Pues yo voy a preguntar algo que no tiene nada que ver con el grupo de telegram, a ver si me podéis echar un cable.
Tengo un servidor en el que después de un reinicio no puede montar los discos duros.
Es un VPS en OVH.
Me han dicho esto directamente: "Por una razón desconocida, el servidor no es capaz de montar el disco. Esto puede estar relacionado con una actualización fallida, una mala configuración/actualización del grub, o incluso una corrupción severa en el sistema de archivos".
Lo único que hice, fue pedir que cambiaran la contraseña del servidor desde su interfaz, donde apareció una ventana diciendo que reiniciarían el servidor. Desde este reinicio, ya no fue capaz de funcionar.
Anteriormente a esto, los únicos cambios que se hicieorn fueron: cambio de la contraseña de root, cambio de la contraseña de mysql, y cambio de la contraseña de dos usuarios.
He sacado todo lo importante, pero el mayor problema es que necesito sacar los datos de las bases de datos.
El servidor lo han iniciado desde el mismo soporte en modo rescate, por lo que no tengo instalado nada, ni puedo ejecutar mysql para hacer un export de las mencionadas bases de datos. Sí he hecho copia de los archivos de la carpeta mysql, así que están ahí. Para poder recuperar esos datos, me han dicho que debería configurar un servidor exactamente igual, para poder cargarlos.
Hay alguna forma/software donde pueda cargar los archivos de las bases de datos (archivos físicos, por decirlo de alguna forma), y hacer un export en sql para volver a importarlos despues de arreglar el servidor?
Un saludo y muchas gracias.