Error kernel tras cambiar modulos RAM

B

Buenas, tras un tiempo decido mejorar mi actual portátil para alargar su vida un poco más.
Modelo: Acer aspire 5740DG.
RAM actual: 4 GB
Max: 8 GB.

He comprado 2 SO-DIMM modelo:
gskill f3 1600c9s-4grsl
Ddr3l-1600 pc3l-12800
4GB cada uno.

Según la página Crucial estas serían compatibles con mi motherboard. Lo que estoy llegando a dudar.

Al cambiar los modulos RAM y entrar a la BIOS detecta los 8GB pero al lanzar w10 salta el error kernel security check failure y entra en un bucle de reinicios.

El portátil tiene sólo 2 slots así que ya he hecho comprobaciones poniendo los nuevos modelos en cada uno de ellos por separado y sigue ocurriendo el error del kernel. Si vuelvo a poner las 2 RAM antiguas entra correctamente a w10.

No quiero pensar que no sean compatibles con la placa y tenga que devolverlas sin gastar los últimos cartuchos.

Cosas que he intentado:

• Probar la ram por separado.
  • Update de la bios.
  • Ejecutar w10 en modo seguro (resetea antes de entrar).

Cosas a probar como último recurso:

• Instalar w10 guardando archivos
  • Formatear e instalar w10.

Gracias por adelantado

Leirlux

Un poco de Google por ahí y he encontrado esto:

http://windowsreport.com/kernel-security-check-failure-windows/

El primer test parece que tira bien por lo que veo; mira a ver de todas formas qué RAM es compatible con la placa de tu portátil y nos cuentas.

1 Restart computer and insert Windows 8 or Windows 10 bootable media into optical media drive (You can create Windows 10 bootable media on this page)
2 On the displayed Windows Setup box, click Next
3 On the next page, click Repair your computer
4 On Choose an option screen, click Troubleshoot
5 On Troubleshoot screen, click Advanced options
6 On Advanced options screen, click Command Prompt
7 On the opened Command Prompt window type C: and hit Enter.
8 On C: prompt, type the following command and press Enter to enable legacy advanced boot menu:
9 BCDEDIT /SET {DEFAULT} BOOTMENUPOLICY LEGACY
10 Once the command executed successfully, type EXIT command to close the Command Prompt window
11 Back on the Choose an option screen, click Continue and start your computer normally

1 respuesta
B

Eso puedo hacerlo con la RAM antigua, pero con la nueva se salta el boot aun activandolo por Bios.

Aunque voy a intentarlo de nuevo.
#2 Nada, cargo desde el usb. Salta la carga de w10 pero en el momento en que sale el logo. Se reinicia :(.

Sigo buscando soluciones

Edit: Procedo a dar por cerrado el hilo. Un fallo en la elección de voltajes era la clave.
Cambio las que compré por unas correctas.

Usuarios habituales