Dudas sobre memoria ram (dual channel)

3ller

Buenas quiero comprar memorias nuevas para mi pc y he mirado unas memorias g skill cl9 2x4 gb 2166 y queria saber si tendria problemas si las coloco con las actuales k son g skill 2x2gb 1666 cl7, habria problema haciendo 2 dual channels kon los 2 kits de memoria o la presencia de las memorias a 1666 influirian en el rendimiento de las de 2166?? komo sacaria el mayor rendimiento?

angelorz

Normalmente se hace el dual channel y se adapta la frecuencia a la más lenta.

Doble canal (entrelazado) el modo de configuración con cuatro DIMM

Normas para activar el dual channel:

Para conseguir el modo de doble canal, las condiciones deben cumplirse los siguientes:

Módulos iguales en cada canal.
 Mismo tamaño (128 MB, 256 MB, 512 MB??, etc)
 Igualados en el canal A y B dos a dos.

Configuraciones que no coinciden con las condiciones anteriores pasarían al modo de un solo canal.

Las siguientes condiciones no necesitan cumplirse:

Misma marca
 Mismas especificaciones de tiempo
 Misma velocidad DDR

Velocidad de la memoria de canal se decide por el módulo DIMM más lento de población en el sistema.

http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/cs-011965.htm

3ller

vamos k los canales no serian independientes sino k se verian afectadas las mas rapidas por las mas lentas no? ok entre en el enlace y eso es lo k parece, entonces me resulta mas rentable dejar los 8 gb y ya mas adelante ampliar o lo k sea ^^

1 respuesta
angelorz

#3 Por lo que parece, tendrías (con 2x4 y 2x2) 12 gb y las memorias funcionando a 1666.

A

Cuando una placa no te traga una memoria , se puede hacer algo ? actualmente uso 3gb de memoria a causa de que no me enciende al poner los otros 2 gb ( 2x2 ) ni cambiandolos de posicion