Hola gente. Acudo a vosotros en busca de sabiduría. Os cuento un poco primero mis intenciones:
La idea es pillarme un PC con el que pueda trabajar holgadamente con los programas de diseño, que mueva los juegos actuales con soltura (no digo que tenga que estar todo a ultra y darme 400 fps, pero tampoco quiero tener problemas, creo que me entendéis) y sobretodo que no tenga que andar mirando los requisitos mínimos de los juegos de aquí a unos años. El caso es que será mi PC de curro y ocio y quiero que me dure sus buenos años.
Siempre he sido de la idea de que es mejor invertir en un buen micro y una buena placa base e ir más justo en la RAM y Tarjeta Gráfica, ya que son componentes que se pueden actualizar con facilidad para mantener el rendimiento, antes que tirar de primeras a por gama media-alta en todo. Si por ejemplo puedo irme a un i7 pero para ajustarme al presupuesto tengo que tirar de tarjeta gráfica de gama media-baja, lo prefiero antes que pillarme algo más "equilibrado" pero que dentro de 5 años el micro me esté capando el potencial (es sólo un ejemplo, igual los i5 son suficiente para mí).
El caso es que entraría dentro de mis planes el aumentarle la RAM y en pillar una gráfica cuando vea que se me empieza a quedar justo o cuando me toque el euromillón. No sé cómo está el tema RAM, así que no sé si puedo tirar con 8 y aumentarlo a 16, o empezar con 16 y aumentarlo a 32 (lo de aumentarlo ya digo que es para dentro de unos añitos). La gráfica lo mismo, no me importa ahorrar por ahí.
Para que veáis un poco por donde me muevo había estado mirando los PCs ya montados en coolmod pensados para diseño, los que van de los 700 a los 900€.
- ¿Presupuesto Máximo? : 700-900 € (ajustando por abajo)
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Diseño (photoshop, illustrator etc.)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online / ¿Coolmod?
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
HDD 1TB SATA3
Fuente Tacens 700w No sé si merece la pena comprar otra fuente, pero esta tiene menos de un año así que si se puede reciclar, eso que me ahorro. Pero si me quedara corto con esa fuente o necesitara algo más potente para aprovechar el presupuesto, me podría pillar otra.
Grabadora.
Por último tengo esta tarjeta EAH5870/G/2DIS/1GD5 que no sé si es reciclable ni quiero que me condicione al resto del equipo.
Lo que me ahorre reciclando componentes habría que descontarlo del presupuesto, no aumentar el resto de componentes para llegar al máximo. No me gustaría derrochar, pero tampoco quiero tirar tan a la baja que se me quede desactualizado en 2 años.
Quiero SSD. No voy a hacer overclock.
PD: ahí va dios, vaya tochaco. Muchas gracias a quienes lo leáis y me echéis una mano xd.