Estoy instalando Ubuntu en el PC del curro (no me dejan otra cosa que no sea Ubuntu) y me han surgido unas dudas. A ver si podéis guiarme:
- Al seleccionar lo de que me active los controladores privativos me dice que active secure boot y le ponga pass (digamos que le pongo "password") porque si no, no podré instalar estos controladores. Al reiniciar me sale una pantalla azul para la gestión de keys, le doy a enroll, selecciono la key y le pongo el pass que le puse en el proceso de instalación ("password"). Arranca y todo parece OK
- Voy a la sección de drivers privados y no me aparece nada, ni WLAN, ni gráfica nvidia ni nada. No aparece opción para refrescar, los repositorios parece que están bien pero no veo manera. No me aparece en gris como no seleccionable (caso que he visto antes) sino simplemente me sale un mensaje de "no hay nada para mostrar" o similar.
- Instalo los drivers de nvidia de manera manual (sudo apt install nvidia-drivers-355 si no estoy patianando con la versión) y todo parece OK, pero desde la GUI no me deja cambiar a intel (aparece gris), solo me da las opciones nvidia (high performance) y nvidia (onDemand) pero al hacer prime-select si puedo elegir intel, pero no se si los drivers correctos están instalados o no.
- Con los drivers del wlan lo mismo, veo que la tarjeta wlan es intel y todas sus características, pero no se si los drivers son los correctos.
- Al ahacer el ubuntu-drivers update me dice que está todo OK, pero no se como comprobarlo.
Y bueno, con estas 3 cosas ando mosca porque no se si el comportamiento anómalo es debido a algo que he hecho en el secure boot o es normal. Tengo una imagen de Windows guardad por si algo saliese mal y a parte esta primera instalación ha sido para comprobar que todo lo necesario del curro funciona (VPN, cliente KACE y un par de tonterías mas) pero no me importa hacer una instalación limpia de nuevo para dejar cualquier cagada en el proceso arreglada.
Pensaba que estas cosas en Ubuntu eran mas automáticas y me está dando mas problemas que Arch xd