Eso es justamente el paso que te faltaba para la partición swap o de intercambio.
¿Has usado alguna herramienta de partición antes en Linux?
Lo pregunto porque me parece que andas un poco a ciegas y no estás seguro de los pasos a seguir y no creo que eso sea una buena idea (al menos no estás tocando nada de las particiones windows así que la cosa tampoco está tan mal).
A la hora de particionar tienes que tener ya en mente el esquema que vas a usar y las características de dicho esquema. Como ejemplo, lo que ha sucedido con la partición swap. Ahora que he vuelto a mirar la primera captura la habías creado como partición normal (de allí que aparezca que parte de ella esté en uso). Incluso antes de crearla (sí, no soy muy amigo de eso de que se creen automáticamente) tienes que saber qué va a ser una partición swap y por tanto la activación de intercambio ya se presupone. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las particiones en Linux se crean teniendo en cuenta el lugar que "ocupan" en el disco duro. Cuando más cerca del principio más rápido será el acceso al mismo. De allí que las primeras particiones que se crean son boot y swap.
Por tanto el esquema que te recomendaría si quieres empezar desde cero es
swap (incluso como la partición primaria que aun te queda)
raíz (/) (como 1ª primaria en la extendida)
home (como 2ª primaria en la extendida)
+opcionalmente una partición para p.e. usarla para intercambiar archivos/descargas entre Windows y Linux (sobretodo desde Win)
Grosso modo, /home es el "hogar" de los usuarios (que no sean root). Allí es donde, sí, se guardan las descargas etc. ya que es donde ellos tienen un acceso 'ilimitado' a los archivos. Pero dentro de la carpeta del usuario (ejemplo /home/pepito) también se crean los archivos de configuración tanto de los programas que se usen como también se puede configurar, entre otras cosas, el aspecto del escritorio, teclas rápidas para X funciones.
Incluso X, el gestor gráfico del sistema, guarda archivos temporales en dicha partición.
Por tanto es algo más que simplemente la 'partición de descargas'.
Si te interesa lo de la partición de 'descargas', tal como he comentado un poco más arriba, puede crearla sin mayor problema. Eso sí, para que la pueda "leer" Windows, a la hora de crearla debes elegir un formato que reconozca, p.e. ntfs.