Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
pelusilla6

#10260 Esa, la pulse y la Gigabyte gaming dicen que son las mejores por ahora

1 respuesta
B

#10260 de la que se conocen datos es de esta
https://www.pccomponentes.com/powercolor-red-devil-radeon-rx-5700-xt-8-gb-gddr6?
no la de 400, que acaba de aparecer ahora, y no se sabe temps, ruido ni nada.

1 respuesta
Akaoni

#10261 #10262 Gracias, entonces eligo la Gigabyte , creo que es una compra buena segura.

OkamiPervert

Estoy pensando en comprarme una RTX para el black friday y seguramente tiraré por una 2060 super por no irme mucho de precio. ¿la diferencia entre las 60 70 y 80 es solo de rendimiento?¿se nota mucho realmente a la hora de jugar?¿que marcas me recomendais? por ejemplo hace tiempo lei que el servicio postventa de msi ya no es muy bueno. y ademas tampoco quiero irme a una marca mala.

tambien tenia idea de ponerme un segundo monitor para tener ahi material de referencia, twitter... vamos, que no es para jugar en las 2 a la vez. y no tengo muy claro que es lo mejor: montar la rtx junto con la 1060 que tengo ahora y conectar el monitor principal a la rtx y el secundario a la 1060, quitar la gtx y conectar las 2 pantallas a la rtx; enlazar las 2 para que trabajen juntas (si es que se puede hacer)...

1 respuesta
B

#10264 mirate reviews de cada modelo para saber cual es el mas adecuado segun temperaturas y ruido.

salvo marcas que den mas de 2 años de garantia, el soporte postventa te lo da la tienda que te lo vende. que es la que tiene que gestionar la garantia.

mirate bench de rendimiento para saber a que altura está cada gpu, una 2060 super es como una rx 5700 que estaran a 300€ en black friday seguro.

1 respuesta
Mandarinas

Pregunta importante, en Enero/Febrero tengo planeado cambiar PC, la cosa es estoy dudando si pillarme en Enero una 2080 SUPER, o esperar a Febrero y coger una TI, es worth la diferencia de precio/rendimiento?

Y otra cosilla, el procesador que tengo en mente es un I7-9700, alguna otra recomendacion/idea?

1 respuesta
B

#10266 ya puedes ver lo que se recomienda aqui, con mirar 5 presupuestos que se asemejen a lo que tu pretendes.

informate de en que meses se esperan las nuevas gpus de amd, ya que nvidia pretende esperarse a ver que hace amd antes de sacar la 2080ti super o las ampere

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-ampere-rtx-3080-ti-2020/

parece que ahora se esperan para el primer trimestre, con lo que yo esperaria, si vas para gamas top, la 2080ti se va a poner al precio de la 2080 super seguro.

intel sacara sobre junio o julio las suyas

#10266 ademas se esperan los ryzen 4xxx para enero o febrero. asi que yo esperaria a ver que pasa. Se espera que ya supere al 9900k en gaming tambien, en todos los casos.

2 respuestas
Mandarinas

#10267 3080 y demas igual se viene muy arriba de presupuesto la verdad jajaja. Muchas gracias por la respuesta :hugging:

1 respuesta
B

#10267 Los ryzen 4XXX saldrán para la computex si eso Q2-Q3. Para la Q1 saldrá la versión mobil, APUs e ya.
No le vería mucho sentido a que el ciclo de los 3XXX durara medio año apenas.

1 respuesta
B

#10268 pues dependerá de que 3080, pero su salida forzara bajada de precios. y conseguiras mas rendimiento por menos precio que ahora.

#10269 si, es posible, no me acuerdo bien de las fechas, si es que hay alguna medio confirmada.

1 respuesta
B

#10270 No hay nada confirmado, había rumores de que saldrían en la Q1 pero vamos, que en el CES (Enero) anunciarán las APUs y las sacaran en febrero-marzo como hicieron este año. Se supone que zen 3 (4xxx) es una nueva arquitectura en 7nmEUV, no es ningún refresh, por lo que no le vería sentido a que la serie 3000 sólo durara 6-7 meses.

1 respuesta
B

#10271 que yo sepa zen 3 es lo mismo que zen 2 con pequeñas modificaciones en la cache y alguna cosa más.

no lo consideraria nueva aquitectura, piensa que zen + tambien tuvo modificaciones, no solo el 12nm.

1 respuesta
B

#10272 Que yo sepa es nueva arquitectura por eso se llama Zen3 y no Zen2+. Va a haber cambios al caché y otras cosas. Pero bueno a saber... por ahora no hay nada oficial.

1 respuesta
B

#10273 entiende que lo de los nombres no tiene porque marcar nueva arquitectura. igual que los 7nm o 12nm de tsmc no son representativos reales del tamaño o densidad de transistores, es solo un nombre comercial que le dan.
para mi nueva arquitectura es de los 2xxx a los 3xxx donde se ha restructurado varias cosas importantes dentro de los die.

supongo que otros consideran nueva arquitectura simplemente por agrupar la L3 y hacerla accesible a todos los nucleos.

