No hace muchos días hablábamos de la preview del firefox 3.5. Pues bien, por fin ha sido sacado la versión final del navegador.
Y muchos nos preguntaremos: "Bien 3.5 pero ¿qué trae de nuevo?" Pues bueno, os podría decir que quizás lo "nuevo" es el logotipo de la aplicación que ha sido modificado. Es prácticamente parecido al anterior aunque se ve claramente muestras de que la figura del zorro ha sufrido unos cuantos cambios.
También se ha mejorado el rendimiento del navegador y la velocidad cosa que aún muchos usuarios se quejan dado que firefox tiene una gran pega y es su consumo de memoria y su velocidad al ser cargado.
El navegador también ha incluido otras mejoras como por ejemplo la capacidad de convertir una ventana de firefox en una pestaña de otra ventana. Esto quiero decir que por ejemplo si tengo 2 ventanas de firefox, puedo introducir una ventana como pestaña de la otra.
Se han incluido también funcionalidades como la navegación privada, que permite al usuario navegar por Internet sin que queden registros de la actividad. Muchos lo podrían llamar coloquialmente el "modo porno".
Se ha mejorado el motor de javascript y se ha incluido soporte para para poder reproducir vídeos de tipo OGG y Vorvis gracias a HTML5 que como muchos sabréis ahora es capaz de realizar reproducciones sin tener que usar plugins externos. De hecho DailyMotion ha contribuido para introducir vídeos de éstos formatos usando HTML5 en vez del formato propietario de Adobe.
También se han modificado las pestañas incluyendo un botón que ayuda de manera gráfica a abrir una pestaña nueva. Muy parecido a lo que incluyó en su momento Internet Explorer 7.
Si queréis ver más detalles tenéis éste vídeo que lo muestra todo completamente.
Podéis descargaros vuestras versiones para Linux en la página web o esperar los paquetes específicos para vuestra distribución.
Fuente: GenBeta.