Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#32909 www.wipoid.com/pcconf/854383f914ef5 entonces asi mejor, en efecto no necesita grafica, incluso puedes bajar a un i3 tranquilamente y ahorrarte algo, asi puedes meter ahi el so pero seguiria recomendando buscar alguna key por ahorrar mas, se puede recortar bastante

#32910 yo no lo dudaria si es tu trabajo, 2 nucleos y 4 hilos mas, pero como eres de canarias y que si no iva pero luego las tramas para que te lo envien que desconozco no te lo puedo calcular bien y se te va de precio

1 4 respuestas
LoTioN

#32911 Lo de las tramas con aduanas al menos con PPC ya está solucionado, te incluyen un pequeño "plus" en el precio y ellos se encargan de todo supongo. Los precios como siempre, precio sin iva + 7% de igic.

1 respuesta
ThePassenger

#32911 Me has dado toda la info que necesitaba, voy a pensarme los cambios ahora, me va salir mucho más económico y cumpliendo mis requisitos. Millones de gracias, ya te enseñaré una foto cuando lo tenga :p

#32912 Yep, ahora lo han arreglado bastante ya me informaron. Espero que lo del -iva + igic sea cierto, me daría un subidón al darle a comprar xD

1 respuesta
LoTioN

#32913 Siempre he comprado ahí y te aplican ese precio, así que tienes mas margen para mejorar tus componentes.

1 respuesta
Pintipintu

#32911 muchas gracias por todo, un placer que haya gente como tu

ThePassenger

#32914 Genial

#32911 Teniendo en cuenta con lo que me voy a ahorrar con la bajada de gráfica y el IGIC (el procesador dejaré el mismo finalmente) puedo mejorar un poco lo demás.
Me he puesto a mirar mas a fondo lo de aire vs liquido... y me ha entrado un poco la paranoia de que si el agua se va evaporando, que si las filtraciones, etc...
Entonces que opinas de esto? Al parecer es la caña
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15
Pero igual es demasiado grande para la mortar? si es así, me voy a por una placa 170 de esas y de paso me pongo la ram de 2400 o más... que opinas?

Bueno, pensandolo bien creo que tiro por lo barato xD:
https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-t40fit-black-twister

1 respuesta
Reason

#32867 ¡Muchas gracias!

Si puedo ahorraré para la SSD.

¡Apertas!

Guanijei

Una preguntilla, tenía el presupuesto hecho con 2x4gb RAM DDR4 a 2133 mhz y el tipo me dijo que si quería llevarme 2x8gb a 2666mhz por unos euros más y acepte, la cosa es que ahora al llegar a casa me doy cuenta que la placa solo admite hasta 2133 mhz. Mi pregunta, pasa algo si utilizo el módulo 2x8?

Esta es la placa

https://www.asus.com/Motherboards/H170-PRO/specifications/

Gracias!

1 respuesta
B

#32918 No pasa nada se pondrá a 2133 y punto.

1 respuesta
L1theR

Buenas noches gente, una dudilla rápidita.

¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Pura ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO y Office.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra?: Un ordenador calidad/precio para una inmobiliaria/oficina?

El ordenador se dedicaria exclusivamente a almacenar datos, trabajar con el Office principalmente y almacenar muchas fotos y como maximo tener el photoshop para retocar algunas. Obviamente me interesa algo que tampoco se me muera rápido

2 respuestas
Guanijei

#32919 ty!

B

#32920 bajale precio para ofimatica con que metas un ssd a cualquier cosa ya cumple para ofimatica y un disco duro 1tb o lo que necesites para datos

1 respuesta
I

El otro día pedí una config de pc de unos 500€ (solo torre y sin OC obviamente)

Para ese precio descartáis procesadores AMD?

1 respuesta
B

#32923 si quieres amd esperate a que saquen el Zen que quedan unos pocos meses

1 respuesta
I

#32924 Ok, gracias.

L1theR

#32922 https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-office-pro-i3-4170-4gb-1tb-ssd-120gb

Me sobra con estos? Si es asi mañana mismo estoy pidiendolos xD

H

Una dudilla, que gráfica ira mejor para el CS:GO para el pc que me voy a montar.

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 o Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ OC 8GB GDDR5

3 respuestas
B

#32927 yo me iba a por la 480 pero esperate unos dias al black friday

2 respuestas
TeKKeN

#32927 según dicen puedes ir perfectamente a una 1060 3gb o 480 de 4gb y el ahorro invertirlo en otra cosa. Esos gigas extras no sirven de practicamente nada en estas tarjetas. A no ser que quieras jugar en 2k que ya directamente no recomiendan estas tarjetas.

#32928 es mejor la 1060 según este

Kazhenks

#32916 para lo que vas a hacer no necesitas algo tan tocho, con uno de 30-40e de aire vas sobrado ya, aunque yo si que subiria al otro socket

#32920 www.wipoid.com/pcconf/aa1a95e583356

#32927 para jugar a eso cualquiera de las 2 te sobra, va a importar tu procesador bastante, pero si solo vas a jugar al csgo coge las versiones de 3/4gb

2 respuestas
H

#32928 #32930 Gracias por contestar, aprovecho el hilo para hacer otra pregunta, lo siento si es off-topic.

¿Qué diferencia ahí entre la EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 y la EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 que veo que varía 20 €? y por último, ¿en caso de decidirme por la 1060 cual de todas ellas me recomendariáis de wipoid?, porque veo que hay un montón 1060 de 6GB y me gustaría elegir la que mayor rendimiento pueda dar.

1 respuesta
TeKKeN

#32931 la SC está sin stock en todos lados ahora mismo y la diferencia es que la SC viene overclocked de fábrica.
Respecto a cual comprar, estoy como tu, no se por cual decidirme :cry: :cry: :cry:

Estoy entre estas:
A) EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 por 290€ (la SC si hubiera stock..)
B) MSI GeForce GTX 1060 Armor V1 OC 6GB GDDR5 305€

seguro q hay alguna mejor pero ni idea...

1 respuesta
H

#32932 Pues que putada, les he abierto un ticket a ver si pueden ayudarme. De todas formas si alguien por aquí puede recomendarnos la mejor opción lo agradecería.

Edit:

Me han dicho que no tiene previsión de entrada de la SC, y que como alternativa el viernes le meteran descuento a esta:

https://www.wipoid.com/asus-geforce-gtx-1060-strix-oc-6gb-gddr5.html

1 respuesta
ThePassenger

#32930 He estado mirando a fondo y no cabe duda que tienes toda la razón... pillarse la i7-6700 parece una tonteria, casi mejor irse al i5-6600 incluso aunque sea para workstation pq la diferencia no es tanta y el precio si. Con la 6800 me sube todo un 20%, pero el rendimiento en trabajo sube un 30%...
Pero me da mucha rabia no pillarme la 1070, porque tambien he visto que la 1060 se queda un poco justa en juegos y pienso en cuando tenga que desarrollar VR (es mi intención en un futuro cercano) y testear los juegos...

Mira este sería el pepinazo perfecto

Pero lo que aih son 1900, usando calculadoras de impuestos, con el igic se quedaria en 1700 supuestamente, mas 50 de envio, 1750... es decir apenas un pelín más que el presupuesto que me salía antes de consultarte. Y como lo voy a comprar mañana en el jueves black de PcC, a lo mejor me sale un poco menos... y me lo pillo... aunque si veo ofertas que me bajan mucho con el 6700 pues entonces no... mañana lo veré...

Pero ¿te imaginas tener ese equipazo Kazhenks?
¿A tí te gustaría tenerlo? xD

2 respuestas
TeKKeN

#32933 en 336€ está esa en PCC y wipoid por lo q he podido ver siempre es un poco mas barata por lo que me huelo que la han subido 10€ para luego bajarla 15€ o asi los hijosdeperra

1 respuesta
l31m

#32935

Ninguna tienda puede ser siempre la más barata en TODO. El hecho de que Wipoid la tenga mas cara que PCC no significa expresamente que la hayan subido por el black friday. Perfectamente pueden ser lotes distintos comprados a distinto precio.

De todas formas hasta que no salga su black friday no se puede valorar nada, ahí se verá de verdad si tienes razón o no.

penetration

Que tal veis esta caja, y su precio ?
46,99 euritos

https://www.amazon.es/Corsair-Carbide-200R-rendimiento-CC-9011023-WW/dp/B009GXZ8MM/ref=gbph_tit_s-3_ffa0_42bef0db?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=5a3b845f-7472-4200-a670-960b1fc1ffa0&pf_rd_s=slot-3&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=WDDM4FCJWCWGSKBJ3X01&th=1

1 respuesta
RuBiioC

Hola, me gustaría pediros consejo para hacer un presupuesto. El presupuesto es para un amigo, le hice yo uno, pero mejor tener mas para elegir el mejor

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente para jugar y navegar por Internet (lo típico vamos)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : con los 750€ la torre, aunque también quiere comprarse teclado y ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccomponentes a ser posible)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Creo que no, si acaso el disco duro, pero no creo ya que sera muy viejo
2 respuestas
B

#32934 Si quieres ahorrar un poco mas pilla el i7 5820k y a correr. Es lo que hice yo en vez del 6800k y el rendimiento es muy parejo. Luego coges el 5820k lo subes a 4,5 >GHz que es muy sencillo y au. Y en vez del evo750 que son 3 años de garantía, coge el 850 evo que son 5 si no me equivoco.

Es un consejo, haz lo que vas. :wink:

YoungTek

#32938 por 750€ se puede montar este presupuesto

1
Tema cerrado