RAM. Por ejemplo yo tengo 1024MB de RAM y le di 2048MB al swap. Aunque dicen que eso es antiguo y no hace falta yo siempre lo he hecho asi.

Nesquik

Y creo que mientras haces las particiones puedes estar navegando por internet y puedes preguntar cosas... al estar en LiveCD ^^ aunq no lo he probado xD yo lo instale rapidito

eagLe__

ya quité el livecd el problem a de la partición q no tngo ni idea, luego me dice q puedo perder archivos.
Estoy pensando en formatear el disco duro y meter ubuntu... pero pff xD no me convence.

Nesquik

No pierdes nada, eso te lo dice siempre. De todas formas is quieres estar seguro, desfragmenta la partición de Windows desde Windows y ya esta

Usuarios habituales

  • Nesquik
  • eagLe__