GNU/Linux - Hilo general

B

#6720 En principio el módulo para ese hardware es rt2800usb y la instalación está en https://wiki.debian.org/rt2800usb .El problema es que si no tienes internet lo llevas jodido si el paquete tiene dependencias.

1 respuesta
Amazon

#6721 :(

Voy a ver si puedo robarle internet a alguien en su casa a ver xDD

1 respuesta
E

#6722 conecta tu movil por cable usb al pc y haces que tire de datos o compartes el wifi, easy.

1 respuesta
Amazon

#6723 y cómo me conecto desde la pi ? No veo el easy por ningún lado

1 respuesta
E

#6724 wut? vamos a ver. Donde quieras instalar el usb ese, coges el cable usb de tu movil y lo conectas. Compartes internet y ya puedes navegar por internet y seguir el tutorial, desde tu pc, raspberry o el dispositivo que sea.

No entendí bien tu pregunta xD

1 respuesta
Amazon

#6725 ya anoche enchufé el móvil a la pi y le di a compartir internet, y nada pasó.

1 respuesta
E

#6726 :S que raro, te debería funcionar a la primera, ya que te lo detectaría como una tarjeta de red...

1 respuesta
Amazon

#6727 en un windows o en un ubuntu todavía, pero en un raspbian pelado sin siquiera internet al que conectarse "si detecta algo"...

1 respuesta
B

#6715 Se perfectamente que es xinitrc, la cuestion es, que diferencias hay de editar startx a xinitrc siendo los 2 scripts que ejecutan x... todo lo que se me ocurre es en todo caso que startx pueda ejecutar algo JUSTO antes de arrancar X. Si no es que no veo la diferencia de escribir en uno a escribir en otro. Bueno eso y que startx es globa lmientras que xinitrc suele ser particular segun el user.

1 respuesta
E

#6728 hombre, tengo yo un raspbian al que le conecto un adaptador wifi y funciona a la primera xD y no le instalé nada. No se la verdad, intenta robar el cable de red del pc o algo :S

Kaiserlau

#6729 te estas contestando a ti mismo xd

pd: ban

B

Alguien sabe por que en cada distro de linux (al menos en todas las que he probado) cuando vas a escribir una mayuscula con el "bloq mayus" y la desactivas para escribir la siguiente letra tambien aparece en mayusculas? Buscando por el internete le pasa a todo cristo y nadie da una solucion (mas alla de volver a windows, escribir mayusculas usando la tecla "mayusculas" y similares) :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
HeXaN

Es que no hay que usar el Bloq. Mayús. xD

1 respuesta
B

#6733 y pa k esta ahi lok?

1 respuesta
HeXaN

#6734 Para plantearnos cuestiones que nunca conseguiremos resolver.

1
B

#6732 las mayusculas se escriben con la tecla Shift :santo:

sobre lo de capslk, no, no me pasa a mi. :psyduck:

BLZKZ

#6732 en la vida me ha pasado xD

B

Pues me pasa algo rollo asi:

http://www.ubuntu-es.org/node/121939

1 respuesta
Diward

#6738 Pues activa el mayus, dale al espacio, desactiva el mayus, y escribe tu letra en mayusculas. PROFIT

jonathanE

¿Características del equipo (sobremesa/portátil)?
¿Cómo lo instalaste todo y cómo lo tienes configurado?

Pero seguro que a pesar de tus 'prejuicios' Tania te daría cania :P

2 respuestas
B

#6740 si fuera tetania igual si xD

1 respuesta
Aziwar

#6740 sobresema

instalado igual que siempre, no hay ningún misterio xD Si instalas Windows primero y Linux después, pues bien. Si instalas Linux primero y después Windows, pues entras con un livecd y reinstalas Grub.

1 respuesta
jonathanE

¿A qué te refieres con instalar como siempre? Imagino que habrá que preparar las particiones para el cifrado etc., ¿no?

¿O la distribución que usas ya incluye ese procedimiento en el proceso de instalación?

Sí, tenía pensado aprovechar la actualización a W10 para instalar ese SO primero desde 0. Además, aprovechando que el equipo no tiene arranque UEFI usar en vez de Grub a Syslinux que es con el que me encuentro más cómodo trabajando (aparte de tener ya un tema Thinkpad - tanto fondo como colores - bastante chulo de mi T23).

Sabes que se llamen como se llamen todas las mujeres tienen tetas, ¿verdad? :P

¿O eres de los que prefiere un 'entorno de escritorio' - para no desviarnos de la temática del hilo xD - en concreto? :D

1 respuesta
Red_HMR

Necesito algo de ayuda. Estoy intentando bajar el codigo para probar una modificacion.

apt-get source linux-image-$(uname -r)

Me decia que debia añadir algunas URI en sources.list, tengo todo esto

spoiler

Ahora me dice No se pudo encontrar un paquete de fuentes para linux-image-$

¿ Me falta por añadir algun repositorio ?

1 respuesta
Aziwar

#6743 desde hace ya varios años la mayoría de distros te vienen con la opción de crear un LVM cifrado en las opciones de particiones.

Pero vamos, que si te lo quieres hacer tu manual, solo debes tener en cuenta que /boot no puede estar cifrado.

1 respuesta
maxmalkav

#6744 si estás usando el kernel por defecto (el paquete genérico linux-image-amd64 apunta a él), deberías de tener el paquete equivalente con el código fuente. Dicho esto, haz un

aptitude search linux-image

y mira cual de ellos tienes instalados. Todos estos paquetes deben tener asociado su paquete de fuentes.
luego comprueba cual es tu imagen y si se corresponde con alguno de los paquetes anteriores

uname -r

Si uname y el resultado de aptitude search coinciden, entonces apt-get source debería funcionar. Si no es así, Ubuntu (o la distro que sea) te está instalando un kernel y luego no hace los deberes de publicar las fuentes exactas de las que se genera.

1 respuesta
Red_HMR

#6746 Tengo mint con el kernel 4.2.0.18

En aptitude me aparece esto relacionado con mi kernel

linux-image-extra-4.2.0-18-generic - Linux kernel extra modules for version 4.2.0 on 64
linux-image-extra-4.2.0-18-generic:i386 - Linux kernel extra modules for version 4.2.0 on 32

Esta bien ? lo siento tio pero soy un noob de cojones

EDIT: Voy a buscar como volver al kernel 3.19 que es el que venia con la instalacion antes de seguir con lo demas.

1 respuesta
maxmalkav

#6747 ahora entiendo las críticas hacia Linux Mint con la política de empaquetado ..
Mira a ver si los linces de Mint han renombrado los paquetes como "linux-kernel-generic", que me lo estoy viendo venir ..

1 respuesta
Red_HMR

#6748 Y como lo miro ? Sorry, ya te digo que soy noob

maxmalkav

apt-cache search, aptitude search o usando la herramienta de instalación de paquetes que incluya Linux mint

1 respuesta