Lo más peligroso de la fragmentación no es la fragmentación en sí misma si no las discusiones interminables que generan. Si en vez de estar toda la tarde discutiendo sobre qué distribución la tiene más larga estuvieramos ayudando a los que necesitan nuestra ayuda...
#436 para poder ayudarte necesitaríamos más información. ¿Con BF te refieres a Windows? ¿Cómo instalaste Linux? ¿Antes o después que Windows? ¿Qué gestor de arranque tienes? ¿Qué quieres hacer exactamente? ¿Qué has hecho?
#438 nunca he utilizado KDE pero he leído que muchos problemas se arreglan borrando los archivos de configuración de tu home (solo los de KDE), reiniciando y configurándolo otra vez. A ver si hay alguien que use KDE y te pueda decir algo más.
#447 instala el sistema base, luego las X, intenta configurar las X y dan error, no reconoce ningún dispositivo, instala drivers de las X, configura las X, instala Cinnamon, falta dbus, instala dbus, falta otra cosa, instala esa cosa, instala Cinnamon, instala Slim, configura Slim, configura rc y no se cuantas polladas más, reinicia, mete usuario y contraseña, failed to load session cinnamon o pantalla en negro, etc. Todo esto sin tener en cuenta que tiene que compilar absolutamente todo y se tira la vida para instalar cualquier chorrada. Ahora ha terminado de instalar Gnome, a ver qué pasa.
#448 tengo gráfica AMD y desde hace unos seis meses o así no he tenido ningún problema con Mint/Ubuntu, ¿hace cuánto probaste Ubuntu? ¿En qué sentido rinde mejor Windows 7 que Ubuntu? No sé, me parece raro que Windows 7 rinda mejor que Ubuntu en algo que no sean juegos.
Siempre hay que desinstalar los drivers gráficos antes de actualizar, en cualquier distro.
Prueba Linux Mint con MATE, Xubuntu o Lubuntu, si Windows 7 sigue rindiendo más en tu PC que cualquiera de esas distribuciones... seguramente es que algo estás haciendo mal.
IMPORTANTE: Instala los drivers de la página oficial de AMD, no los que hay en los repositorios. Aunque los de los repos son igual de válidos suelen ir varias versiones atrasados.