Pues que quereis que os diga, pero yo en mi vida he tenido ni un solo firewall ni antivirus puesto ya que son los antivirus los que te desgracian el pc...simplemente hay que tener un poco de cuidado y cuando se formatea un PC hacerlo sin internet puesto, una vez lleguemos a windows no hay mas de 8-9 parches verdaderamente necesarios, una vez puestos estos parches (yo los tengo siempre guardados en un cd o disco duro externo) ya podemos poner internet sin tener que sufrir las chupadas de recursos que nos meten los antivirus o firewall...que encima no hacen mas que molestar cada vez que queremos jugar online o usar emule cetc etc...por no hablar del SP2, que por mucho que desactives el firewall que trae hay muchas webs que no te las muestra bien o no te deja ver videos de webs que tengan su propio reproductor, incluso dejando que el firewall del SP2 nos deje poner el activx y demas ....
Lo dicho, tengo 2 PCŽs en casa y otros tantos que he montado y siempre uso este procedimiento.
1- Formatear sin internet
2-instalar X professional+SP1
3-instalar exactamente los 9 parches necesarios.
4-conctarse a inernet y disfrutar.
Esos 9 parches son los que evitabn que se te meta el sasser, blaster, nachi.B (el nachi es el que le quita e sueño a la mayoria chupando casi el 100% de la CPU) y un par de parches mas...con estos 9 no hace falta ningun SP2 ni historias raras...
Porque ya os dig que e mi vida he puesto ni pondre un antivirus en mi pc, ni un firewall, y ni un problema.
Los que tengais problemas pasad este escaneo online, da bastantes buenos resulados, es si antes de escanear os dara unas opciones que podeis marcar o quitar, deja marcadas SOLO las de: escanear comprimidos y escanear archivos...quitad las opciones de desactivar y desnfectar, solo que os busqe y cuando os encuentre el virus no teneis mas que poner elnmbre de dicho virus e la web y ahi mismo os dicen que parche del windows update soluciona dicho problema.
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm