Pues hoy he encendido el ordenador y de repente me ha salido una pantalla en msdos en la que sólo pone: GRUB. Y no puedo hacer nada ni salir de ahí.
No toqué nada la última vez que usé el pc. Tengo instalados WinXP y gnuLinEx en una partición. Me he informado un poco en google y veo que es un gestor de arranque de linux o noseque, pero yo no lo he instalado ni sabía de su existencia.
¿Cómo lsalgo de esa pantalla?¿Que ha pasado?
Gracias
pues no, solo sale:
GRUB _
y la barrita parpadeando
aunque escriba exit o quit o cualquier cosa no pasa nada (bueno, ni siquiera se escribe)
#3 y como lo arreglo?
Pues yo meteria el cd de linux y mira a ver si tienes la opcion de reparar sistema = te permite komo SuSe reinstalar el grub
Existe la posibilidad de reinstalar el grub, no sé si dsd la version de linux q te has instalado podrás hacerlo... pero sé que es posible hacerlo. Otra cosa sería andar tocando el sector de arranque... para entrar en linux y ya desde ahi reiniciar de nuevo. Pero sería mas complejo que reinstalar el grub. www.google.es/linux <-- reinstalar grub
Otra opción que tienes es hacer un fdisk a la mbr.
Arranca el pc desde un diskette de inicio de win98, y teclea:
fidsk /mbr
Así has formateado los datos del arranque del pc y volverás a tener windows normalmente.
Para volver a recuperar linux sigue los pasos que te han indicado en la web de arriba para instalar de nuevo el gestor de arranque.
Aun así, te recomiendo Lilo, ya que Grub suele petar.