1 respuesta
B

#10274 Bueno, ya se verá cuando salga que seguramente se vayan a la Q2-Q3 de 2020. Ya los actuales son muy buenos calidad/precio, como sigan en la linea y mejoren el IPC un poco y reduzcan las latencias...

xa3ro

Presupuesto Máximo? : 800

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No Cual/cuales? : no

1 respuesta
B

#10276 https://www.pccomponentes.com/configurador/DeF3C385C

1
E

Buenas, estoy mirando par pillarme pc nuevo que ya toca y mirando comentarios y tal he llegado a la siguiente configuración. De presupuesto tengo unos 900€ que podría estirar hasta 1.000 si de verdad mereciera la pena el salto. Sería solo la torre, de HDD estoy servido y es importante que sea en Amazon puesto que tengo algunos bonos acumulados. En principio de primeras sería par darle al cod mw

AMD Ryzen 5 3600 213€
MSI B450 Gaming Plus MAX 107€
Crucial Ballistix Sport AT BLS16G4D32AEST 3200 MHz, DDR4, 2x8GB CL16 76€
Aerocool VERKHO 2, disipador para PC ventilador 9 mm 10€
XFX Radeon RX 5700 DD Boost Up Ultra 349€
Gigabyte G750H 750W 80 Plus Gold Semimodular 55€
NOX Hummer ZX USB 3.0 46€
PNY CS900 2.5" 480GB SSD SATA 3 TLC 56€

Este sale por 913€, como veis los componentes/precio, cambiaríais alguno?
He mirado también la 5700 xt pero vuelta a lo mismo, no se si renta el cambio para lo que mejora y en tal caso que marca elegir

1 respuesta
B

#10278 estate atento a las ofertas del bf, igual pillas una 5700xt custon a 400€ (igualmente es solo un 14% mas potente) y otras ofertas de cpu a 199€ ram a 75€ nueva. etc
revisate las tiendas habituales
coolmod
pccomp
wipoid,
xtremmedia
amazon
y usa la funcion shoping de google

Hukha

Mi padre quiere cambiar todo el PC, lo único salvable sería la RX580, el resto es de la prehistoria.
Caja ya tiene y SSD ya le meteré alguno mío, pero estoy indeciso en cuanto a CPU/Placa/RAM, ya que no estoy muy puesto.
Pensaba en un 2600-3600... o mejor intel?
El piensa jugar al WOW, HOTS y ventanas, poco más...

1 respuesta
B

#10280 rellena la plantilla de arriba

1 respuesta
Hukha

#10281 Como es algo básico y no todo el PC lo he pasado por alto, sorry

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : WOW-HOTS/Uso básico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : SSD/CPU/Placa/RAM/Fuente/Disipador(Si sirve el stock no importaría)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : RX580 y Caja (Quizás fuente, dependerá... aun que es una de mierda)
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
da_7_vid

#9985 hola de nuevo. Con esta configuración me está dando problemas jugar al call of duty con buena calidad. Los FPS no superan los 70 y ahora mismo me falla que se queda congelado cada 15 segundos un momento (2/3 segundos) durante la partida.
Por otro lado con mi antiguo PC al tener dos monitores podía jugar en uno y ver youtube/twitch al mismo tiempo en el otro y con este se queda la imagen del video congelada
Gracias!

1 respuesta
B

#10283 pasale el userbenchmark y pasa el link del resultado

esa config es mas que suficiente para mover bien ese juego

¿has buscado en google informacion al respecto sobre lo de imagen congelada en segundo monitor cuando esta en segundo plano con grafica amd o 5700xt?

1 respuesta
B

#10282

https://www.pccomponentes.com/configurador/42D169159

la caja la quitas
https://xtremmedia.com/Gigabyte_GP_G750H_750W.html
ram esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJP6RW?psc=1

esa cpu viene con promocion de juego, podrias cambiarla por un 3600 pero serian 30€ más y el disipador dle 3600 es conveniente cambiarlo almenos por uno de 9€ que tiene pccomp, con lo que serian +40€ y sin promocion de juego.

2 respuestas
da_7_vid

#10284 si, he mirado varios hilos de reedit y h amucha gente le sucede con pcs mas potentes inclusive. Es problema del outo juego, pero no hay soluciones en 770 mensajes xd increíble.

2 respuestas
B

#10286 si, acabo de mirar y la gente tiene problemas de freezing da igual el pc que tenga.

¿sigue en beta verdad? entonces a esperar que lo fixeen
si ya no esta en beta, es que han lanzado una beta en release ...

Hukha

#10285 Que pena que no esté todo en el mismo pedido, muchas gracias por la orientación!

B

#10286 parece ser que tiene problemas de llenado de ram, con 16gb, cuando se llena pega el freeze.

1 respuesta
da_7_vid

#10289 es posible, pero es que he bajado la configuración al mínimo y se queda en 20fps inestables. Dando freeze igualmente. Con consume de 12gb/16 de Ram. Y uan así la GPU al 100%

1 respuesta
Tema cerrado