Esos aparatos de 7 millones de entradas/salidas no son nada recomendables para uso doméstico, justamente porque el tener tantas entradas y salidas hace que la circuitería sea harto complicado y, por ende, las entradas/salidas que vas a utilizar (auriculares y profit, realmente) no estén nada potenciadas.
En tu caso ya sueltas directamente que grabas, así que es lógico que te busques algo multifunción que te sirva para todo, ya que si tienes que tener un cacharro encima del escritorio para cada uso lo tienes claro
Ahora mismo creo poder afirmar sin equivocarme que uno de los mejores conjunto DAC/amplificador de coste medio/bajo para auriculares en pc es este:
Cuesta unos 200€, y dicen que por el precio no hay nada que se acerque ni remotamente. Además, el E7 (el pequeño, que es el DAC; el E9 es únicamente ampli) también puede hacer la función de ampli por lo que es perfecto para un Ipod si gustas de escuchar música por ahí.
Lo pediré en breve junto a unos IEM's decentes, y ya comentaré las sensaciones que deja comparando integrada vs Forte vs Fiio, eso sí, nada de pruebas ciegas ni cosas imposibles de realizar, viva el subjetivismo.
PD: la única putada es que mis auriculares son justamente de los peores para probar con un sistema así porque no ganan demasiado con un ampli aceptable como el E9. A ver si le puedo chorizar a alguien unos auriculares...aunque lo tengo chungo para encontrar a alguien que me pueda dejar unos auriculares tipo K701, HD650 o similares...y me gustaría mucho para ver las diferencias con mis HD25 (que no serán enormes, será lo siguiente).
Pero claro, no voy a embarcarme en la compra de unos auriculares que pasan los 250€ sin estar 100% de que me gusta su sonido, que estoy loco pero tampoco tanto jeje.
PDD: está claro que la comparación no será justa, pero tampoco pretendo que lo sea. Es cierto que en el audio una vez metes una pierna no hay manera de subir y siempre vas subiendo en auriculares (empiezas por unos de 50€ y a los dos años ya te ves con unos de 180€ y mirando todavía hacia arrba), con las tarjetas de sonido lo mismo (integrada vs 50€ vs 130€) y terminas mirando amplificadores. En fin...