Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2639 no digo que el dh 15 este mal, pero no necesitas uno tan tocho, y que en caso de cogerlo de todas formas, que te asegures de que la caja que vayas a coger pueda con ese disipador
pcc no vende cryorig

#2640 habra que decir el dinero que piensas gastarte, el resto de piezas, que rl en concreto quieres...

2 respuestas
B

#2641 Precio que no sea una locura, entre 50-100 y la RL un Kit como el Corsair que puse, Kraken etc.. supongo que si vale para uno para los demas similares (radiador de dos ventiladores).

1 respuesta
NoRfOlk

#2641 Ya ya, te entendí. Y ya que no necesito uno tan tocho, miraré otro así eso que me ahorro en el precio del disipador y de la caja al no tener que comprarla tan grande. Estaba mirando Noctua porque tengo buen recuerdo, pero el siguiente que me mola pone sin fecha de entrada en pccomp :( si me recomiendas algún otro (noctua o cualquier marca) que esté en pccomp tiro palante y te dejo de dar la chapa :$

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2642 pero no todos son iguales, unos seran de 120/140/240/280/360, depende del que cojas
phanteks enthoo pro
fractal meshify c
por ejemplo

#2643 phanteks tc14 creo que es

1 respuesta
I

Hola! Dejo esto por aquí a ver si me podéis echar una mano. Nunca he montado un pc, pero estoy harto de abrir el mío para limpiarlo y conozco un poco el tema, aún así valoro la opción de que me lo monten.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(principalmente), programación.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online(quizá pccomponentes o mezcla)
  • ¿Necesitas montaje? : Quizá (ayer vi la parte de montaje y me asusté)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No ;)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD (Aúnque es viejo 5 años)
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese silencioso. El procesador Intell (oviously) no tengo intencion de overclockear. De las cajas, si sabéis de alguna con ventilación por el lado izquierdo en lugar del derecho genial

Gracias!

1 respuesta
B

#2644 Cual me recomendarias tu ? El corsair me llama, pero me viene bien consejo.

1 respuesta
Q

Un amigo se compró hace dos semanas un ordenador de 1200+€, pero a la semana dejó de encender. PCC tiene ya su ordenador para ver qué le pasa y todo eso, pero le han dicho que tardarán como un mes porque lo han envíado al servicio técnico oficial, pero no le dicen qué servicio técnico es y su número es de pago, vamos que están dando largas. ¿Esto es medio normal? Porque me parece una mala broma.

1 respuesta
Akronhar

Una consulta gente, voy a pedir el pc que me configuró Zaeril en los post #2583 #2584 . Hoy han bajado de precio algunos componentes y puedo estirarme un poco más (unos 40-50 €). Que merecería la pena mejorar? Quizá una torre mejor o me quedo como estoy y aprovecho esa rebaja para pillarme unos cascos o algún otro periférico?

Thanks

1 respuesta
B

Sorry, no iba aqui

n3krO

#2647 Servicio tecnico oficial de que?

Ha comprado un ordenador prefabricado?

1 respuesta
Q

#2650 No, por componentes con montaje de PCC. Mi amigo apenas usó el PC, se pasa el día trabajando y siquiera llegó a jugar a nada.

PCC le soltó eso, que vendrían a buscarlo y ahora le dicen que necesitan como un mes, que cualquier cosa llame a ese "servicio técnico oficial", que es un número de pago y ni sabe de dónde.

1 respuesta
n3krO

#2651 Que les diga que no quiere saber nada de eso, que si quieren buscar el problema en las piezas que le manden uno nuevo y que se coman las piezas defectuosas con patatas.

Que es una verguenza pagar 45 euros por montaje y pruebas y que a los 3 dias te deje de funcionar el pc y encima se quieran tirar 1 mes.

Y si se niegan a tramitar la RMA que diga que quiere hacer la devolución del ordenador, que no se pueden negar a ello.

1 respuesta
Unrack

#2652 directamente que tramite la devolución del pc y se ahorra los problemas. Y si quiere rellena plantilla y le hacemos una build.

