Error en la particion -tamaño & pide formatear

n1x3r

Pues acabo de formatear un HDD de 250 Gb y me puse a copiar todas mis documentos importantes, cuando termine, reinico el ordenador y cuando enciendo resulta que la particion se ha corrompido, ahora solo me marca 78 GB estando el resto libre y cuando intento acceder a ella me dice que el dico no tiene formato, que si quiero formatearlo, es la primera vez que me pasa y no tnego ni idea de ue hacer.

Conoceis algun programa o metodo para reparar la particion?

ADJUNTO FOTO + COMENTARIO A LA IZQUIERDA:

http://img180.imageshack.us/img180/3829/helpqz7.jpg

PD: mañna tengo una party y tengo todos los programas y todas las cosas importantes en ese HDD u.u

Hobbes

Para empezar, haz una copia de seguridad de todo lo que tengas dentro de ese disco duro.

Hay un programa para manipular particiones que se llama Partition Magic y es realmente bueno, pero en todo caso haz backup's. Con ese programa puedes modificar particiones desde el sistema operativo y ver como quedaria todo antes de hacer nada.

Un saludo.

n1x3r

tengo el Partition Magic y me reconoces solo esos 78 Gb del Hdd el resto me lo marca como libre, creo q se ha jodido la tabla de particiones, y me da miedo darle una nueva aprticion xq tengo datos muy importantes en el disco, por decirlo de alguna forma, lo tengo TODO, ne ese hdd desde mis diseños, fotos, carpeta mis documentos, emails, pedicos, juegos, tooodo.
Estoy intentando recperar la particion con un programita pero no creo q me lo solucione.

Hobbes

Puedes hacer lo siguiente: Con el Partition Magic crea una nueva particion en el espacio que esta libre.

Una vez que hayas creado la nueva particion y esta tenga formato, dile al Partition Magic que las junte.

Te aviso, HAZ COPIAS DE SEGURIDAD, y ten paciencia, no tiene por que pasar nada malo pero es mejor estar prevenido..

Un saludo.

EDIT: Vale no puedes acceder a ese Hd para hacer backup, si puedes arrancar algun linux e intentar recuperar los datos quizas solucionemos parte del problema.

Nihilus

tanto te cuesta pasar esos datos importantes a otro disco duro y luego formatear?

n1x3r

#5 son 250 GB de datos, y el problema es que no puedo sacar los archivos del disco duro, ahoramismo estoy trabajando con recuperadores de datos, y intentando salvar todo lo posible, por ahora llevo salvado unos 30 GB recemos x que continue asi.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • Nihilus
  • Hobbes