e-Mail enviado a los de Tuenti hace más de una semana:
Hola,
Hoy instale la nueva aplicación que distribuís para iPhone, y perfecto todo, os lo habéis currado la verdad, pero habéis cometido un fallo de seguridad y privacidad bastante gordo.
El caso es que puedo acceder a TODOS los números de la gente que usa Tuenti móvil, aun que esta gente tiene marcada la opción “Ver mis números de teléfono: Nadie”
Os pongo una explicación más larga por sí reenviáis esto a los desarrolladores:
He logeado desde la aplicación en el iPhone, y en el apartado Amigos, aparecen los que tienen Tuenti Movil activado. Al seleccionar uno de estos amigos, en la parte de arriba a la derecha, pone CONTACTAR, al pulsar este botón, tengo acceso al número de teléfono de esta persona aunque en sus ajustes de privacidad lo tenga configurado para no compartir con nadie. Lo he comprobado accediendo desde otra cuenta y comprobando mi perfil en el que tengo marcado “Ver mis números de teléfono: Nadie”, y puedo acceder perfectamente a mí número de teléfono.
Solo deciros que esto es ILEGAL ya que vulnera mis derechos frente a la ley de protección de datos, por ello, sí en una semana no os ponéis en contacto conmigo indicando que el tema está solucionado comenzare a distribuir esta información por diversos foros especializados y enviare el fallo también a los encargados de la administración de aplicaciones AppStore de Apple. No es una amenaza, ni lo hago por joder, lo hago porque no me hace ninguna gracia que muchas personas con la que solo mantengo un contacto online, tengan acceso a algo privado como es mí número de móvil, y porque antes o después más gente se dará cuenta y empezara a ser “el super hackeo de moda”.
Un saludo.
Edit:
Distribuido a:
ActualidadiPhone.com, Applesfera.com, Xataka.com, Genbeta.com, 20minutos.es, Elpais.com, Apple.es, LaSexta.com y Telecinco.com.
Y no responderá ní Peter ya veréis...
Art. Relacionados: