Elegir placa para P4

keco

Hola, mu wenas, pos necesitaba que me ayudaseis a elegir una placa entre estas:

  • Asus P4C800
  • Asus P4C800 Deluxe
  • Asus P4C800-E Deluxe
  • Asus P4P800
  • Asus P4P800-E Deluxe
  • Asus P4P800-E Deluxe WiFi
  • Abit IC7-MAX3
  • Gigabyte GA-8KNXP
  • Gigabyte GA-8IK1100

El precio no es muy importante, mas la calidad, la refrigeracion, overclock, y esas cosas, no necesito sonido, pero si AGP 8x, dual chanel y que tng HT.

A ver cual me decis, gracias. deW

Ayudarme también con las memorias:
Neceisto 512MB para ponerlos en Dual Channel, que sea una marca buena, y con que sean PC3200(400Mhz) me vale, ¿cuales me aconsejais?

ach3chin0

Abit IC7g-MAX III :)

H

Rtg

Wola pos si respodner a este post k es mu inetresane almenos pa mi

Ach3chin0 IC7, IC7-G o IC7G max 3 ???? que difenrencia hay entre la G i la G max???

oZk4h

Para un P4 , si kieres hacer OC y tener buenos timings te recomiendo unas Geil Golden Dragon 466mhz :)

Salu2

overclocked

yo voy con la P4P800 y estoy contento, facil overclocking, buenas temperaturas... pero si quieres algo mas potente, como dijo ach3chin0 Abit IC7G-MAX3 es lo mejor que hay

ach3chin0

La "G" indica GIGALan (10/100/1000) CSA Interface.

IO iria a por la MAX III ya q incluye algunas mejoras como una mejor refrigeracion de los MOSFET, disipador en el Norte mas tocho y poco mas...

IO he tenido tanto la IC7-G como la IC7-G-Max III y estoy encantado con mi maridaje con Abit :)

H

Rtg

wenas H, como me suele pasar cuanod leo tus post etc... que no pillo mitad de las cosas que kuentas xDD

IO iria a por la MAX III ya q incluye algunas mejoras como una mejor refrigeracion de los MOSFET, disipador en el Norte mas tocho y poco mas...

MOSFET ??=??
Disipador en el norte? que kiere decir k solo puede estar orientado pa Francia?xDDD

Xpliamelo pls k la sabidura no okupa lugar i menos siendo Hcertificied :D :D

Taluego

TrAsGu

"MOSFET ??=??
Disipador en el norte? que kiere decir k solo puede estar orientado pa Francia?xDDD
"

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA

Es el disipador que se le pone al Chipset de la placa, suele estar debajo del micro (no debajo debajo sino alao de el xDDD)

Sobre lo de MOSFET yo tampoco tengo ni idea

TrAsGu

POr cierto que diferencia hay entre la P4P800 Deluxe y la P4P800/GD?
Porque un amigo va comprarse una de las dos y en las especificaciones dice que son iguales pero luego en el precio no

ZeroX_r00lz

Los mosfet o morfet (creo k era morfet ) son los ke implementan los disitintos voltages (vcore, +3.3, .... etc) todo los voltages, creo k no me ekivoco. Si los tienes mejor refirgerados, siempre tendras mejores voltages (mas "clavados")
y el north o northbridge o "chipset" ya sas ;)

ach3chin0

OK

La IC7-g-MAX III lleva un disipador mas grande en el MCH (Memory Controller Hub), tb denominado por otros fabricantes Northbridge, o Puente Norte en Castellano.

La razon de denominarlo asi, es para su mas rapida localizacion. Como bien sabras, generalmente el CHIPSET de tu placa conjuga 1 par de chips. Uno localizado entre el AGP y el micro, otro a la derecha de las ranuras PCI.

En este caso, la IC7-g-MAX III lleva un disipador mayor y por lo tanto una disipacion mas eficaz.

Hablemos mejor de reguladores de voltaje y NO de MOSFET para simplificar el tema. Generalmente al diseñar un circuito electrico un componente muy importante es la disipacion del mismo. Las razones de un OVERLAY determinado estan muchas veces subordinadas a una mejor refrigeracion. Pues bien, en el ejercicio del overclocking, sometemos a nuestro micro a voltajes adicionales, esto recae en un sobrecalientamiento de este circuito de regulacion de voltaje q "limpia,filtra y trocea" la alimentacion electrica suministrada por nuestra fuente. Permitidme pues esta "grosera" comparacion.

Asi q si los MOSFET estan trabajando con unas temperaturas menores, pues mejor q mejor.

Espero haberte resuelto tus dudas :))

Ach3

o0SoLiD0o

Yo tngo pc nuevo q lo compre la semana pasada y monté la abit ic7 max 3.La verdad q no tngo queja alguna sobre dicha placa y me va como un pepino l pc.T la recomiendo.

ZeroX_r00lz

Si no recuerdo mal, la ic7-g max3 no tenia puerto paralelo....

Rtg

aaa os referiis al disipador del chipset, yo no sabia ese nombre jeje Sorry

Reguladores de voltaje para clavarlos oks muchas gracias H, eres un Hacha tio xDD

Thnx

120 € pa la abit ic7 g max 3 ahorrados ahora ncontrarla en BCN jeje

iluminati

ic7 max3... http://www.motherboards.com/product_info.php?products_id=24540&PHPSESSID=8b745d42407275e4dd261af108140b1b

Back Panel I/O

  • 1 x PS/2 Keyboard, 1 x PS/2 mouse, 1 x Printer Port, 1 x COM port
  • 1 x S/PDIF Out connector, 1 x S/PDIF In connector
  • 1 x Audio connectors (Front Speaker, Line-in, Mic-in)
  • 1 x Audio connectors (Center/Sub, Surround Speaker)
  • 2 x USB 2.0, 1 x IEEE 1394a
  • 2 x USB 2.0, 1 x RJ-45 LAN Connector
ZeroX_r00lz

juas juas juas, ese ilu ahi!!

chris23

yo apostaria por las Asus P4C800 Deluxe o -E Deluxe.

en lo unico que la Abit es mejor respecto a las Asus es en los voltages, que son mas generosos.

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • iluminati
  • Rtg
  • o0SoLiD0o
  • ach3chin0
  • TrAsGu
  • keco