2 respuestas
n3krO

#2653 El problema es que ya no puede tramitar la devolucion por via normal porque el no tiene el pc en su posesión xD

1 respuesta
Q

#2653 #2654 "El tema es que me tramitaron la RMA pero comprobaron el pc en minutos con su propio servicio técnico y ahora lo derivan al oficial sin decirme que es lo que falla"

Me acaba de decir eso, yo no sé muy bien qué hacer. Ahora me pasa la conversación para opinar.

n3krO

Pero que servicio oficial.... de algún componente específico? Si hay un componente que falla lo q tienen q hacer es reemplazarselo y lo que hagan ellos con el fabricante no es incumbencia del cliente.

1 respuesta
Q

#2656 Él preguntó si se trata del servicio técnico de ASUS porque anteriormente le habían dicho que el problema sería de la placa. Respondieron que al comprobar que no funciona correctamente se envia al SAT oficial o autorizado del fabricante para que lo repare y que suelen tardar 4 semanas.

(?)

1 respuesta
n3krO

#2657 Pues blanco y botella.

No quiero que repareis la placa base, quiero que me deis una nueva.

Y si no, hago devolucion y la compro en otra tienda.

Lo que faltaba, comprar una placa base nueva y comertela reacondicionada por un fallo en la primera semana xD

1 respuesta
Q

#2658 Ahora se lo dirá a ver que contestan. Me cago en PCC.

Zaeril

#2648 Si eso puedes cambiar la fuente a una Corsair RX650 o RX750, que la que te puse está agotada. Y lo que te sobre puedes gastartelo en una caja que te guste más o una tarjeta wifi superior (si vas a tener el PC bastante lejos yo miraría esto antes que la caja). Otra opción es poner RAMs a 2666Mhz en vez de las que te puse de 2400Mhz, aunque no es necesario. Por lo demás no habría mucho que cambiar.

Kazhenks

#2645 www.wipoid.com/pcconf/bc63db3bf30b5 como base, a que te refieres con lo de los lados?

#2646 yo ninguno, nunca recomiendo rl aio :psyduck: simplemente elige la caja que te guste esteticamente, y mira en las specs el tamaño de radiadores soportados y eliges en base a eso

2 respuestas
B

#2661 nunca recomiendo rl aio

Y eso por ? just curiosity ...

2 respuestas
frtzk

#2662 Por que por menos precio tienes mejor rendimiento en una de aire buena

1 respuesta
Kazhenks

#2662 no se, un buen disipador de aire te rinde igual o mejor por menos, es menos aparatoso y sencillo, no me gustan particularmente, y que para mi o te vas a una rl custom en condiciones o nada, quedarse a medias me parece meh, simplemente no me gustan mucho como producto

2 respuestas
Unrack

#2664 Y más silencioso.

B

#2663 #2664

Es para subir un 8700k a un oc medio decente, nada de 4.6 o 5.

En esos rangos creo que una RL rinde mejor que uno de aire,no?

1 respuesta
I

#2661 Hola, gracias por la configuración! Pues con lo de los lados me refiero a que veo muchas cajas con ventana o chapa en el lateral izquierdo y en el lado derecho tienen algún tipo de rendija de ventilación (como la de mi pc actual). El caso es que donde voy a colocarlo, taparía esas rendijas ya que en el lado derecho está la madera del escritorio y me gustaría intentar evitarlo para que este mejor ventilado.
No compensa más un i5 8500 que el que has puesto? Es verdad que es poco la variación en GHz pero no quiero que vaya "mal"

3 respuestas
BioGnomic

Buenas tardes chicos!

En breves voy a adquirir un nuevo equipo, y tengo serias dudas aerca del SO de Windows. Siempre decis por aquí que no vale la pena pagar 1xx por la licencia, que las hay mas baratas.

Como no tengo ni idea de esto, que licencias usais vosotros?? Donde puedo conseguir una barata y que problemaa puedo tener?? Nunca he tenido que pelearme con eato y ahora soy un mar de dudas XD

Muchas gracias!!

1 respuesta
Zaeril

#2667 Cajas como la que pides hay seguro, la cosa es buscarlas. Respecto al procesador yo considero que no merece la pena los 25 euros extra por 0.2GHz más, el 8400 va bastante bien.

frtzk

#2666 No, una de aire te rendira mejor, es mas, por ejemplo de una prueba hecha por un forero.

1 respuesta
Tema cerrado