Gráfica que no da señal - HAALP!

GR33N

Es un PC viejo del que hablo, unos 6 años. Resulta que empezó a dar problemas la gráfica, se apagaba el ordenador, o a veces ni llegaba a arrancar.

En un intento de prueba, instalé el ATi Tools en busca de artifacts y efectivamente, aquello parecía una fiesta de epilépticos.

Así que le dije, pues está claro que es la gráfica, compra una nueva. Esta mañana le llegó la ATi 5670, una de gama media, con un consumo muy bajo, para ir tirando. Según las especificaciones requiere una fuente de 400w mínimo, su fuente es de 420w.

http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/ati-radeon-hd-5000/ati-radeon-hd-5670-overview/Pages/ati-radeon-hd-5670-overview.aspx#3

Cuál es la sorpresa que no le da señal, no llega ni a los pitos de la BIOS que da al arrancar. Total, que me llevo una fuente que tengo por aquí de 420w y lo mismo. Sólo había conectado los 24 pines de la placa, mas el 4 pines del procesador y el disco duro. Decir que la gráfica no requiere de cables PCI-E para darle energía. La toma directamente de la placa.

También he probado sólo con un módulo de ram, he probado a quitar la pila y nada, no da ni los pitos en la BIOS.

Así que no se, no tengo ni idea de qué puede ser, no se si la fuente se queda corta o si es la placa que está jodida.

¿Se os ocurre algo?

thx

p4l0m0

no tienes una fuente con mas potencia?!

1 respuesta
GR33N

#2 Sí, pero es la que tengo en mi PC y están los cables que tengo que desmontar el PC entero, placa incluida para sacarla.

pepotekiller

#1 en ppio no debería quedarse corta. Esa vga consume poquísimo, si bien es cierto que cuando más consume un PC es al arrancar.
Yo probaría con otra fuente, porque huele a eso. Y sino tira miraría ya tema placa.

MegalomaniaC

Por que no pinchas la 5670 en tu PC?

Claro, si ambas fuentes que habeis provado son genericas, puede que la distribucion sea la peste, he visto dar 300w a la linea de 5v y no es broma o los 300w a la del procesador y dejar 50 al resto...

Pero si pinchas la 5670 en el tuyo te cercioras de que funciona, ya que es el componente nuevo que parece ser el causante de que no encienda.

1 respuesta
GR33N

#5 La he pinchado en mi PC y sí arranca :/

Soltrac

Es la fuente 99,99% seguro.

1
GR33N

Pfff pues a ver de donde saco yo una fuente ahora...

MegalomaniaC

Que ahorre un poco y compre una basica como una Corsair CX 430w que ronda los 40 eurillos.

1 respuesta
GR33N

#9 Y otra opción algo más barata?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Si no queda otra... http://www.pccomponentes.com/fsp_400_60apn_400w.html

GR33N

Buah, para eso se queda con la de 420 que tiene.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Dios, ida de pinza, pensaba que tenia 300 xD.

Si, pues le toca ahorrar, al menos a por esa CX...

1 respuesta
M

#13 100% burn-in test

Eso que es? Que no arde? Menos mal... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Al quemarse la fuente, que no se lleve nada por delante.

Usuarios habituales