Hola a tod@s.
Tengo Ryzen 3600+asrock b450m steel legend+ kf2a Rtx 2060 y cuando juego a algunos juegos exigentes , por ejemplo el warzone intentando los 144fps estables. Al cabo de una hora tanto CPU como GPU se me ponen a 80 grados. He pasado varios test de estrés durante horas y lo máximo que han alcanzado son 82/83 grados.
En cualquier caso,me parece muchísima temp.
Además de lo dicho, tengo 3 ventiladores bequiet silentwings 3 (2x top, 1xback) sacando aire y 1x frontal de cooletmaster que venía en la caja metiendo aire. La caja me encanta; COOLERMASTER NR400 para mATX.
Así pues, me estoy planteando cambiar mi config actual de ventilación que es esta:
El disipador es un BEQUIET DARK ROCK 3 que utilizaba con mi i5 2500k y que gracias a un kit que ofrece la marca puede reutilizar para am4. La putada es que el kit me obliga a montar el disipador en una posición que no es la mejor (mete aire de abajo arriba en vez que de derecha a izq) y no se puede hacer nada para remediarlo.
El cambio sería meterme en una AIo líquida. En concreto, me dejan a buen precio este producto:
https://www.coolmod.com/fractal-design-celsiusplus-s24-prisma-rgb-240mm-kit-refrigeracian-laquida-precio
El dilema:
- La AIO no me entra en la parte superior de la caja, tendría que ponerla sí o sí en el frontal y por lo que he leído no es la mejor opción a nivel de flujo de aire interno y además la transmisión de agua por lo visto es más óptima si el radiador está en la parte superior. No tengo mucha idea de AIo pero en Youtube hay muchos vídeos sobre esto.
- quizás sea mejor pillar dos ventis buenos para el frontal y mantener el disipador por aire.
Pese a que parezca sorpréndete (la AIo es de segunda mano), las dos opciones son más o menos igual de coste. Así que el tema precio no es algo que me influya en la decisión.
Qué me aconsejais?? Gracias!