Formatear Windows 98

InmortaL_cs

Hola que tal, voy a formatear el windows 98 y hace tiempo que no lo hago y la verdad esque no me acuerdo, lo que queria saber, es si se podia formatear introduciendo un windows xp y arrancar con el, y desde el mismo cd formatear 98 y cuando lo borre instalar xp.

Y por otro lado quisiera saber si a un ordenador viejisisisisiisismo... ( de año 98 ) se le puede meter xp ?

Saludos y Gracias

B

Con 98 tienes la posibilidad de crear un disco de arranque.
format c:

Aquí te lo explican muy bien: http://www.trucoteca.com/trucos-windows/WindowsXP/instalar-windows-98-y-windows-xp-en-el-mismo-ordenador-58.html

¿Qué características tiene ese ordenador?
Un WindowsXP normal y corriente no creo, pero supongo que el UE sí (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=271006)

Un saludo.

-nazgul-

Lo suyo sería meterle el Windows 2000... no el XP.

InmortaL_cs

Ok, gracias 2, solo una duda mas, como se crea el disket de arranq? creo qeu era algo de mi pc.. y en opciones, pero estoy mal de memoria..

Muchas gracias !

TsenG

Desde agregar y quitar progeamas¿ no estoy muy seguro.

minipelos

#4 desde linea de comandos (inicio->ejecutar->command.com) yo me sabia una manera rapida y era ejecutando:
sys a:
sobre un disco formateado
luego le añades los programas que necesites, aunque format ya viene en el propio interprete de comandos

de puede hacer tambien desde mi pc y a la hora de formatear un disquete decirle que te lo haga de sistema de ms-dos o algo asi

de todas maneras, un formateo a pelo a mi no me convence... yo haria un fdisk y me cargaria la particion para que w98 la vuelva a hacer

de todas maneras el cd de windows 98 es autoarrancable y tiene la opcion de poder hacer un fdisk y un format si sales por linea de comandos (f8 al arrancar creo o f5 no me acuerdo, estas hablando de un s.o. de hace 9 años a lo tonto... pa acordarme estoy yo xD)

BLZKZ

señores!! un XP normal y corriente a un ordenador de esa época se le puede meter!! que se lo digan al mio... un PIII @ 866... lo unico que le meti memoria ram (tengo 640) y va muy bien, no me quejo.
salu2

PD: yo lo hacia con diskete de arranque...

InmortaL_cs

si pero este creo que es un pentium 2 a 300 mhz :S

BLZKZ

#8 jaja entonces no lo pienses xD no te vale... El 2000 no se como tirará, pero es un paso intermedio entre 98 y XP en el aspecto que es muy parecido a XP reconociendo hardware y tal y visualmente es parecido al 98...no creo que tenga problemas..si es así pillate un poco de ram más que usará modulos DIMM y están bastante baratos!
salu2

Usuarios habituales